
Si quieres mejorar el sonido de serie que tiene tu televisor con una barra de sonido, pero sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, una gran opción es la nueva serie HT-S400 de Sony. Este modelo viene a sustituir a la HT-S350, de la que ya te hablamos anteriormente y que aún se puede encontrar.
En esta comparativa vamos a ver las diferencias que hay entre ambos modelos.
Diseño
La estética no ha variado mucho y sigue la misma línea, aunque si que hay ligeros cambios. El subwoofer de la nueva HT-S400, es ligeramente más grande aunque el tamaño del altavoz sigue siendo de 16 cm y el frontal tiene un nuevo diseño. Se mantiene la salida Bass Reflex en la parte frontal con un nuevo diseño y la rejilla que cubre el altavoz de graves también tiene un nuevo aspecto.

El cuerpo de la barra tiene las mismas dimensiones, aunque la forma de los bordes es ligeramente diferente.
El mando a distancia también a sido renovado y presenta ahora un estilo más estilizado y moderno.

Conectividad
En lo que se refiere a las entradas y salidas de audio, no ha habido cambios y ambos modelos cuentan con una salida de HDMI ARC para conectar al televisor y una entrada de audio óptica.

Para conectar la barra de manera inalámbrica con el televisor o con un dispositivo móvil, ambos modelos tienen conexión Bluetooth.
Calidad de sonido
La nueva serie HT-S400, incorpora altavoces X-Balanced que ya hemos visto en otros productos de la marca. Estos altavoces tienen un diseño rectangular que maximiza el diafragma. Reduce la excursión del controlador y mantiene la presión acústica para reducir la distorsión y aclarar las voces.
A su vez, en la Sony HT-S400, se han añadido unos bordes exteriores con muescas separadas en estos altavoces X-Balanced y que mejoran la simetría de la amplitud vertical para una calidad de sonido nítida. Lo hace con cortes estratégicamente ubicados en el borde, que controlan la tensión dentro y fuera de los bordes del diafragma.

El sistema de sonido en ambos casos es de 2.1 canales, por lo que no esperes un sonido de gran inmersión, ya que el sonido se va a proyectar sólo frontalmente. Aún así, tanto una como la otra, tienen el sistema de procesado digital S-Force PRO Front que busca crear un sonido más envolvente.