Samsung AU7105 vs. LG UP75006 – Comparativa gamas 4K económicas

Los modelos Samsung AU7105 y LG UP75006, son dos de los modelos con resolución 4K más económicos que puedes comprar. Se trata de las gamas de entrada de ambos fabricantes para este 2021 y ofrecen las prestaciones esenciales de un televisor actual a un precio muy económico.

¿Quieres conocer que diferencias hay entre el Samsung AU7105 Crystal UHD y el LG UP75006 y que ventajas ofrece cada uno?. Entonces sigue leyendo, que vamos a compararlos en detalle.

Diseño

El aspecto exterior de ambos modelos se asemeja bastante con un soporte compuesto de dos patas a los lados, pero el AU7105 tiene un grosor y unos marcos más delgados.

El perfil del nuevo AU7105 es un poco más delgado en comparación con el modelo de 2020, el TU7105 y los biseles también se han estilizado y ahora son ligeramente más finos.

Diseño de la peana del Samsung AU7105
Diseño de la peana del Samsung AU7105

Si buscas un diseño ultra-delgado, puedes mirar el Samsung AU8005, que ofrece unas características similares, pero incluyendo el mando por voz, Ambient Mode, un puerto de USB más y sobre todo unos marcos y un grosor muy inferior.

Por su parte el LG UP75006, tiene unos biseles un poco más gruesos, pero también su diseño es más estilizado en comparación la gama UN7300 de 2020.

Diseño peana TV LG UP75006
Diseño peana TV LG UP75006

Conexiones

El televisor Samsung 4K UHD AU7105 de 2021, incluye tres puertos de HDMI, un puerto de USB, una conexión de Ethernet, una ranura CI+ 1.4 y una salida de audio digital óptica. En comparación con el modelos del año pasado, trae por tanto un HDMI, algo que se agradece ya que dos eran muy pocos.

Conexiones del TV Samsung AU7105 Crystal UHD 2021
Conexiones del TV Samsung AU7105 Crystal UHD 2021

Lamentablemente el UP75006 de LG si que viene con sólo dos puertos de HDMI, algo que te puede limitar si tienes pensado conectar multitud de dispositivos. El resto de conexiones son las mismas que en el AU7105.


Estas dos series integran conexión Bluetooth para poder conectar auriculares o barras de sonido por ejemplo y como detalle, el AU7105 de Samsung viene con la función Tap View. Con esta funcionalidad, puedes duplicar directamente la pantalla de tu móvil (ciertos modelos de Samsung Galaxy) acercándolo al borde del TV.

Smart TV

Ambos modelos cuentan con un sistema operativo muy ágil y cargado de aplicaciones. Cada uno lleva el sistema operativo propio de cada fabricante.

En el AU7105, se integra Tizen en la versión 6.0, que es el sistema operativo elegido por Samsung para sus televisores Smart TV.

Esta nueva de este año, incorpora ligeras mejoras con respecto a versiones anteriores y ahora es más sencillo de usar que nunca. Sigue teniendo la misma interfaz, pero ahora por ejemplo cuando estamos en el menú principal, si pulsamos la tecla de abajo, vamos a un nuevo menú de recomendaciones de películas que se emiten por televisión o en las plataformas de streaming.

Todo responde muy rápido y no hay cuelgues, haciendo que la experiencia de uso sea muy buena.

Smart TV Tizen de Samsung
Smart TV Tizen de Samsung

La nueva serie AU7105 viene con el nuevo mando Eco, que se puede cargar a través de USB o bien con la propia luz artificial o natural. Así pues, se evita el uso de pilas y se ayuda al mantenimiento del medio ambiente.

Mando Eco Samsung AU7105
Nuevo mando Eco Samsung AU7105

Por su parte, el UP75006 viene con WebOS en la versión 6.0 que este año ha renovado su interfaz. El mando incluido es el mando estándar, no viene el mando Magic Control, no obstante, si que puedes adquirirlo por separado.

Mando Magic Control opcional para el LG UP75006
Mando Magic Control opcional para el LG UP75006

Con este mando puedes mover tu mano para hacer la vez de ratón y señalar donde quieras sin usar las molestas teclas gracias a la función de puntero.

WebOS, ha cambiado la interfaz este año y en nuestra opinión, nos parece más complicada. Ahora los elementos del menú principal están repartidos de distinta forma y no es tan intuitivo como antes. En cualquier caso, si tienes otro televisor de LG reciente, es cuestión de acostumbrarse.

Lo que no ha cambiado, es su velocidad y tiempo de respuesta, que como hemos comentado en el AU7105 de Samsung, es también un sistema operativo que carga todos los contenidos rápidamente y con el que puedes moverte ágilmente por los menús.

Sonido

El sonido como es de esperar en este rango de gama, deja un poco que desear y no se consigue un audio de calidad. En ambos casos el sistema de sonido está formado por dos altavoces de 10W cada uno y que están orientados como es lo habitual hacia abajo. Debido a estas limitaciones, no se consigue un efecto realista y que parezca que el sonido sale de la pantalla.

Hay varios modos para elegir como Música, Cine o Voz para ajustar el audio al contenido que estés viendo en ese momento y también puedes realizar una ecualización por bandas para enfatizar más los graves o los agudos.


Si quieres un sonido de mayor calidad especialmente a la hora de ver cine, es casi obligatorio que añads un equipo de sonido por separado como puede ser una barra de sonido.

Aquí abajo, te dejamos las mejores barras de sonido 2021 por menos de 300 euros, con las que vas a poder mejorar de manera notable el audio de estas televisiones.

Las 5 mejores barras de sonido 2021 por menos de 300€

¿Quieres saber cuáles son las mejores barras de sonido 2021 que puedes comprar por un precio inferior a los 300€? A …

Como novedad en esta área, la serie AU7105, viene con la función Q-Symphony que permite que el sonido de la barra de sonido y el que proyecta el televisor se combinen. Sólo es posible hacerlo, con modelos de barras de sonido Samsung compatibles.

Q-Symphony de Samsung
Q-Symphony de Samsung

Calidad de imagen

Ambos cuentan con resolución 4K y soportan HDR. En el caso del Samsung los formatos compatibles son HDR 10+ que emplea metadatos dinámicos, HLG y HDR 10.

El UP75006 de LG no soporta el formato HDR 10+ y sólo es compatible con HLG y HDR 10.

Estamos hablando de modelos de gama de entrada y eso se nota en la capacidad que tienen para mostrar un nivel alto de brillo. Ambos alcanzan un pico de brillo bastante similar de alrededor de los 350 nits en modo dinámico, bajando a unos 310 nits ya calibrados en el modo cine.

Esto es insuficiente para lograr un gran impacto en los contenidos en HDR, pero es algo normal teniendo en cuenta que son los modelos de entrada y más económicos de ambas marcas.

El panel en ambos casos es de 60 Hz y con una profundidad de color de 8 bits + FRC. El tipo de panel es VA en el Samsung y en el LG es de tipo IPS salvo en el tamaño de 50 pulgadas que es VA como en el Samsung.

Panel Samsung AU7105 de tipo VA
Panel Samsung AU7105 de tipo VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. …
Panel LG UP75006 tipo ADS-IPS
Panel LG UP75006 tipo ADS-IPS

Cada uno va a ofrecer ventajas sobre el otro en este área. El Samsung AU7105 consigue un mejor nivel de negros siendo estos más puros por lo que es la mejor opción si vas a visualizarlo a oscuras y ves principalmente series y películas.

La serie AU7105 es el modelo de entrada dentro de la gama Crystal UHD. Según Samsung, en este modelo, se utilizan nanopartículas inorgánicas cristalinas, que reproducen colores de mayor pureza. Sin embargo, no hay que confundir esto con la tecnología Quantum Dot que se incluye en los modelos QLED.

En el modelo superior, el AU9005, se usa además el sistema Dynamic Crystal Color que añade unos fósforos rojos y verdes al recubrimiento del LED para mejorar la paleta de colores.

En cualquier caso, la realidad es que la gama de colores es reducida y no llega a cubrir el 90% del espectro de color DCI-P3, que es lo recomendado para HDR.

Su competidor el UP75006 de LG, tampoco ofrece ‘Wide Color Gamut’, y la paleta de colores tampoco cubre el 90% del DCI-P3. Debido además a su reducido brillo ambos modelos no tienen mucho volumen de color y pierden algo de saturación en las altas luces.

Volumen de color: ¿Qué es y cómo se mide?

Con la llegada de las últimas tecnologías como son la resolución 4K y HDR, las mediciones de color anteriores se han …

El LG UP75006 destaca sobre todo por una mejor visión desde los lados (salvo en 50″), por lo que te lo recomendamos, si no siempre vas a verlo de frente o lo ves acompañado y esas personas lo ven desde un lateral.

En cuanto a los reflejos, el AU7105 se defiende mejor en esta área y la luz que proviene de lámparas o ventanas, se ven más difuminadas. En el LG UP75006, se aprecia claramente como las luces quedan más marcadas y molestan más.

Si estás dudando entre estos televisores para usarlo para jugar, los dos te van a dar un rendimiento similar. Como es normal en este rango de precio, ninguno incluye puertos de HDMI 2.1 ni VRR, pero si que activando el modo juego, el input lag está alrededor de los 10 ms en ambos.

Con esto se consigue, que no haya mucho retardo entre que pulsas un botón en el mando hasta que esa acción se refleja en la pantalla, lo que hará que en juegos sobre todo de tipo Shooter tengas una muy buena experiencia.

Tabla comparativa Samsung AU7105 vs. LG UP75006

Samsung AU7105LG UP75006
Resolución4K4K
PanelVAIPS
Frecuencia de refresco60 Hz60 Hz
Profundidad de color8 bits + FRC8 bits + FRC
Procesador de imagenCrystal UHD4K Quad Core
Formatos HDRHDR 10+, HLG y HDR 10HLG y HDR 10
Sonido2.0 y 20W de potencia2.0 y 20W de potencia
BluetoothSiSí, 5.0
Sistema operativoTizenWebOS 6.0
Mando por vozNoOpcional
Asistentes de vozGoogle Assistant y Alexa
Conexiones HDMI32
Conexiones USB11
PrecioVer precio en AmazonVer precio en Amazon

¿Cuál es mejor, el Samsung AU7105 o el LG UP75006? Opinión final

Estamos ante dos televisores que en cuanto a prestaciones y funcionalidades son bastante similares. Dependiendo del uso, te puede interesar más uno u otro.

En general, si lo vas a ver de frente y lo que más ves son películas y series, te recomendamos como mejor opción el Samsung AU7105, especialmente si lo ves por la noche con la luz apagada o con una luz tenue.

En este caso es mejor el AU7105 al alcanzar un contraste mayor con negros más puros, que hará que la imagen se vea menos lavada y las escenas escenas oscuras las veas con mayor calidad.

TV Samsung AU7105 Crystal UHD 2021
TV Samsung AU7105 Crystal UHD 2021

Por su parte el LG UP75006, tiene como gran ventaja un mejor ángulo de visión, que te va a permitir verlo mejor si lo ves desde un lateral.

Debido a esto, los colores van a verse mejor y no van a perder tanta saturación como en el Samsung que a partir de unos 30º ya pierde intensidad en los colores. No obstante, ten en cuenta que en la versión de 50 pulgadas, el UP75006 lleva panel VA, por lo que va a ser más parecido al Samsung, con mejor contraste pero peor ángulo de visión.

Por último, si usas mucho las aplicaciones y también navegas por internet desde el televisor, puede interesarte también más el LG UP75006 al venir con el mando Magic Control que dispone de función de puntero y con el que además vas a poder dar instrucciones por voz a los asistentes de Google y Alexa.

Así pues, le puedes decir que te busque películas en Netflix o que reproduzca un vídeo concreto en YouTube directamente.

Resumen de ventajas y desventajas AU7105 vs. UP75006

Resumen
Ventajas
Desventajas
Características principales
Samsung AU7105
Samsung AU7105
Crystal UHD
Referencias
VER PRECIO EN AMAZON
Resumen
Si buscas un televisor económico, pero que tenga un buen nivel de negros para ver tus películas favoritas, el AU7105, es una buena opción para ello.
Ventajas
Buena relación de contraste

Input lag bajo para juegos
Desventajas
Ángulo de visión limitado

Brillo escaso para disfrutar de una buena experiencia en HDR
Características principales
Resolución 4K
Panel VA
HDR 10+
Panel de 60 Hz
Mando Eco
Bluetooth
LG UP75006
LG UP75006
UHD 4K WebOS 6.0
Referencias
VER PRECIO EN AMAZON
Resumen
El LG UP75006 ya viene con el renovado Magic Control con el que dispondrás de función de puntero y control por voz.
Ventajas
Buen ángulo de visión

Magic Control con puntero y control por voz opcional

Input lag bajo para juegos
Desventajas
Sólo 2 puertos de HDMI

La pantalla refleja más

Brillo escaso para disfrutar de una buena experiencia en HDR
Características principales
Resolución 4K
Panel IPS (VA en 50″)
Panel de 60 Hz
Mando por voz Magic control
Asistentes de Google y Alexa integrados
Bluetooth

Ver precio Samsung AU7105

Samsung 43AU7105 Crystal UHD 4K 2021

Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor
logo amazon

Samsung 55AU7105 Crystal UHD 4K 2021

Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor
logo amazon

Samsung 50AU7105 Crystal UHD 4K 2021

Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor
logo amazon

Samsung 65AU7105 Crystal UHD 4K 2021

Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor
logo amazon

Samsung 75AU7105 Crystal UHD 4K 2021

Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor
logo amazon

Ver precio LG UP75006

LG 43UP75006 Smart TV 4K UHD

HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, Bluetooth 5.0
logo amazon

LG 55UP75006 Smart TV 4K UHD

HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, Bluetooth 5.0
logo amazon

LG 50UP75006 Smart TV 4K UHD

HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, Bluetooth 5.0
logo amazon

LG 65UP75006 Smart TV 4K UHD

HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, Bluetooth 5.0
logo amazon

LG 75UP75006 Smart TV 4K UHD

HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, Bluetooth 5.0
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo