Los mejores televisores Smart TV 2017 de 32 pulgadas

Última actualización

Cada día, toma más importancia a la hora de elegir un televisor, como es su funcionamiento con Smart TV. En esta comparativa vamos a analizar los mejores televisores Smart TV 2017 de 32 pulgadas que existen en el mercado. Los modelos elegidos son 4: LG 32LJ610V, Samsung 32M5505, Philips 32PFS6402 y el Sony 32WE610.

 

Tabla comparativa mejores televisores Smart TV 2017 de 32 pulgadas

 

LG 32LJ610V Smart TV

LG 32LJ610V

samsung smart tv 32m5505

Samsung 32M5505

Philips 32PFS6402

Philips 32PFS6402

Comprar Sony 32WE610

Sony 32WE610

ResoluciónFull HDFull HDFull HDHD Ready
Frecuencia50 Hz nativos50 Hz nativos50 Hz nativos50 Hz nativos
WifiSi, integradoSi, integradoSi, integradoSi, integrado
Sistema operativoWebOS 3.5TizenAndroid TVSony Smart TV
ProcesadorDual CoreQuad CoreDual CoreNo especificado
BluetoothNoSi NoNo
Sonido10 watios20 watios16 watios10 watios
Clase energéticaAA AA
 

Precio

 

amazon logo

Ver precio
 

amazon logo

Ver precio
 

amazon logo

Ver precio
 

amazon logo

Ver precio

 

 

LG 32LJ610V

Smart TV

El nuevo LJ610V, ofrece el nuevo sistema operativo de la marca, el WebOS 3.5. Este es, un sistema que ofrece una interfaz muy intuitiva y fácil uso. Vamos a disponer de un amplio contenido de aplicaciones junto con un navegador web libre. Entre las aplicaciones a destacar que incluye están Orange TV y Movistar+. El rendimiento en general que ofrece el LG LJ610V es rápido e intuitivo. Cuando pulsemos el boton de Smart TV en el mando, nos saldrá un desplegable conlas diferentes opciones. De esta manera no dejamos de ver el programa que estuviésemos viendo.

El 32LJ610V incluye como es habitual últimamente, la función espejo para mandar contenido de nuestro teléfono al televisor. Además también nos permite la conexión de un teclado inalámbrico para facilitar su uso.

Calidad de imagen

La resolución que monta su panel es Full HD. El panel es de tipo IPS con retroiluminación directa (Direct LED). A pesar de que los paneles IPS, se caracterizan por dar mejor ángulo, el Sony WE610 como veremos más adelante, ofrece un ángulo de visión superior. En ningún caso el 32LJ610V ofrece 178º de visión sin perder calidad. La frecuencia de refresco real es de 50 Hz. La imagen es más apagada que la de sus rivales. El nivel de negros es inferior a sus 3 rivales y el pico de brillo máximo también se queda por debajo.

Incluye sintonizador TDT-2 para las futuras emisiones, y además también con sintonizador de satélite.

LG 32LJ610V

Televisor LG 32LJ610V

 

Calidad de imagen
Contraste7,40
Brillo7,40
Color8
Nitidez7,80
Puntuación total7,65
Smart TV
Rapidez8,70
Contenidos8,50
Facilidad de uso8,80
Puntuación total8,66

 

Puntos fuertes/Puntos débiles LG 32LJ610V
Pros
  • Smart TV rápido e intuitivo
  • Precio algo más economico que sus rivales
Contras
  • Contraste y brillo algo más pobre que sus rivales

 

 

Comprar TV LG 32LJ610V Smart TV WebOS 3.5
Comprar LG 32LJ610 Smart TVLG 32LJ610V Smart TV Full HD

 

Samsung 32M5505

Smart TV

El Samsung M5505, incorpora un gran hardware y software. En la parte de hardware, destaca su procesador de Quad Core, que ofrece un rendimiento excelente. El equipo responde con gran velocidad a todas las instrucciones que le damos.

En cuanto al software, el sistema operativo Tizen es una plataforma muy bien diseñada para tener todas nuestras funciones favoritas con un acceso directo y rápido. Podemos colocar y mover las aplicaciones a nuestro antojo para tener un acceso directo en el menú desplegable de aplicaciones.

Entre las aplicaciones en exclusiva que tiene Samsung, destacar la nueva de HBO. También ofrece en exclusiva la aplicación de Telecinco a la carta “MiTele”. Junto con LG, dispone también en exclusiva la aplicación de Movistar+ y la de Orange. El Smart TV de Samsung es el más completo del mercado y el que ofrece mayor variedad de contenidos. Entre las aplicaciones a destacar, están Bein Connect, Spotify, Amazon Prime Video entre otras.

Un punto también importante es que el mando que incluye el 32M5505, lo podemos configurar como mando universal. Cuando conectamos algún dispositivo por HDMI, la televisión va a reconocer que dispositivo le hemos conectado. A partir de ahí nos permite configurar el mando propio de la tele como mando a distancia de ese dispositivo. Con esta función, se acaba el tener varios mandos para cada dispositivo que conectemos.

A la vez, el mando incluye un micrófono para dar indicaciones por voz. Esto nos es útil para varias cosas. Si entramos en el navegador web, podemos dictarle al televisor para que escriba en google, cualquier búsqueda y la escriba. De esta manera es más cómodo que hacerlo por el teclado virtual del TV. Otra de las ventajas es que podemos decir el nombre de cualquier programa o cantante, etc, y nos saldrá contenido relacionado con lo que hemos dicho.

Si nuestro teléfono es Samsung, mediante la opción de Smart View o Screen Mirroning, podemos hacer un duplicado de pantalla del móvil de manera rápida y sencilla. Si nuestro terminal es Android, por lo general también es compatible en la mayoría de casos.

Otra funcionalidad es que lleva incluido bluetooth. De esta forma, si tenemos una torre de sonido, barra o unos auriculares, lo podemos conectar sin necesidad de cables. Un teclado o un ratón también pueden ser conectados mediante bluetooth.

 

Calidad de imagen

La resolución que ofrece el Samsung M5505, es Full HD. Su panel a diferencia del LG 32LJ610V, es de tipo VA con retroiluminación en la parte de abajo. A pesar de no ser IPS, su ángulo de visión es bastante similar. A partir de 45º, el color y contraste empieza a disminuir. La frecuencia real de refresco es de 50 Hz también.

La calidad de imagen que ofrece es buena, pero hay que ajustar ciertos parámetros para obtener la mejor calidad. De fábrica, el televisor viene en el modo estándar. El modo estándar y película son las configuraciones que recomendamos. Para señal de TDT, lo mejor es elegir el modo película, ajustando el brillo, luz de fondo y contraste. También es indispensable ajustar la función Auto Motion a automático o configurarlo personalmente. La temperatura de color hay que elegir o estandar o frío para dar un color más preciso. El contraste dinámico lo ideal es ponerlo en bajo en medio como máximo.

De esta manera, se cancelan algunos ajustes automáticos de perfección de imagen que son interesantes pero para contenidos en Blu-ray o Full HD en buena calidad. El contraste que tiene el M5505 es elevado ofreciendo un buen nivel de negros y de brillo.

El M5505, dispone en el menu de imagen, un modo específico para juegos. Este modo, nos permite reducir el input lag, y disminuir los tiempos de respuesta. Una de las ventajas de configuración de imagen que ofrece este televisor, es que podemos guardar una diferente  para cada fuente.

 

Otros detalles

Uno de los motivos por los que es un top ventas, es sin duda su diseño. Es el televisor más fino de 32″ del mercado. Además todas la conexiones vienen en el lateral por lo que, para quienes quieran colgarlo a la pared, no tendrán inconveniente en poner un soporte de pared muy pegado. El soporte es VESA 100×100 mm.

Samsung 32m5505 smart tv

TV Samsung 32M5505 Smart TV

Calidad de imagen
Contraste8,60
Brillo9
Color8
Nitidez8
Puntuación total8,40
Smart TV
Rapidez9
Contenidos9
Facilidad de uso9
Puntuación total9
Puntos fuertes/Puntos débiles Samsung 32M5505
Pros
  • Buen nivel de contraste
  • Smart TV potente y muy completo
  • App de HBO en exclusiva
  • Mando Smart con control por voz y función de mando universal
  • Diseño elegante y extrafino
Contras

 

Comprar TV Samsung 32M5505 Smart TV
Comprar Samsung 32M5505 Smart TVSamsung 32M5505 Smart TV Full HD

 

Philips PFS6402

Smart TV

El sistema operativo que integra el Philips 32PFS6402 es Android TV.  Philips sigue apostando por el sistema operativo Android a partir de cierta gama. La versión de Android que incluye el 32PFS6402 es la 5.1 Lollipop. A diferencia del sistema propio de Philips, en Android encontramos mucha más variedad de contenido. El procesador que lo mueve es un procesador Dual Core. Se nota que en comparación con el modelo superior el PUS6412 que lleva un procesador de 4 núcleos, la velocidad es algo inferior. Esto lo hace más lento a la hora de ejecutar aplicaciones y multitareas.

La memoria interna que tiene el Philips 32PFS6402, es de 8GB. Nos da la opción en que caso de que se nos quede corta, el poder ampliar la memoria mediante un USB de hasta 8GB. En total se puede tener hasta 16GB.

Calidad de imagen

Destacar sin duda en este televisor, la tecnología Ambilight, patentada por Philips. Esta tecnología consiste en disponer unas luces en los laterales izquierdo y derecho del televisor (hay modelos que lo tienen en los 4) y que estas van a variar su intensidad y color, según la imagen que se esté proyectando en el televisor en ese momento. Esta función, permite ver el televisor con la luz apagada sin que se canse la vista. Ofrece una sensación de mayor inmersión en el contenido que vemos. Para poder producir este efecto el TV debe estar colocado cerca de la pared para que la luz se proyecte en ella. Dentro del menú del televisor, disponemos de ajustes predefinidos para hacer funcionar la tecnología Ambilight. De todas formas, si esta opción no es de nuestro gusto, se puede desactivar en el menú de la televisión.

La resolución del PFS6402, es Full HD con una frecuencia de refresco de 50 Hz como sus rivales. La calidad de imagen es muy buena ofreciendo buena nitidez y colores vivos. El ángulo de visión es similar al que ofrece el LG 32LJ610V y el Samsung 32 M5505.

Comprar TV Philips 32PFS6402 Ambilight

TV Philips 32PFS6402 Ambilight

 

Calidad de imagen
Contraste8,50
Brillo8,90
Color8
Nitidez8
Puntuación total8,35
Smart TV
Rapidez8,30
Contenidos8,50
Facilidad de uso7,90
Puntuación total8,23
Puntos fuertes/Puntos débiles Philips 32PFS6402
Pros
  • Sistema Ambilight
  • Dispone de 4 HDMI y 3 USB
Contras
  • La sintonización de canales es algo complicada y sólo de pueden organizar por favoritos

 

Comprar TV Philips 32PFS6402 Smart TV
Comprar Philips 32PFS6402 Smart TVPhilips 32PFS6402 Smart TV Full HD

 

Sony WE610

Calidad de imagen

El Sony WE610, es el único televisor de la comparativa que no es Full HD. La resolución que ofrece es HD Ready. Dependiendo de la distancia a que lo veamos puede ser importante o no. Si lo que visualizamos en señal de antena normal no es importante. Sin embargo, si vemos contenidos que si están en Full HD real y lo vemos a menos de 3 metros, si podríamos echar en falta resolución Full HD.

A pesar de esto, el contraste y colores que ofrece el Sony WE610, son los mejores de esta comparativa. Lo negros son bastante profundos a la vez que el pico de brillo es el mejor de esta comparativa. El panel que incorpora es de tipo IPS, que suelen ofrecer un contraste inferior, pero este no es el caso. A destacar también, que el Sony WE610, es el único que proporciona compatibilidad con contenidos en HDR. En este caso, al no tener una paleta de colores ampliada ni un pico de brillo superior a los 600 nits, el HDR no va a ser de todas formas tan espectacular como en otros televisores de gama más elevada.

El ángulo de visión, es algo mejor que sus competidores, por lo que si se fuera a ver el televisor desde los laterales, el Sony es el que mejor visión lateral ofrece.

Smart TV

El Smart TV, es el punto débil de este modelo. Ofrece una experiencia mucho más limitada que la de la competencia. Ofrece las aplicaciones más comunes como Netflix, Youtube, etc, pero echamos en falta más variedad de contenidos. El procesador utilizado por el WE610 no está proporcionado por Sony. En cualquier caso, no tiene la misma fluidez que sus rivales. En este aspecto, es el que peor experiencia Smart TV ofrece. Un buen detalle eso si, es que en el mando, disponemos de un acceso directo a Netflix, lo que nos agiliza su acceso.

Otro detalle negativo, que puede ser importante a medio y largo plazo, es que no incorpora TDT-2. Si se aceleran los trámites y se empiez a emitir a través de ese TDT-2, necesitaremos un sintonizador externo.

Como punto a favor, el Sony 32WE610, ofrece un precio más bajo que el de sus competidores.

Sony 32 WE610 HDR

TV Sony 32 WE610 con HDR

Calidad de imagen
Contraste9,10
Brillo9,20
Color8,30
Nitidez7,60
Puntuación total8,55
Smart TV
Rapidez7
Contenidos6,90
Facilidad de uso7,10
Puntuación total7
Puntos fuertes/Puntos débiles Sony 32WE610
Pros
  • Compatibilidad con HDR
  • Gran nivel de contraste y de brillo
  • Buen ángulo de visión
  • Algo más económico que sus rivales
Contras
  • Resolución HD Ready
  • Smart TV muy limitado y más lento en comparación con sus rivales
  • No incluye TDT-2

 

Comprar TV Sony 32WE610 Smart TV
Comprar Sony 32WE610 Smart TV HDRSony 32WE610 Smart TV HDR

 

Valoración y opinión final mejores televisores Smart TV 2017 de 32 pulgadas

Ganador
Samsung M5505
El Samsung 32M5505, es el ganador de esta comparitiva por diversos motivos. Su Smart TV, es mejor que el de sus rivales, con un gran rendimiento y gran variedad de contenidos. La calidad de imagen en general es muy buena, siendo además una muy buena opción para gamers, por su bajo input lag. Y su diseño elegante y ultrafino junto con su mando Smart universal son otro de los puntos fuertes que lo alzan como ganador de esta comparativa.

 

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      Centro de preferencias de privacidad

        Cookies funcionales

        Nuestro sitio incluye otras funcionalidades proporcionadas por terceros. Usted puede fácilmente compartir el contenido en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, con los botones que hemos incluido a tal efecto.

        twitter.com, google.com, facebook.com, instagram.com, pinterest.com

        Cookies analíticas

        Usamos servicios de analítica de terceros para recopilar información sobre el uso de este Sitio, como el número de visitas, páginas visitadas, o la popularidad de cierto contenido. Se recoge información sobre las páginas que has visitado y cuánto tiempo has pasado en estas páginas, tu dirección IP asignada, e información del navegador y sistema operativo que utilizas.

        Estos datos, nos ayudan a mejorar los servicios que ofrecemos.

        google analytics