Comparativa TV: Sony XG9505 y Samsung QLED Q70R

Última actualización

¿Qué televisor es mejor, Sony XG9505 o Samsung Q70R?. Si estás dudando entre estos dos modelos y quieres saber cual de los dos es mejor comprar, sigue leyendo. Vamos a comparar todas sus prestaciones y características y a explicarte que diferencias hay entre ambos y que ventajas y desventajas ofrece cada uno de ellos.

Son televisores de tecnología LED de gama alta por lo que incluyen altas prestaciones. Todo ello te lo contamos a continuación.

 

Tabla comparativa Sony XG9505 vs. Samsung Q70R

Sony XG9505Samsung Q70R
TecnologíaTriluminosQLED
RetroiluminaciónFull ArrayFull Array
Zonas Local Dimming60 zonas40 zonas
PanelVAVA
Resolución4K4K
HDRDolby Vision, HLG y HDR 10HDR 10+, HLG y HDR 10
Frecuencia de refresco100 Hz nativos100 Hz nativos (50 Hz en 49″)
Profundidad de color10 bits10 bits
Sonido2.0 20W2.1 40W
Smart TVAndroid 9.0Tizen 5.0
BluetoothSiSi
Mando por vozSiSi
Conexiones4 HDMI, 3 USB, 1 salida optica4 HDMI, 2 USB, 1 salida optica
Pulgadas disponibles55, 65, 75 y 8549, 55, 65 y 75
Precio

amazon logo

amazon logo

 

Diseño

Empezamos analizando el diseño del Sony XG9505. La apariencia es muy similar al modelo equivalente anterior, el XF9005. La peana, está compuesta de dos patas, en las que hay unas aberturas para poder pasar los cables.

Manejo de cables en Sony XG9505

Manejo de cables en Sony XG9505

Los marcos de alrededor, son bastante delgados y el perfil es un poco grueso debido a ser un televisor Full Array como hablaremos en un momento.

Las conexiones, están situadas una parte en el lateral y otra parte en la parte inferior. La calidad de los acabados es más que aceptable.

En el caso del Samsung Q70R, el soporte es también de dos patas, por las que también se pueden pasar los cables para tenerlos más organizados. El grosor, es ligeramente más reducido que el Sony y las conexiones vienen todas en el lateral. Los acabados son también de buena calidad.

Samsung Q70R QLED diseño

Samsung Q70R QLED diseño

 

Calidad de imagen

Tanto el Sony XG9505 como el Samsung Q70R utilizan panel VA con sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming (FALD). El número de bloques de atenuación local es de 60 en el XG9505 y de 40 en el Q70R.

El Q70R utiliza tecnología QLED, que se basa en la integración de una capa de nanopartículas llamadas quantum dots o puntos cuánticos entre el panel y la retroiluminación. Esta capa, recibe la luz de los leds azules y crea colores de más pureza y consigue que se reproduzca una paleta de colores muy amplia. Aquí te explicamos con más detalle como funciona la tecnología quantum dot.

Por otro lado, Sony emplea una tecnología que denomina Triluminos. Esta tecnología, al principio cuando se lanzó en 2013, utilizaba también quantum dots. Sin embargo, al año siguiente, se dejó de emplear, al usar cadmio, que es una sustancia prohibida por la UE. Samsung no emplea cadmio en sus televisores QLED. Actualmente Triluminos, se basa en la adición de unos fósforos en los diodos LED para que produzcan colores más intensos y puros, mejorando los tres colores primarios RGB.




A nivel de reproducción de color, no hay grandes diferencias, y ambos alcanzan practicamente el 100% del espectro de color DCI P3 que se usa como estándar para medir la gama de color de un televisor.

El Sony XG9505, consigue un nivel de brillo más alto que el Samsung Q70R. Esto se nota tanto en programación normal en SDR, como en contenidos HDR.

Ambos modelos, son compatibles con formatos HDR dinámicos además de los habituales HDR 10 y HLG. En el caso del Sony, es compatible con Dolby Vision. El Samsung en cambio lo es con HDR 10+. El contenido en ambos formatos todavía es limitado a día de hoy, pero si que ya van saliendo ciertas películas en Netflix y Amazon Prime Video con estos formatos. También en películas Blu-Ray, donde si que hay bastante más catálogo en Dolby Vision.

El procesador de imagen del Sony XG9505, hace un trabajo un poco mejor y consigue un extra más de nitidez y detalle. Cuando se visualiza programación a través de TDT o televisión por cable, el Sony XG9505, muestra más nivel de detalle, mientras que en el Samsung la imagen es ligeramente menos nítida.

No es una diferencia muy notable, pero si que si lo vemos cerca a distancias cortas, se puede notar en algunas escenas. En cualquier caso, los dos hacen un estupendo trabajo a la hora de escalar emisiones de baja resolución.

Otro aspecto a destacar, es la imagen en movimiento. Ambos televisores hacen un muy buen trabajo en este sentido y las imágenes rápidas dejan muy poca estela y no se ven borrosas. Sin embargo, el Sony XG9505 produce una imagen más natural sin crear efecto telenovela. En la Samsung Q70R, es más difícil conseguir esto, pero ajustando de manera correcta la función Motion Plus se puede igualar bastante al Sony. Con la tecnología X-Motion Clarity, el XG9505 crea fotogramas en negro sin que se pierda brillo, cosa que no ocurre en el Q70R al activar la función Movimiento claro LED que baja la luz de fondo.

Un detalle a favor del Sony XG9505 es que de serie viene mucho mejor calibrada que el Samsung, por ello, si no quieres andar ajustando muchos parámetros, el XG9505, viene mejor calibrado. En el Samsung Q70R, si realizamos algunos ajustes, la diferencia es muy notable, por lo que recomendamos hacer la calibración para sacarle el máximo partido.

Si tienes pensado ver el televisor en una sala iluminada, la pantalla del XG9505 refleja un poco menos. En el Samsung Q70R no se incluye el panel Ultra Black, que utiliza tecnología de ojo de polilla para reducir al mínimo los reflejos. Esto lo puedes encontrar a partir de la serie Q80R, donde se consiguen reducir los reflejos al mínimo.

 

Smart TV

En cualquiera de los dos televisores vas a tener las apps más importantes y una galería de contenidos muy amplia. La diferencia, es el sistema operativo que incluye cada uno. En el caso de la XG9505, se incluye Android en la versión 9.0. En la versión 8.0, se realizó un lavado de cara que sin duda ha facilitado su uso y ahora la interfaz es más sencilla y está mejor organizada.

En el Samsung en cambio, incorpora el sistema operativo propio desarrollado por la compañía, llamado Tizen. La versión actual es la 5.0. La interfaz es muy amigable y nos gusta más que la de Android.

Smart TV Samsung Q70R Tizen 5.0

Smart TV Samsung Q70R Tizen 5.0

 

Los dos televisores, vienen con un mando que podemos controlar por voz y que incluyen accesos directos a la app de Netflix. Entre ambos mandos depende de gustos, pero el Samsung nos parece más cómodo de usar.

 

Mando Samsung Q70R con control por voz

Mando Samsung Q70R con control por voz

 

Mando Sony XG9505 con control por voz

Mando Sony XG9505 con control por voz

El Sony XG9505, integra el asistente virtual de Google, que sin duda funciona bastante bien y es capaz de reconocer la mayoría de indicaciones. Por contra, el asistente del Q70R es Bixby, que es propio de Samsung. Con las últimas actualizaciones ha mejorado, pero sigue siendo más lento y más limitado que el asistente de Google. Si disponemos de altavoces de Google, si podemos realizar algunas tareas con Google Assistant.

También las dos televisiones son compatibles con Amazon Alexa, si tenemos altavoces Echo.

Una ventaja de la Sony al llevar Android, es que se va a poder ir actualizando al menos durante un año más la versión de Android. En el Samsung, la versión no es actualizable, aunque si van apareciendo apps nuevas si las vamos a poder tener.

 

Extras

Hay extras que es importante mencionar. Los dos aparatos, tienen doble sintonizador para poder grabar un canal y ver otro al mismo tiempo. También tienen función PIP para ver dos pantallas, pero en el Samsung ofrece más posibilidades. En el Q70R, se puede tener el mismo tamaño en las dos pantallas o elegir otro diferente y variar la posición. Al tener doble salida de audio, se pueden escuchar las dos señales simultáneamente con auriculares bluetooth. Aquí te enseñamos como Como conectar auriculares bluetooth a TV Samsung.

El Samsung QLED Q70R, dispone de la función Ambient Mode, que consiste en mostrar en la pantalla fondos personalizados e incluso poder camuflar la televisión, tomando el color y la textura de la pared. Esto es realmente útil sobre todo si cuelgas el televisor a la pared.

 

Opinión final ¿Qué televisor es mejor comprar el Sony XG9505 o el Samsung Q70R?

Estamos ante dos televisores de altas prestaciones dentro de la gama alta LED. Cada uno va a tener una serie de ventajas sobre el otro, pero de manera general, te recomendamos el Sony XG9505. El precio del XG9505 es ligeramente superior, pero merece la pena, sobre todo si buscas principalmente mejor calidad de imagen.




Los puntos fuertes son una mayor nitidez con contenidos por debajo de 4K, gracias a su procesador de imagen que hace un mejor escalado. Las imágenes rápidas también van a ir un poco más fluidas y con un movimiento más natural. Por otro lado, hay una diferencia en cuanto a brillo a favor de esta, que se aprecia tanto en contenidos SDR como HDR.

Los puntos fuertes del Samsung, son un manejo de las funciones Smart TV más intuitivo y la interfaz nos gusta más. Aunque en el Sony estará disponible muy pronto, el Q70R ya viene con Airplay 2 y Apple TV. Para usarlo con videojuegos, el input lag es algo más bajo y es compatible con Free Sync.

 

Comprar Samsung gama Q70R 4K

Samsung 49Q70R QLED 4K

logo amazon

Samsung 55Q70R QLED 4K

logo amazon

Samsung 65Q70R QLED 4K

logo amazon

 

Comprar Sony XG9505 4K

Sony 55XG9505 4K

logo amazon

Sony 65XG9505 4K

logo amazon

Sony 75XG9505 4K

logo amazon

 

 

Sony XG9505 comparativaSONY XG9505

Samsung QLED Q70R comparativaSAMSUNG Q70R

Mejor escaladoSmart TV más intuitivo
Mejor imagen en movimientoFunción de mando único
Brillo más altoYa compatible con Airplay 2 y Apple TV
Soporta Dolby Vision
Ángulo de visión más amplio

amazon logo

amazon logo

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

5 Comentarios
  1. Hola !
    Que opinión te dan los modelos inmediatamente inferiores Samsung Q60 o Sony XG8596 ??

    Gracias

  2. El samsung q70R tiene 48 zonas de local dimming, no 40 como pone en la comparativa. Decir que el número de zonas no es tan importante como el procesador y algoritmo que controla ese local dimming, ya que por ejemplo en el caso del samsung q70r antepone la profundidad del negro al brillo resultando en menos blooming que los sony a costa de perder algo de detalle en sombra. Yo prefiero esta aproximación a la de los sony ya que en éstos vemos mas blooming por ejemplo en las barras negras horizontales de las películas cuando hay escenas oscuras con objetos brillantes. Tampoco molesta tanto cuando hay subtítulos. En general el local dimming de las samsung de este año me parece mejor que el de sony.

  3. Aunke la sony no tenga puertos hdmi 2.1 ,se le puede acoplar adaptadores conversor de 2.0 a 2.1..no creo que sea algo que se pueda poner pegas,la sony da mil vuemtas a samsung y lg actuales y cada año mejoran mas…

  4. La única pega, si es que se puede poner una al Sony XG9505 es que los puertos HDMI no son 2.1 y eso a tan solo un año del lanzamientos de las nuevas consolas. Del Samsung solo decir que hoy por hoy cuesta 400/500€ más y no llega al nivel del Sony.

  5. El X955G es formidable, precio calidad, lo malo es que Samsung tiene muchoas marketing y la gente ya no ve comparaciones.

    Deje una respuesta