
Para esta ocasión, te traemos una comparativa de dos de nuestros altavoces favoritos. Hablamos del Soundcore Motion Boom Plus y del JBL Xtreme 3, dos altavoces potentes y resistentes que van a rendir muy bien tanto en interiores como en exteriores.
Hay bastantes diferencias entre ellos tanto, en tamaño, precio y calidad de sonido, por lo que en esta comparativa vamos a ayudarte a elegir cual de los dos es mejor comprar.
Sin más dilación, empezamos ya con nuestra comparativa de los altavoces Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3.
- 80W de potencia
- 2 woofers de 3,5″ de 30W + 2 tweters de 1″, de 10W
- Respuesta en frecuencia de hasta 40 kHz
- Soundcore PartyCast con hasta 100 altavoces
- Resistencia al agua IP67
- Batería de 13.400 mAh
- Autonomía de hasta 20 horas
- Tiempo de carga completa: Alrededor de 5 horas y media
- Asa y correa de transporte
- Bluetooth 5.3
- Conexión multidispositivo
- Compatible con la App Soundcore
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 384 x 130 x 196 mm
- Peso: 2,4 kg
- 2 altavoces de graves de 70 mm (2,75 pulgadas)
- 2 altavoces de agudos de 20 mm (0,75 pulgadas)
- Potencia de 50W RMS conectado a la red
- Respuesta en frecuencia: 53.5 Hz – 20 kHz
- Relación señal/ruido: > 80 dB
- Party Boost
- Resistencia al agua y polvo IP67
- Batería de hasta 15 horas a volumen moderado
- Tiempo de carga completa de la batería: 4 horas aprox.
- USB-C para cargar otro dispositivo
- Entrada de audio auxiliar
- Bluetooth 5.1
- Dimensiones: 298.5 x 136 x 134 mm
- Peso: 1.97 kg.
- Disponible en color negro, azul y camuflaje
Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio
Diseño
El diseño y acabados son muy diferentes así como el tamaño y peso de cada uno. Para empezar el JBL Xtreme 3 tiene la ventaja de que ofrece un diseño más compacto y un peso inferior lo que le hace ser más cómodo de transportar. Incluye una correa para que te lo puedas colgar al hombro y llevártelo a cualquier parte.

Su diseño no varía mucho con respecto a las generaciones anteriores Xtreme, manteniendo la forma cilíndrica y el recubrimiento de tela que le da una buena resistencia y evita que se marquen los arañazos. El logo de la marca ahora tiene más presencia, y se ha cambiado también la sujeción de la parte inferior que ahora permite que sea más estable y no ruede.
La serie Xtreme 3 de JBL, la puedes comprar en tres versiones diferentes: en color negro, en color azul y en versión de camuflaje. Esta última suele tener un precio más elevado, por lo que si no te gusta especialmente, te sale más rentable comprar la versión azul o la negra.
Por su parte el Soundcore Motion Boom Plus, tiene un tamaño mayor que hace que no sea tan portátil, pero por suerte su peso es relativamente ligero con respecto al tamaño que tiene. Para facilitar su transporte, también incluye una correa para llevarlo colgado al hombro, así como un asa para que lo agarres con la mano y te lo lleves con facilidad. Su peso es de 2,4 kilos pero se hace fácil de llevar gracias al asa y a la correa, por lo que no va darte pereza de llevártelo al exterior.

El diseño, deja ver los altavoces integrados que están cubiertos por una rejilla metálica y la construcción es de plástico. En general, la terminación es buena, pero no es lo que más nos gusta de este altavoz. Visualmente no llama mucho la atención y no incluye elementos llamativos y sólo lo hay disponible en color negro.
Resistencia
Tanto el Motion Boom+ como el Xtreme 3, tienen resistencia al agua y al polvo IP67. Esto quiere decir que los dos pueden mojarse en agua (no salada) sin que se dañen hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Gracias a esto y a la resistencia al polvo, los puedes llevar a la piscina o la playa o usarlos en la ducha. Eso sí, debes de asegurarte de cerrar la tapa que protege las conexiones para que no hay ningún daño en los equipos.
Conectividad
A nivel de conexiones, en ambos casos se incluye una entrada auxiliar para que puedas conectar tu teléfono, tablet, PC o MP3 mediante cable. Esto es algo que cada vez los fabricantes prescinden más de ello, pero que nos resulta muy útil que lo tengan y valoramos muy positivamente que mantengan esta conexión.

Aparte de esta entrada auxiliar, en los altavoces hay un puerto de USB, que no vale para reproducir música, pero sí que sirve para cargar otro dispositivo.

Por último está el puerto de USB-C que llevan para cargar el propio altavoz.
Autonomía
La duración de la batería, es algo mejor en el Soundcore Motion Boom Plus al llegar hasta las 20 horas. En el caso del Xtreme 3 la máxima duración es de 15 horas. Estas cifras no obstante, se calculan a volúmenes moderados y conectados mediante cable, por lo que si los usas mediante Bluetooth y a volumen máximo, la cifra se ve reducida.
La carga no es excesivamente rápida en ninguno de los dos y en el Soundcore lleva unas 5 horas y media el cargarlo por completo y en el caso del Xtreme 3, lleva unas 4 horas.
Sonido
Llegamos al apartado del sonido, donde también vamos a encontrar bastantes diferencias entre estos dos altavoces. Aunque la configuración de los altavoces es la misma con dos woofers, dos tweeters y dos radiadores pasivos, el tamaño de los drivers es mayor en el Soundcore.

El Motion Boom Plus integra dos woofers de 3,5 pulgadas, dos tweeters de 1 pulgada y dos radiadores pasivos a los extremos para mejorar la reproducción de los bajos. La potencia total que entrega es de 80W.

El Xtreme 3 monta dos woofers de 2,75 pulgadas, dos tweeters de 0,75 pulgadas y también dos radiadores pasivos a los lados. La potencia máxima del conjunto es de 50W.

Los drivers de titanio que se emplean en el Soundcore Motion Boom Plus ayuda a reproducir unos mejores agudos y permite llegar hasta los 40 Khz.
En el Soundcore Motion Boom+, tienes un botón que te permite activar o desactivar el refuerzo de graves ‘BassUp’. Te recomendamos tenerlo siempre activado, ya que incrementa la frecuencia de bajos y en general con la gran mayoría de estilos musicales suena mejor.

En exteriores, el Soundcore Motion Boom Plus gana con claridad al entregar una mayor potencia y a volumen máximo es capaz de mantener mejor los graves. En el Xtreme 3 al 100% de volumen los bajos se aplanan mucho, mientras que en el Motion Boom+, también se pierde presencia pero no hay tanta pérdida.

El Soundcore Motion Boom Plus ofrece mejor definición en los agudos escuchando mejor los pequeños matices. Las voces se escuchan claras y no quedan enmascaradas por lo potentes graves. El sonido es más amplio y no tan directo como ocurre en el JBL.
En interiores donde el volumen al que lo utilices por lo general va a ser más bajo las diferencias ya no son tan notables aunque el nos seguimos quedando con el altavoz de Soundcore.
El Xtreme 3 se defiende mejor cuando se usa en casa que en exteriores y mantiene la distorsión a raya y ofrece un balance bastante neutro con medios claros que hacen que las voces se escuchen bien. Los graves son potentes aunque bien controlados y permite disfrutar de estilos de música urbana o electrónica.
El Motion Boom Plus tiene mejor pegada en los bajos, pero siempre manteniendo un buen balance que hace que el resto de frecuencias se oigan con claridad. Algunos usuarios se quejaban al principio de su salida al mercado de que los agudos sonaban demasiado estridentes y llegaban a molestar. Esto puede que lo notes cuando lo escuchas por primera vez, pero gracias a una actualización de firmware, este problema queda resuelto. Nosotros los percibimos aunque no nos llegó a molestar, pero tras actualizar el firmware desde la app, la mejora si que se aprecia. Ahora la reproducción de agudos es más precisa y las notas altas se escuchan muy claras y sin producir ninguna molestia.

Algo que es imprescindible en ambos modelos es que te descargues las apps para el teléfono. Tanto con la app de Soundcore como con la de JBL, vas a poder ajustar el sonido a tu gusto con un ecualizador. Especialmente en el caso del JBL Xtreme 3, la mejora es sustancial, ya que puedes incrementar la frecuencia de graves y medios graves para dar una mayor presencia a estas frecuencias.
Aquí abajo te dejamos nuestra ecualización personalizada para que la pruebes si eliges el Xtreme 3 con la que vas a mejorar el balance y obtener un sonido más rico.

En la app de Soundcore, también dispones de un ecualizador, pero en este caso es mucho más personalizable ya que vas a poder ajustar el sonido en nueve bandas de frecuencias. Esto te da un control espectacular para que lo ajustes a tu gusto. Pero además, puedes guardar tus configuraciones personalizadas, para que hagas diferentes ecualizaciones según el estilo de música que escuches y vas a poder cambiar de una otra al momento.

También tienes cuatro modos predefinidos para elegir que son: Firma de Soundcore, Voz, Mejora de Agudos y Equilibrado. El que viene por defecto y que en nuestra opinión viene mejor ecualizado es el modo Firma de Soundcore.

Lo único, el refuerzo de graves ‘BassUp’ no está disponible cuando seleccionas la ecualización personalizada y sólo se puede activar con cualquiera de los modos predefinidos.
Aparte de para ecualizar el sonido, es muy recomendable instalar la app para mantener el firmware actualizado, ya que la última versión ha mejorado el sonido en los agudos del Soundcore y ha hecho que no sean tan estridentes.
Tabla comparativa Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3
ESPECIFICACIONES | ![]() SOUNDCORE MOTION BOOM PLUS | ![]() JBL XTREME 3 |
---|---|---|
POTENCIA | 80W | 50W |
ALTAVOCES | 2 woofer +2 tweeters + 2 radiadores pasivos | 2 woofer +2 tweeters + 2 radiadores pasivos |
AUTONOMÍA | Hasta 20 horas | Hasta 15 horas |
RESISTENCIA | IP67 | IP67 |
CONEXIONES | Entrada AUX, USB-C y USB-A | Entrada AUX, USB-C y USB-A |
BLUETOOTH | Si, versión 5.3 | Si, versión 5.1 |
APP | Si | Si |
DIMENSIONES | 384 x 130 x 196 mm | 298.5 x 136 x 134 mm |
PESO | 2,4 kg | 1,97 kg |
PRECIO |
Opinión final Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3

Estamos ante dos altavoces muy recomendables con un sonido de buena calidad, potente y que puedes llevar a cualquier sitio gracias a la resistencia al agua y al polvo.
La elección entre uno y otro va a depender en primer lugar por el tamaño que tiene cada uno. El JBL es más pequeño y ligero, mientras que el Soundcore es más grande aunque no mucho más pesado en relación a la diferencia de tamaño.
Si no te importa tener un altavoz más grande, el Motion Boom+ ofrece mejor rendimiento sonoro y más autonomía que el Xtreme 3.
El Motion Boom+, entrega una mayor potencia con un sonido más dinámico y que se expande mejor y con graves más intensos y es especialmente recomendable para usarlo en exteriores.
La diferencia de precio es otro factor a valorar, ya que puedes comprar el Motion Boom Plus por la mitad de lo que vale el JBL Xtreme 3.
Por tanto, después de todo lo que te hemos comentado, en nuestra opinión, el Soundcore Motion Boom Plus es nuestra opción favorita.
Ver precio Soundcore Motion Boom Plus
80W de potencia, 20 h de reproducción, IP67, Ecualizador Personalizado, Bluetooth 5.3
Ver precio JBL Xtreme 3
Resistente al agua y polvo (IP67) PartyBoost y 15h de reproducción
Resistente al agua y polvo (IP67) PartyBoost y 15h de reproducción
Resistente al agua y polvo (IP67) PartyBoost y 15h de reproducción