Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3 ¿Cuál es mejor?

Para esta ocasión, te traemos una comparativa de dos de nuestros altavoces favoritos. Hablamos del Soundcore Motion Boom Plus y del JBL Xtreme 3, dos altavoces potentes y resistentes que van a rendir muy bien tanto en interiores como en exteriores.

Hay bastantes diferencias entre ellos tanto, en tamaño, precio y calidad de sonido, por lo que en esta comparativa vamos a ayudarte a elegir cual de los dos es mejor comprar.

Sin más dilación, empezamos ya con nuestra comparativa de los altavoces Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3.

Tabla de contenidos – Comparativa Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3
Características Soundcore Motion Boom Plus
  • 80W de potencia
  • 2 woofers de 3,5″ de 30W + 2 tweters de 1″, de 10W
  • Respuesta en frecuencia de hasta 40 kHz
  • Soundcore PartyCast con hasta 100 altavoces
  • Resistencia al agua IP67
  • Batería de 13.400 mAh
  • Autonomía de hasta 20 horas
  • Tiempo de carga completa: Alrededor de 5 horas y media
  • Asa y correa de transporte
  • Bluetooth 5.3
  • Conexión multidispositivo
  • Compatible con la App Soundcore
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 384 x 130 x 196 mm
  • Peso: 2,4 kg
Características JBL Xtreme 3
  • 2 altavoces de graves de 70 mm (2,75 pulgadas)
  • 2 altavoces de agudos de 20 mm (0,75 pulgadas)
  • Potencia de 50W RMS conectado a la red
  • Respuesta en frecuencia: 53.5 Hz – 20 kHz
  • Relación señal/ruido: > 80 dB
  • Party Boost
  • Resistencia al agua y polvo IP67
  • Batería de hasta 15 horas a volumen moderado
  • Tiempo de carga completa de la batería: 4 horas aprox.
  • USB-C para cargar otro dispositivo
  • Entrada de audio auxiliar
  • Bluetooth 5.1
  • Dimensiones: 298.5 x 136 x 134 mm
  • Peso: 1.97 kg.
  • Disponible en color negro, azul y camuflaje
Comparativa altavoces Motion Boom Plus y Xtreme 3
SUSCRIBIRSE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio

Diseño

El diseño y acabados son muy diferentes así como el tamaño y peso de cada uno. Para empezar el JBL Xtreme 3 tiene la ventaja de que ofrece un diseño más compacto y un peso inferior lo que le hace ser más cómodo de transportar. Incluye una correa para que te lo puedas colgar al hombro y llevártelo a cualquier parte.

Diferencias de tamaño entre Motion Boom+ y Xtreme 3
Diferencias de tamaño entre Motion Boom+ y Xtreme 3

Su diseño no varía mucho con respecto a las generaciones anteriores Xtreme, manteniendo la forma cilíndrica y el recubrimiento de tela que le da una buena resistencia y evita que se marquen los arañazos. El logo de la marca ahora tiene más presencia, y se ha cambiado también la sujeción de la parte inferior que ahora permite que sea más estable y no ruede.

La serie Xtreme 3 de JBL, la puedes comprar en tres versiones diferentes: en color negro, en color azul y en versión de camuflaje. Esta última suele tener un precio más elevado, por lo que si no te gusta especialmente, te sale más rentable comprar la versión azul o la negra.

Por su parte el Soundcore Motion Boom Plus, tiene un tamaño mayor que hace que no sea tan portátil, pero por suerte su peso es relativamente ligero con respecto al tamaño que tiene. Para facilitar su transporte, también incluye una correa para llevarlo colgado al hombro, así como un asa para que lo agarres con la mano y te lo lleves con facilidad. Su peso es de 2,4 kilos pero se hace fácil de llevar gracias al asa y a la correa, por lo que no va darte pereza de llevártelo al exterior.

Soundcore Motion Boom+ con correa de transporte
Soundcore Motion Boom+ con asa y correa de transporte

El diseño, deja ver los altavoces integrados que están cubiertos por una rejilla metálica y la construcción es de plástico. En general, la terminación es buena, pero no es lo que más nos gusta de este altavoz. Visualmente no llama mucho la atención y no incluye elementos llamativos y sólo lo hay disponible en color negro.

Resistencia

Tanto el Motion Boom+ como el Xtreme 3, tienen resistencia al agua y al polvo IP67. Esto quiere decir que los dos pueden mojarse en agua (no salada) sin que se dañen hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Gracias a esto y a la resistencia al polvo, los puedes llevar a la piscina o la playa o usarlos en la ducha. Eso sí, debes de asegurarte de cerrar la tapa que protege las conexiones para que no hay ningún daño en los equipos.

Conectividad

A nivel de conexiones, en ambos casos se incluye una entrada auxiliar para que puedas conectar tu teléfono, tablet, PC o MP3 mediante cable. Esto es algo que cada vez los fabricantes prescinden más de ello, pero que nos resulta muy útil que lo tengan y valoramos muy positivamente que mantengan esta conexión.

Conexiones del altavoz Motion Boom Plus
Conexiones del altavoz Motion Boom Plus

Aparte de esta entrada auxiliar, en los altavoces hay un puerto de USB, que no vale para reproducir música, pero sí que sirve para cargar otro dispositivo.

Conexiones del JBL Xtreme 3
Conexiones del JBL Xtreme 3

Por último está el puerto de USB-C que llevan para cargar el propio altavoz.

Autonomía

La duración de la batería, es algo mejor en el Soundcore Motion Boom Plus al llegar hasta las 20 horas. En el caso del Xtreme 3 la máxima duración es de 15 horas. Estas cifras no obstante, se calculan a volúmenes moderados y conectados mediante cable, por lo que si los usas mediante Bluetooth y a volumen máximo, la cifra se ve reducida.

La carga no es excesivamente rápida en ninguno de los dos y en el Soundcore lleva unas 5 horas y media el cargarlo por completo y en el caso del Xtreme 3, lleva unas 4 horas.

Sonido

Llegamos al apartado del sonido, donde también vamos a encontrar bastantes diferencias entre estos dos altavoces. Aunque la configuración de los altavoces es la misma con dos woofers, dos tweeters y dos radiadores pasivos, el tamaño de los drivers es mayor en el Soundcore.

Radiadores pasivos Motion Boom+ y Xtreme 3
Radiadores pasivos Motion Boom+ y Xtreme 3

El Motion Boom Plus integra dos woofers de 3,5 pulgadas, dos tweeters de 1 pulgada y dos radiadores pasivos a los extremos para mejorar la reproducción de los bajos. La potencia total que entrega es de 80W.

Configuración de altavoces Souncore Motion Boom Plus
Configuración de altavoces Souncore Motion Boom Plus

El Xtreme 3 monta dos woofers de 2,75 pulgadas, dos tweeters de 0,75 pulgadas y también dos radiadores pasivos a los lados. La potencia máxima del conjunto es de 50W.

Drivers integrados en el JBL Xtreme 3
Drivers integrados en el JBL Xtreme 3

Los drivers de titanio que se emplean en el Soundcore Motion Boom Plus ayuda a reproducir unos mejores agudos y permite llegar hasta los 40 Khz.

En el Soundcore Motion Boom+, tienes un botón que te permite activar o desactivar el refuerzo de graves ‘BassUp’. Te recomendamos tenerlo siempre activado, ya que incrementa la frecuencia de bajos y en general con la gran mayoría de estilos musicales suena mejor.

Refuerzo de graves 'BassUp' del Soundcore Motion Boom+
Refuerzo de graves ‘BassUp’ del Soundcore Motion Boom+

En exteriores, el Soundcore Motion Boom Plus gana con claridad al entregar una mayor potencia y a volumen máximo es capaz de mantener mejor los graves. En el Xtreme 3 al 100% de volumen los bajos se aplanan mucho, mientras que en el Motion Boom+, también se pierde presencia pero no hay tanta pérdida.

Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3 diferencias
Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3 diferencias

El Soundcore Motion Boom Plus ofrece mejor definición en los agudos escuchando mejor los pequeños matices. Las voces se escuchan claras y no quedan enmascaradas por lo potentes graves. El sonido es más amplio y no tan directo como ocurre en el JBL.

En interiores donde el volumen al que lo utilices por lo general va a ser más bajo las diferencias ya no son tan notables aunque el nos seguimos quedando con el altavoz de Soundcore.

El Xtreme 3 se defiende mejor cuando se usa en casa que en exteriores y mantiene la distorsión a raya y ofrece un balance bastante neutro con medios claros que hacen que las voces se escuchen bien. Los graves son potentes aunque bien controlados y permite disfrutar de estilos de música urbana o electrónica.

El Motion Boom Plus tiene mejor pegada en los bajos, pero siempre manteniendo un buen balance que hace que el resto de frecuencias se oigan con claridad. Algunos usuarios se quejaban al principio de su salida al mercado de que los agudos sonaban demasiado estridentes y llegaban a molestar. Esto puede que lo notes cuando lo escuchas por primera vez, pero gracias a una actualización de firmware, este problema queda resuelto. Nosotros los percibimos aunque no nos llegó a molestar, pero tras actualizar el firmware desde la app, la mejora si que se aprecia. Ahora la reproducción de agudos es más precisa y las notas altas se escuchan muy claras y sin producir ninguna molestia.

Actualización de firmware a través de la app Soundcore
Actualización de firmware a través de la app Soundcore

Algo que es imprescindible en ambos modelos es que te descargues las apps para el teléfono. Tanto con la app de Soundcore como con la de JBL, vas a poder ajustar el sonido a tu gusto con un ecualizador. Especialmente en el caso del JBL Xtreme 3, la mejora es sustancial, ya que puedes incrementar la frecuencia de graves y medios graves para dar una mayor presencia a estas frecuencias.

Aquí abajo te dejamos nuestra ecualización personalizada para que la pruebes si eliges el Xtreme 3 con la que vas a mejorar el balance y obtener un sonido más rico.

Ecualizador para altavoz Xtreme 3 en la app JBL Portable
Ecualizador para altavoz Xtreme 3 en la app JBL Portable

En la app de Soundcore, también dispones de un ecualizador, pero en este caso es mucho más personalizable ya que vas a poder ajustar el sonido en nueve bandas de frecuencias. Esto te da un control espectacular para que lo ajustes a tu gusto. Pero además, puedes guardar tus configuraciones personalizadas, para que hagas diferentes ecualizaciones según el estilo de música que escuches y vas a poder cambiar de una otra al momento.

Ecualizador de 9 bandas en la App de Soundcore
Ecualizador de 9 bandas en la App de Soundcore

También tienes cuatro modos predefinidos para elegir que son: Firma de Soundcore, Voz, Mejora de Agudos y Equilibrado. El que viene por defecto y que en nuestra opinión viene mejor ecualizado es el modo Firma de Soundcore.

App Souncore con modos de sonido predefinidos
App Souncore con modos de sonido predefinidos

Lo único, el refuerzo de graves ‘BassUp’ no está disponible cuando seleccionas la ecualización personalizada y sólo se puede activar con cualquiera de los modos predefinidos.

Aparte de para ecualizar el sonido, es muy recomendable instalar la app para mantener el firmware actualizado, ya que la última versión ha mejorado el sonido en los agudos del Soundcore y ha hecho que no sean tan estridentes.

Tabla comparativa Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3

VENTAJAS
POTENCIA
ALTAVOCES
AUTONOMÍA
RESISTENCIA
CONEXIONES
BLUETOOTH
APP
DIMENSIONES
PESO
 
Soundcore Motion Boom+
Altavoz portátil Bluetooth
VER PRECIO
VENTAJAS
Más potencia
Graves más profundos
Mayor autonomía
Precio más asequible
POTENCIA
80W
ALTAVOCES
2 woofer +2 tweeters + 2 radiadores pasivos
AUTONOMÍA
Hasta 20 horas
RESISTENCIA
IP67
CONEXIONES
Entrada AUX, USB-C y USB-A
BLUETOOTH
Si, versión 5.3
APP
Si
DIMENSIONES
384 x 130 x 196 mm
PESO
2,4 kg
JBL Xtreme 3
Altavoz portátil Bluetooth
VER PRECIO
VENTAJAS
Diseño más portátil
POTENCIA
50W
ALTAVOCES
2 woofer +2 tweeters + 2 radiadores pasivos
AUTONOMÍA
Hasta 15 horas
RESISTENCIA
IP67
CONEXIONES
Entrada AUX, USB-C y USB-A
BLUETOOTH
Si, versión 5.1
APP
Si
DIMENSIONES
298.5 x 136 x 134 mm
PESO
1,97 kg

Opinión final Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3

Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3 opinión
Soundcore Motion Boom Plus vs JBL Xtreme 3 opinión

Estamos ante dos altavoces muy recomendables con un sonido de buena calidad, potente y que puedes llevar a cualquier sitio gracias a la resistencia al agua y al polvo.

La elección entre uno y otro va a depender en primer lugar por el tamaño que tiene cada uno. El JBL es más pequeño y ligero, mientras que el Soundcore es más grande aunque no mucho más pesado en relación a la diferencia de tamaño.

Si no te importa tener un altavoz más grande, el Motion Boom+ ofrece mejor rendimiento sonoro y más autonomía que el Xtreme 3.

El Motion Boom+, entrega una mayor potencia con un sonido más dinámico y que se expande mejor y con graves más intensos y es especialmente recomendable para usarlo en exteriores.

La diferencia de precio es otro factor a valorar, ya que puedes comprar el Motion Boom Plus por la mitad de lo que vale el JBL Xtreme 3.

Por tanto, después de todo lo que te hemos comentado, en nuestra opinión, el Soundcore Motion Boom Plus es nuestra opción favorita.

Ver precio Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus - Altavoz Bluetooth para exterior

80W de potencia, 20 h de reproducción, IP67, Ecualizador Personalizado, Bluetooth 5.3
logo amazon

Ver precio JBL Xtreme 3

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color azul

Resistente al agua y polvo (IP67) PartyBoost y 15h de reproducción
logo amazon

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color camuflaje

Resistente al agua y polvo (IP67) PartyBoost y 15h de reproducción
logo amazon

JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil color negro

Resistente al agua y polvo (IP67) PartyBoost y 15h de reproducción
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Los mejores soportes de suelo para TV - Guía y consejos de compra

Los mejores soportes de suelo para TV de 2022: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión […]

0 comentarios
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

1 comentario
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo