Samsung ST50B vs ST40B – Comparativa altavoces para fiestas

Si quieres escuchar música tanto en casa como en exteriores, una de las opciones que más demanda tiene son los altavoces para fiestas. Este tipo de equipos suelen tener una alta potencia para que los puedas usar tanto en el interior de casa, como para sacarlos al jardín, usarlos en un parque o utilizarlos en bares o salas de fiesta.

Hoy te traemos dos nuevos modelos lanzados por Samsung, que ofrecen unas prestaciones muy interesantes y que van a dar ambiente a tus fiestas y reuniones. Se trata de los altavoces de gran potencia Samsung ST50B y ST40B, que son los modelos que Samsung ha lanzado este verano.

Altavoces para fiestas Samsung MX-ST40B y ST50B
Altavoces para fiestas Samsung MX-ST40B y ST50B

El primero tiene un tamaño mayor, pero ofrece como veremos ahora mayor potencia y autonomía y el segundo tiene un precio más asequible y es más portátil.

Seguidamente, vamos a explicarte todas las diferencias entre los altavoces Samsung ST50B y ST40B para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tabla de contenidos – Comparativa Samsung ST50B vs ST40B
Características principales torre de sonido Samsung MX-ST50B
  • Potencia 240W enchufado / 90W usándolo con batería
  • 2 woofer de 6,5″ + 2 tweeters de 2,5″
  • Vinculación con hasta 10 altavoces a la vez
  • Emparejamiento con otra torre Samsung para sonido estéreo
  • Batería de hasta 18 horas
  • Resistencia al agua IPX5
  • Función Karaoke, 1 entrada para micrófono
  • Efectos de iluminación
  • Ecualización del sonido a través de la app Samsung Sound Tower
  • Bluetooth multidispositivo
  • Dimensiones: 329.0 x 665.0 x 301.0 mm
Características principales torre de sonido Samsung MX-ST40B
  • Potencia 160W enchufado / 80W usándolo con batería
  • 2 woofer de 4″ + 2 tweeters de 2,5″
  • Vinculación con hasta 10 altavoces a la vez
  • Emparejamiento con otra torre Samsung para sonido estéreo
  • Batería de hasta 12 horas
  • Resistencia al agua IPX5
  • Efectos de iluminación
  • Ecualización del sonido a través de la app Samsung Sound Tower
  • Bluetooth multidispositivo
  • Dimensiones: 281.0 x 562.0 x 256.0 mm
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados, resistencia…

El diseño mantiene la misma línea, con una forma muy diferencial que permite como veremos después ofrecer un sonido bi-direccional. El tamaño del MX-ST50B es más grande en comparación con el MX-ST40B, debido a la mayor potencia.

En la parte superior, se sitúan todos los controles, para ajustar el volumen, la fuente, etc. Ninguno de los dos modelos dispone de pantalla y en su lugar hay unos iconos y unas luces luminosas que indican la fuente seleccionada, el estado de la batería etc.

Torre de sonido para fiestas Samsung MX-ST50B
Torre de sonido para fiestas Samsung MX-ST50B

Hay también tres botones ubicados en la parte posterior para resetear el Bluetooth, para añadir un altavoz y que funcione en modo estéreo y para combinar varios altavoces (hasta 10). Para poder llevarlos más cómodamente, ambas torres de sonido incorporan una asa para poder agarrarlos.

Como en la mayoría de altavoces para fiestas, uno de los elementos que no suelen faltar son los efectos de iluminación. Incluye cinco modos de iluminación: Dance, Party, Star, Thunderbolt y Ambient. La serie ST50B integra un total de 144 diodos LED y la ST40B 120.

Se incluye un pequeño mando a distancia, que te va a permitir configurar todas las funciones del altavoz como por ejemplo seleccionar carpetas cuando conectas una memoria USB o controlar los efectos de luces.

Mando a distancia torres de sonido MX-ST40B y MX-ST50B
Mando a distancia torres de sonido MX-ST40B y MX-ST50B
2

Resistencia

Resistencia al agua

Los altavoces de gran potencia para fiestas MX-ST50B y MX-ST40B son resistentes al agua con certificación IPX5. Esto quiere decir que puede soportar chorros de agua a baja presión o también la lluvia. Esto supone una ventaja con respecto a algunos de sus rivales directos como el Sony XP500 o el JBL PartyBox 310 que tienen certificación IPX4. Pero sobre todo con muchos otros que no disponen de ninguna protección.

Resistencia al agua IPX5 Samsung MX-ST50B y ST40B
Resistencia al agua IPX5 Samsung MX-ST50B y ST40B

Con todo esto, puedes usar cualquiera de los dos modelos en exteriores, donde si empieza a llover, no te tienes que preocupar o si lo utilizas al lado de la piscina y salpica algo de agua. Como veremos ahora, las conexiones vienen tapadas por una cubierta de goma, por lo que para asegurarte de que no se produzca ningún daño, debes tenerla puesta.

3

Conectividad

Conexiones de audio y conectividad inalámbrica

Las conexiones que se incluyen en ambos modelos es un puerto de USB reproductor, una conexión de audio por jack de 3,5 mm y conexiones de RCA de entrada y salida para conectar más altavoces por cable.

Conexiones traseras MX-ST40B
Conexiones traseras Samsung ST40B

En el caso del MX-ST50B incorpora además una entrada para micrófono para utilizarlo como altavoz para karaoke.

Función Karaoke del Samsung ST50B
Función Karaoke del Samsung ST50B

Se incluyen controles manuales para ajustar el Eco y el volumen independiente del micrófono. Las conexiones vienen cubiertas para protegerlas del agua.

Aparte de las conexiones cableadas, disponen por supuesto de Bluetooth para escuchar la música desde tu smartphone sin cables o bien para conectarlos a un televisor.

La conexión Bluetooth es multidispositivo por lo que puedes tener dos teléfonos conectados a la vez y mandar música desde los dos.

Y también puedes emparejar dos altavoces para que suenen a la vez en modo estéreo uno reproduciendo el canal izquierdo y el otro el derecho. Asimismo, puedes vincular hasta 10 torres de sonido compatibles de Samsung tanto de 2022 como de 2021.

4

Autonomía

Duración de la batería

Puedes usar cualquiera de los dos altavoces tanto en modo batería como conectado a la luz. En el caso de usarlo en modo batería, la duración máxima que alcanza el MX-ST50B es de hasta 18 horas, mientras que el MX-ST40B llega hasta las 12 horas. Estas cifras, como es habitual, son proporcionadas por la marca cuando se usan a un volumen moderado. A máxima potencia y con todos los efectos de luces y el Bluetooth activado, esas cifras disminuyen. En concreto, están calculadas usando los altavoces a volumen 37 y con las luces de fiesta apagadas.

La carga de la batería se realiza al completo en unas 3 horas en el caso del MX-ST50B y de 2 horas y 35 minutos en el caso del MX-ST40B.

Existe como hemos comentado en el apartado de diseño, un indicador con luces LED que se iluminan en tres colores según el estado de la batería. Cuando está en color azul, está al completo, verde en estado medio y rojo cuando ya queda poca batería.

5

Sonido

Calidad de sonido
Nuevos altavoces para fiestas ST50B y ST40B de Samsung
Nuevos altavoces para fiestas ST50B y ST40B de Samsung

Ahora vamos a ver las diferencias que hay entre ambos altavoces en el aspecto del sonido. En primer lugar, veamos el ST50B, que es capaz de entregar más potencia llegando a los 240W. Este nivel de potencia se alcanza sólo cuando está conectado a la corriente. Cuando lo usas en modo batería, la potencia máxima se queda en los 90W. En el interior se albergan dos woofers de 6 pulgadas más dos tweeters de 2 pulgadas.

Por su parte, el ST40B logra una potencia de salida de hasta 160W cuando está enchufado y de 80W usándolo con la batería. Cuenta con dos woofers de 4 pulgadas y dos tweeters de 2 pulgadas.

Como hemos visto, la potencia varía mucho cuando lo usas conectado a la luz y cuando lo usas en modo batería. Esto ocurre también en sus rivales directos Sony XP500, LG XBOOM RP4 y JBL PartyBox 310. Si requieres de más potencia, como te hemos comentado antes, puedes vincular dos torres de sonido de Samsung en modo estéreo y que una reproduzca el canal izquierdo y la otra el derecho. Y si lo que quieres es un sonido atronador y repartido por todo el espacio, puedes emparejar hasta 10 torres de sonido para que suenen a la vez.

Puedes conectar estos altavoces adicionales de manera inalámbrica o bien conectándolos por laas conexiones de RCA que incorporan.

Una de las ventajas de las nuevas torres de sonido de Samsung, es que tienen sonido bi-direccional, lo que proporciona una mayor cobertura del sonido. Gracias a esto, el audio se va a proyectar de manera más amplia, favoreciendo a que lo escuchen bien no sólo las personas que estén de frente al altavoz.

Puedes configurar el sonido mediante la app disponible tanto para Android como para iOS, Samsung Sound Tower. Dispones de 6 modos diferentes: Party, Hip-Hop, Latin, Rock, EDM y Reggae. Asimismo, tienes algunos efectos de DJ para amenizar la fiesta.

Comparativa de prestaciones Samsung ST50B y ST40B

potencia
altavoces
sonido bidireccional
autonomía
carga completa
group play
modo stéreo
bluetooth
karaoke
resistencia
efectos de luz
dimensiones
peso
 
Samsung ST50B
Torre de sonido para fiestas
VER PRECIO
240W / 90W en modo batería
2 woofer de 6,5″ + 2 tweeters de 2,5″
Si
Hasta 18 horas
3 horas y 3 minutos
Sí, hasta 10 altavoces
Si
Sí, multidispositivo
Sí, 1 entrada para micrófono
IPX5
Sí, 144 LEDs
329.0 x 665.0 x 301.0 mm
11.9 kg
Samsung ST40B
Torre de sonido para fiestas
VER PRECIO
160W / 80W en modo batería
2 woofer de 4″ + 2 tweeters de 2,5″
Si
Hasta 12 horas
2 horas y 35 minutos
Sí, hasta 10 altavoces
Si
Sí, multidispositivo
No
IPX5
Sí, 120 LEDs
281.0 x 562.0 x 256.0 mm
8 kg

Comprar Samsung MX-ST50B al mejor precio

Samsung Sound Tower MX-ST50B con 240W

Sonido bidireccional, batería integrada de hasta 18 horas, IPX5
logo samsung

Samsung Sound Tower MX-ST50B con 240W

Sonido bidireccional, batería integrada de hasta 18 horas, IPX5
logo el corte inglés

Comprar Samsung MX-ST40B al mejor precio

Samsung Sound Tower MX-ST40B con 160W

Sonido bidireccional, batería integrada de hasta 12 horas, IPX5
logo samsung

Samsung Sound Tower MX-ST40B con 160W

Sonido bidireccional, batería integrada de hasta 12 horas, IPX5
logo el corte inglés

TE PUEDE INTERESAR
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Samsung Q60A QLED 2021 review y opinión

Samsung Q60A QLED 2021 – Análisis y opinión

EL Q60A de Samsung viene con prestaciones muy interesantes a un precio bastante contenido. Es el modelo más asequible de 2021 en disponer de tecnología Quantum Dot, ofrece un gran contraste gracias a su panel VA y es un televisor que cumple para usarlo con videojuegos gracias a u bajo input lag.

No incluye prestaciones más avanzadas, reservadas para modelos de mayor precio como es una frecuencia de actualización de 120 Hz, algún puerto de HDMI 2.1 o filtros para mejorar el ángulo.

Por lo tanto en general, dentro de su rango de precio, es una de las opciones más recomendadas, aunque lamentablemente el sonido es su punto débil y es que en este caso es casi imprescindible añadir un equipo de sonido para mejorar el audio que ofrece este televisor.

0 comentarios
Review proyector portátil Samsung The Freestyle

Análisis y opinión Samsung The Freestyle: Proyecta 100 pulgadas donde quieras

Hoy te queremos hablar del nuevo proyector Samsung The Freestyle, un modelo muy versátil con el que puedes proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas donde quieras. El Samsung The Freestyle, te da la libertad de visualizar tus películas, series o lo que quieras, sobre cualquier superficie al poder llevártelo a cualquier sitio y verlo todo […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a un televisor Samsung

Como conectar auriculares bluetooth a TV Samsung

En este tutorial, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth a un televisor Samsung. Para poder realizar esto, es necesario que el televisor incorpore bluetooth. La mayoría de los modelos de Samsung a partir de 2016, incluyen conectividad bluetooth. Esta guía, es también válida para conectar unos altavoces bluetooth o una barra de […]

41 comments
Review barra de sonido LG SPD7Y Dolby Atmos

Barra de sonido LG SPD7Y con Dolby Atmos – Análisis y opinión

La barra de sonido SPD7Y de LG, nos parecido un equipo muy interesante para mejorar el sonido de tu televisor. Tiene un diseño más compacto que otros modelos en este rango de gama, por lo que viene muy bien para televisores tanto de mediana como de gran pulgada.

A pesar de este tamaño más compacto, se mantiene intacta la calidad que hemos podido disfrutar en otras barras de sonido como la SL8YG. Es una barra que ofrece un sonido bien definido con la que vas a escuchar los diálogos con mucha claridad. Ajustando como te hemos dicho los ajustes de graves y agudos, se consigue un sonido muy bien equilibrado y neutro para disfrutar de una experiencia muy realista.

10 comments
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo