Comparativa Sony SRS-XB20 vs UE Wonderboom

Última actualización

El negocio de los altavoces portátiles va creciendo cada día y cada vez hay más variedad de modelos en el mercado. Hoy comparamos, dos de los mejores altavoces portátiles del mercado por debajo de los 100€. Estos son el Sony SRS-XB20 y el UE  Wonderboom. A continuación te explicamos las ventajas y desventajas que te ofrece cada modelo.

 

Tabla comparativa Sony SRS-XB20 vs UE Wonderboom

 

Sony SRS-XB20

 

Análisis y opinión altavoz bluetooth Sony SRS-XB20

UE Wonderboom

Altavoz portátil UE Wonderboom

Potencia 20WPotencia 8,5W
Hasta 12 de autonomíaHasta 10 de autonomía
Rango de frecuencia: 20 Hz – 20.000 HzRango de frecuencia: 80 Hz- 20.000 Hz
Sensibilidad: No especificadaSensibilidad: 86 db
Manos libres: SiManos libres: No
Peso: 590 gramosPeso: 425 gramos
Conexiones: Micro USB (Carga) y auxiliarConexiones: Micro USB (Carga)
Resistencia a salpicaduras. Certificación IPX5Resistente al agua. Certificación IPX7
Colores disponibles: Rojo, azul, negro, verde y blancoColores disponibles: Naranja, azul, gris, negro, morado y rosa
Desde Producto no disponible

amazon logo

Comprar ahora
Desde EUR 74,43

amazon logo

Comprar ahora

 

Calidad de sonido

El sonido proporcionado por ambos es diferente. El Sony SRS-XB20, tiene unos graves más potentes y destacan más que en el UE Wonderboom. En las frecuencias más elevadas, el XB20 también es superior al Wonderboom siendo más fiel el sonido.

El volumen que puede entregar el Sony SRS-XB20 es mayor al del Ultimate Ears Wonderboom. El XB20, se defiende mejor en entornos abiertos y donde se escuche a más distancia.

La principal ventaja del Wonderboom sobre el XB20, es que el primero, ofrece un sonido omnidireccional. Esto quiere decir que el sonido sale en 360º hacia todas las direcciones. De esta forma, independientemente de donde esté situado el altavoz, todas las personas de alrededor, lo van a poder escuchar de la misma manera. Por eso, si se escucha en grupo, el Wonderboom va a permitir que todo el mundo lo escuche de igual forma.

Diseño

El UE Wonderboom tiene unas dimensiones más pequeñas que el Sony SRS-XB20 y un peso inferior. Esto hace que sea un altavoz más portátil y fácil de llevar. El Wonderboom es un altavoz más pensado para sacar fuera de casa. Soporta mejor los posibles golpes y también el polvo.

 

Sony SRS-XB20 vs UE Wonderboom

Sony SRS-XB20 vs UE Wonderboom

 

Su ventaja más importante en este aspecto, es que soporta el que se moje. El UE Wonderboom, cuenta con certificación IPX7 que le hace aguntar hasta 30 minutos en el agua hasta 1 metro de profundidad. Por todo esto, el Wonderboom es un altavoz ideal para llevarnoslo de acampada, a la piscina o a la playa. También lo podemos usar como altavoz para el baño. Aunque esté sumergido en el agua, el Wonderboom sigue funcionando con normalidad.

Autonomía

La batería máxima anunciada por el Sony SRS-XB20 es de 12 horas. En el caso del UE Wonderboom, la batería máxima está señalizada como hasta 10 horas. En ambos casos, esta es la duración del altavoz, haciendo un uso de el mínimo. La media con un uso intensivo está en torno a las 5 horas en ambos.

Extras y conectividad

Tanto el XB20, como el Wonderboom, permiten que se vincule otro altavoz, para proporcionar sonido más envolvente y aumentar el volumen. De hecho en el caso del Sony, es posible conectar hasta 10 altavoces simultáneamente que sean de la serie Extra Bass.

Ambos tienen conectividad bluetooth, pero en el caso del Wonderboom, el alcance es mayor llegando hasta los 30 metros. En el caso del SRS-XB20, es inferior estando alredor de los 10 metros. El XB20, nos da la opción de hacer la conexión también mediante NFC.

Como efecto visual, el XB20 de Sony, tiene una serie de bombillas led que iluminan los bordes del altavoz. Estas luces van variando de intensidad con la música. También Sony, ha creado una aplicación para dispositivos Android y iOS que nos da la oportunidad de configurar el altavoz. Podemos ecualizarlo de manera más personalizada junto con otros ajustes. La aplicación se llama Sony Music Center.

 

Altavoces Sony SRS-XB20 vs UE Wonderboom

Altavoces Sony SRS-XB20 vs UE Wonderboom

 

Valoración y opinión final

En calidad de sonido, sale ganador el Sony SRS-XB20 al otorgar unos graves más convincentes y un sonido más claro y nítido. Aún asi, el Wonderboom ofrece la ventaja de ofrecer sonido 360º que permite a todo el mundo escucharlo con la misma calidad independientemente de donde estén situados.

El Wonderboom es un altavoz más manejable y que permite más movilidad. Su peso y tamaño lo hacen una gran opción para altavoz bluetooth para utilizarlo principalmente fuera de casa. El UE Wonderboom, también te puede servir como altavoz para la ducha, ya que es resistente al agua. El Sony SRS-XB20, sólo tiene certificación IPX5, que ofrece resistencia a salpicaduras.

Ventajas Sony SRS-XB20 y UE Wonderboom

 

Altavoz Sony SRS-XB20

Análisis y opinión altavoz bluetooth Sony SRS-XB20

Desde EUR 146,21

Comprar ahora

Potencia

Buenos graves

Efectos de iluminación

 

Altavoz UE Wonderboom

Altavoz portátil UE Wonderboom

Desde EUR 74,43

Comprar ahora

Sonido 360º

Resistente al agua

Control de pista en el altavoz

 

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta