Sony XH9505 vs Samsung Q95T – Comparativa LED 4K premium

Tanto el Sony XH9505 como el Samsung Q95T son dos televisores que integran un sistema de retroiluminación Full Array que posiciona los LEDs en la parte trasera y que combina un sistema de control por zonas para ajustar la luminosidad del panel en partes concretas.

Gracias a esto, estos televisores pueden controlan la intensidad de luz necesaria que hay que aplicar en cada parte de la imagen.

Evidentemente no hablamos del control que proporciona un televisor con tecnología OLED, pero si que el rendimiento es muy superior a cualquier televisor convencional con sistema Edge LED.

A continuación te mostramos las principales diferencias entre el Sony XH9505 y el Samsung Q95T

Diseño Sony XH9505 vs Samsung Q95T

Diseño Peana Sony XH9505
Diseño Peana Sony XH9505
Diseño peana Samsung Q95T y Q90T QLED 4K
Diseño peana Samsung Q95T y Q90T QLED 4K

Nuevos televisores Sony 2021 – Toda la información

Sony ha desvelado su nueva gama de televisores para 2020 y a continuación te vamos a hablar de todas las novedades. …
Mandos a distancia Sony XH9505 vs Samsung Q95T
Mandos a distancia Sony XH9505 vs Samsung Q95T

Sonido

En el área del sonido ambos televisores implementan mejoras para obtener un sonido más convincente y realista.

Sony integra en el XH9505 su diseño de altavoces X-Balanced que cambia a una forma en cuña, en vez de ovalada o redonda como suele ser habitual.

Los altavoces redondos ofrecen buena calidad, pero requieren de una mayor espacio y los ovalados, permiten un diseño más delgado pero con una calidad inferior.

Por ello, Sony ha decidido integrar unos altavoces en forma de cuña para combinar una buena calidad pero permitiendo tener un diseño más estilizado.

Altavoces X-Balanced TV Sony XH9505
Altavoces X-Balanced TV Sony XH9505

Aparte de esto, la serie XH9505 en las versiones de 55 pulgadas en adelante cuenta con el sistema de sonido Acoustic Multi-Audio. Se han incluido dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte posterior del televisor y que permiten un sonido más expandido por la sala y que sigue a los objetos que van apareciendo en la escena.

También cuenta con unos amplificadores independientes que controlan el posicionamiento del sonido en las áreas de tonos agudos, mejorando la presión acústica y la estabilidad para conseguir una sensación de mayor realismo.

Samsung por su parte monta un sistema 4.2 en este Q95T con una potencia de salida de 60W. Para obtener una sensación más realista y envolvente y que el sonido no sea tan direccional ha implementado la función Object Tracking Sound (OTS).

Con esta función, al igual que hemos visto en el Sony XH9505 se busca un sonido que simule la experiencia de escuchar a los objetos según se van moviendo por la pantalla. Lo que hace el televisor, es analizar la escena y hacer que el sonido siga a los objetos según se van moviendo, para que simule un efecto más dinámico y envolvente.

En este caso, esto es muy difícil y no se consigue un efecto realmente muy inmersivo y es una función un poco más de marketing que real, a diferencia del Sony que tiene altavoces en la parte posterior de la pantalla.

Sonido-3D-Object-Tracking-Sound
Sonido-3D-Object-Tracking-Sound

No obstante, son dos televisores que se escuchan bastante bien y muy recomendados para aquellos reacios a añadir una barra de sonido por separado.

Calidad de imagen

Para proporcionar un contraste más elevado, ambas series cuentan retroiluminación Full Array, que posiciona las bombillas LED en la parte trasera.

Luego se implementa el sistema Local Dimming que controla la luminosidad en partes concretas haciendo posible ajustar las luz de manera más precisa.

Sony XH9505 TV LED FALD 4K
Sony XH9505 TV LED FALD 4K

En concreto, el número de bloques de Local Dimming es de 120 en e Samsung Q95T, por 60 bloques en el caso del Sony XH9505.

Local Dimming en el Samsung Q95T
Ajustes de Local Dimming en el Samsung Q95T

Ambas series, son capaces de reproducir unos negros profundos, no al nivel de un televisor OLED, pero si suficientes para ofrecer una buena experiencia cuando se ven a oscuras.

Se sigue percibiendo algo de blooming alrededor de los objetos cuando hay un fondo oscuro, pero mucho menos visible a televisores de gama más baja.

Una de las grandes diferencias entre ambos modelos, es como procesa la imagen en movimiento cada uno. Ambos tienen un panel de 120 Hz, pero como vimos en nuestra review de la Q95T, la gestión de las imágenes rápidas es bastante mejorable.

En el Sony XH9505, los movimientos laterales, son mucho más suave y no hay tirones, mientras que en la Samsung Q95T, si se producen algunos de vez en cuando.

Pero sobre todo, la imagen en movimiento, es mucho más clara en el XH9505 y con mucha más nitidez y menos borrosidad. Esta serie cuenta con la tecnología X-Motion Clarity, que perfecciona el movimiento controlando la retroiluminación e insertando fotogramas en negro de manera que la imagen se ve más suave y sin pérdida de brillo.

Tecnología X-Motion Clarity del Sony XH9505
Tecnología X-Motion Clarity del Sony XH9505

La serie XH9505 de Sony, es la clara ganadora en lo que se refiere a la imagen en movimiento, con una imagen más nítida y con menos tirones y que no produce una pérdida de brillo.

En resumen, en nuestra opinión, la Sony XH9505 ofrece una mejor calidad de imagen en general, con una imagen más nítida, colores más precisos y una imagen en movimiento con menos borrosidad y tirones.

El sistema operativo de ambos funciona de maravilla, no obstante, el XH9505 al venir con Android TV puede recibir actualizaciones de la versión. En el caso de Tizen, la versión se mantiene para siempre por lo que en el futuro nos podemos encontrar con el problemas de que algunas aplicaciones desaparezcan por no ser compatibles como sucede ahora con los modelos de 2015.

Tabla comparativa Sony XH9505 vs Samsung Q95T

Sony XH9505Samsung Q95T
IMAGEN
Resolución4K4K
RetroiluminaciónFull ArrayFull Array
Número de bloques de atenuación60 bloques de Local Dimming120 bloques de Local Dimming
Frecuencia de refresco120 Hz nativos120 Hz nativos
Tipo de panelVAVA
HDMI 2.1NoSi (puerto 4)
VRRNoSi, FreeSync
ALLMNoSi
Formatos HDRDolby Vision, HDR 10 y HLGHDR 10 +, HLG y HDR 10
Filtro Anti-reflejosNoSi
Filtro de mejora del ángulo de visiónSiSi
SONIDO
Canales2.0 con Acoustic Multi-Audio y Bi-Amp4.2 con OTS
Potencia30W (55,65 y 75″) / 20W (49″ y 85″)60W
HDMI eARCSiSi
Dolby AtmosSiSi
SMART TV
Sistema operativoAndroid TV 9Tizen 5.5
ProcesadorQuad CoreQuad Core
Memoria interna16 GB8GB
Memoria RAM4 GB4 GB
Mando por vozPremium retroiluminadoPremium
Asistentes por vozGoogle Assistant y AlexaGoogle Assistant, Alexa y Bixby
CONEXIONES
HDMI44
USB32
AudioSalida ópticaSalida óptica
AnalógicasVideo componentes y compuestoNo
OTROS
Pulgadas disponibles49, 55, 65, 75 y 8555, 65, 75 y 85

Comprar Sony XH9505 al mejor precio

SONY KD-49XH9505 TV LED 49 pulgadas

Full Array, procesador X1 Ultimate, 120 Hz
logo amazon

SONY KD-55XH9505 TV LED 55 pulgadas

Full Array, procesador X1 Ultimate, 120 Hz
logo amazon

SONY KD-55XH9505 TV LED 55 pulgadas

Full Array, procesador X1 Ultimate, 120 Hz
logo fnac

SONY KD-65XH9505 TV LED 65 pulgadas

Full Array, procesador X1 Ultimate, 120 Hz
logo fnac

SONY KD-75XH9505 TV LED 75 pulgadas

Full Array, procesador X1 Ultimate, 120 Hz
logo fnac

SONY KD-85XH9505 TV LED 85 pulgadas

Full Array, procesador X1 Ultimate, 120 Hz
logo fnac

Comprar Samsung Q95T al mejor precio

Samsung 55Q95T QLED Full Array

Full Array, Q-Symphony, One Connect
logo amazon

Samsung 65Q95T QLED Full Array

Full Array, Q-Symphony, One Connect
logo amazon

Samsung 75Q95T QLED Full Array

Full Array, Q-Symphony, One Connect
logo fnac

Samsung 55Q95T QLED Full Array

Full Array, Q-Symphony, One Connect
logo fnac

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo