Comparativa Sony HT-SF200 vs. Samsung HW-T400

La mayoría de barras de sonido que hay en el mercado, incluyen un subwoofer externo. Pero en ocasiones, esto es un problema y no hay espacio para colocarlo. Si este es tu caso, hay algunas alternativas que no tienen subwoofer externo. Son el caso de los modelos Sony HT-SF200 y el Samsung HW-T400.


A continuación os mostramos las ventajas y desventajas que tienen cada modelo.

Tabla de contenidos – Comparativa Sony HT-SF200 vs Samsung HW-T400
Características principales barra de sonido Sony HT-SF200
  • Sistema 2.1 canales
  • Potencia: 80W
  • S-Force PRO Front Surround
  • Bluetooth 4.2
  • Dolby Digital
  • 4 modos de sonido
  • Conexiones: 1 HDMI, 1 Optical, 1 USB, 1 Aux
  • Dimensiones: 580 x 64 x 95 mm
  • Peso: 2,3 kg
Características principales barra de sonido Samsung HW-T400
  • Sistema 2.0 canales con 4 altavoces
  • Potencia: 40W
  • 2 Woofers y 2 Tweeters
  • Tweeter de amplio rango
  • 4 altavoces integrados con amplificadores
  • Rango de frecuencias: 60 Hz- 20.000 Hz
  • Surround Sound Expansion
  • Bluetooth 4.2
  • Dolby Digital
  • 2 modos de sonido
  • One Remote Control
  • Conexiones: 1 Optical, 1 USB, 1 Aux
  • Dimensiones: 641.0 x 65.0 x 107.0 mm
  • Peso: 2 kg

Diseño

Estos dos modelos de barras de sonido, ofrecen un diseño mucho más compacto que otras alternativas que hay en el mercado. Ambas barras, están pensadas para el público que no tiene mucho espacio. Sus diseños facilitan que puedan ser colocadas entre las patas de muchos televisores actuales. Y al no incluir subwoofer externo, no hay que buscarle sitio a este.

El diseño de la Sony HT-SF200, es algo más compacto que el de la Samsung. Sus dimensiones son de sólo 580 x 64 x 95 mm que la hacen ser una de las barras de sonido más compacta del mercado. De peso andan bastante similares, la HT-S200 pesa 2,3 kilos y la HW-T400, 2 kilos.

El diseño de la Samsung HW-T400, es muy similar al modelo HW-J250 de hace unos años, pero algo más compacta. El acabado general es de buena calidad similar imitando un acabado metálico cepillado. La mejor calidad de construcción hace que sea algo más pesada que la Sony.

Samsung HW-T400 2.0 40W
Samsung HW-T400 2.0 40W

Conectividad

Ambos modelos, incluyen conexión bluetooth para mandar contenido del teléfono o una tablet. En el caso de la Sony, la versión de bluetooh es 4.2, mientras que en la Samsung es la 2.1. La versión 4.2 aumenta el alcance de la conexión a cerca de 50 metros y ofrece un consumo de energía inferior. La versión 2.1 llega hasta los 20 metros de conexión entre dispositivos.

Los dos modelos incluyen tanto conexión digital óptica, como HDMI ARC. Si la TV que tienes dispone de una conexión HDMI ARC, es muy probable que puedas controlar cualquiera de las dos barras con el mando de tu televisor.

Calidad de sonido

Como comentábamos, ambos modelos no incluyen subwoofer externo, lo que conlleva que los graves no sean tan contundentes. Para intentar solucionar esto, ambos modelos utilizan diferentes combinaciones de altavoces para mejorar la sensación de bajos.

En el caso de la Sony HT-SF200, el cuerpo de la barra incluye dos altavoces frontales, diseñados para reproducir los tonos medios y agudos. Cada uno de estos altavoces, tienen un diámetro de 4,6 cm. La potencia de cada uno de ellos es de 25W. Por lo tanto la potencia que proporcionan los dos altavoces frontales es de 50W en total.

La SF200, integra un subwoofer de tipo Bass Reflex en la parte baja de la barra. El diámetro de este altavoz es de 7 cm con una potencia nominal de 30W.

Woofer integrado en barra de sonido Sony HT-SF200
Woofer integrado en barra de sonido Sony HT-SF200

En la barra de sonido Samsung HW-T400, la combinación es diferente. En el cuerpo de la barra integra 4 altavoces, 2 tweeters y 2 woofers cada uno con su amplificador dedicado. Los dos tweeters son de amplio rango para expandir mejor el sonido. Para la reproducción de los bajos, la barra cuenta con dos woofers frontales de recinto sellado.

Al comparar ambas con música, se aprecia una mejor reproducción en todas la frecuencias en la Samsung HW-T400. Los graves son más contundentes que en la Sony, ofreciendo esta un sonido más «enlatado» y plano. Con géneros musicales en los que suele tener más influencia las frecuencias bajas, la Samsung HW-T400 ofrece una mejor escucha.

Si reproducimos una película en la televisión, los diálogos también se escuchan mejor en la Samsung. Los diálogos son más cálidos y se distinguen mejor. Además, ofrece una sensación más envolvente que en la Sony HT-SF200. Está última reproduce un sonido más direccional y frontal.

Valoración y opinión final

En general, la barra de sonido Samsung HW-T400 ofrece un sonido superior a la Sony HT-SF200. El sonido no es tan direccional y ofrece una sensación más estéreo. Además tiene la opción de poder añadir un kit de altavoces traseros si se quiere disfrutar de una sensación más envolvente.

A la hora de escuchar música, se le hecha en falta algo más de graves a la Sony. En este aspecto, la HW-T400, se desenvuelve mejor y los bajos son más contundentes aunque siempre sin llegar a los modelos que ofrecen subwoofer externo.

En resumen, te recomendamos como mejor opción la nueva Samsung HW-T400 que ofrece un sonido muy bueno para el tamaño tan compacto que tiene y está disponible a un precio muy asequible.

Comprar Sony HT-SF200

Comprar Samsung HW-T400

Samsung Barra de Sonido HW-T400/ZF - Sonido 2.0Ch

Subwoofer integrado, Dolby Digital, Modo Juego, Bluetooth 4.2
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
pioneer mrx-3 y mrx-5 blanco

Pioneer MRX-3 y MRX-5: Nuevos altavoces inalámbricos de Pioneer

Pioneer MRX-3 y MRX-5 son los nuevos altavoces inalámbricos lanzados al mercado por el fabricante japones Pioneer. Son altavoces multiroom con conectividad wifi de doble banda a 2 ghz y 5 ghz y también bluetooth.  Tienen también una entrada auxiliar y entrada de LAN. Nos permiten escuchar música desde nuestro teléfono o tablet que tengamos […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Altavoz portátil JBL Tuner con radio DAB y FM

JBL Tuner: Altavoz bluetooth con radio FM y DAB+

JBL, uno de los líderes en el sector de altavoces portátiles, presenta su nuevo altavoz, Tuner. Este modelo, se diferencia del resto de la gama del fabricante, al incluir sintonizador de radio FM y radio digital DAB+. Cada vez el uso de la radio es menor, pero el JBL Tuner, viene para satisfacer a aquellos […]

0 comentarios
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Movistar en 4K 2018

Movistar en 4K será lanzado en Abril de 2018

Movistar ha confirmado, que su nuevo decodificador en 4K, estará listo para Abril de 2018. Esa es la fecha en la que se podrá empezar a ver ciertos contenidos en resolución 4K. Hasta el pasado mes de Octubre, algunos usuarios pudieron usar el decodificador en fase beta para comprobar su funcionamiento. Movistar abrió un plazo […]

0 comentarios
Barras de sonido Samsung 2019

Nueva gama de barras de sonido Samsung 2019

Ya se han publicado los detalles, de la nueva gama de barras de sonido Samsung 2019. Los nuevos modelos, se dividen en dos gamas: la gama premium diseñada por Harman Kardon y la gama básica. Durante este 2019, se van a seguir comercializando dos modelos de años anteriores, la serie HW-N400 sin subwoofer y la […]

4 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo