UE Megaboom 3 o JBL Charge 4: ¿Cuál es mejor?

Última actualización

Si estas buscando un altavoz portátil potente y con un precio por debajo de los 160€, los modelos UE Megaboom 3 y JBL Charge 4 son de los mejores altavoces que puedes comprar. A continuación, en esta comparativa, vamos a explicarte todas las diferencias que hay entre los altavoces Ultimate Ears Megaboom 3 y JBL Charge 4 y cuál de los dos se ajusta mejor a tus necesidades.

Tabla comparativa UE Megaboom 3 vs. JBL Charge 4

UE Megaboom 3JBL Charge 4
Potencia: No especificadaPotencia: 30W
Sensibilidad: 90 dbSensibilidad: 80 db
Rango de frecuencias: 60 Hz- 20 kHzRango de frecuencias: 60 Hz- 20 kHz
2 transductores de 50mm y 2 radiadores pasivos de 55 x 86 mm1 Tranductor de 50 x 90 cm y 2 radiadores pasivos
Sonido 360º: SiSonido 360º: No
Resistencia al agua y polvo IP67Resistencia al agua IPX7
Batería de hasta 20 horasBatería de hasta 20 horas
Conexión con hasta 150 altavocesConexión con hasta 100 altavoces
BluetoothBluetooth
Carga otro dispositivo: NoCarga otro dispositivo: Si
Conexión auxiliar jack 3,5 mmConexión auxiliar jack 3,5 mm
Peso: 925 gramosPeso: 965 gramos
Dimensiones: Altura: 22,5 cm x 8,7 cm de diámetroDimensiones: 22 x 9,5 x 9,3 cm

amazon logo

amazon logo

 

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales

 

 

Diseño

El diseño de ambos modelos es muy diferente. En el caso del Megaboom 3, está pensado para poner en posición vertical, mientras que el Charge 4 está ideado para usarlo en horizontal.

Altavoz portátil UE Megaboom 3 diseño

Altavoz portátil UE Megaboom 3 diseño

Diseño JBL Charge 4

Diseño altavoz portátil JBL Charge 4

En cuanto a colores disponibles, el Charge 4 lo puedes comprar en 10 colores diferentes, mientras que en el caso del Megaboom 3 lo puedes comprar en 7 versiones distintas.

 

Calidad de sonido

La calidad de sonido que proporcionan los dos modelos, es excelente. Ahora a continuación vamos a ver las diferencias entre ambos en diferentes áreas como potencia, reproducción de todas las frecuencias o direccionalidad del sonido.

Ambos modelos son muy potentes, ideales para usar en exteriores en los que haya bastante ruido. La potencia de salida del JBL Charge 4 es de 30W y una sensibilidad de 80 db. En el caso del UE Megaboom 3, la potencia no está especificada por la marca, pero si la sensibilidad, que es de 90 db.

Probando los dos altavoces, el JBL Charge 4, consigue un poco más de volumen máximo.

 

Comparativa Megaboom 3 vs. Charge 4

Comparativa Megaboom 3 vs. Charge 4

Una diferencia importante entre ambos altavoces, es la direccionalidad en la que se proyecta el sonido. El Ultimate Ears Megaboom 3, ofrece sonido 360º, lo que quiere decir que el sonido es mucho más envolvente y se proyecta en todas las direcciones. De esta forma, independientemente de donde estés situado, lo vas a poder escuchar con la misma calidad.

Por contra, en el JBL Charge 4, el sonido es mucho más direccional y se escucha mucho mejor al estar totalmente de frente al altavoz. Cuando ya se deja de escuchar de frente, el sonido empieza a perder graves y medios y se escucha más plano.

El Charge 4 destaca sobre todo en la reproducción de graves, siendo estos más contundentes que en el Megaboom 3. A la hora de escuchar sobre todo estilos de música en los que destaquen las bajas frecuencias, se aprecia de manera bastante notable, como los bajos son más profundos en el modelo de JBL.

Sin embargo, el altavoz de Ultimate Ears, nos gusta más en la reproducción de los tonos medios, enmascarando menos las voces y haciendo que se escuchen un poco más claras.

Altavoces portátiles Megaboom 3 y Charge 4

Altavoces portátiles Megaboom 3 y Charge 4

 

Batería

La duración de la batería de ambos altavoces alcanza un máximo de 20 horas de duración. Como siempre, este valor es muy inferior cuando utilizamos el altavoz a pleno rendimiento.

 

Resistencia

Tanto el Charge 4 como el Megaboom 3, son resistentes al agua. Tienen certificación IPX7, que permite que los puedas sumergir hasta una profundidad de 1 metro durante un máximo de 30 minutos. Eso sí, siempre cerrando la tapa de conexiones.

A parte de resistencia al agua, el Megaboom 3, también es resistente al polvo, por lo que lo podemos usar en la playa o en el campo.

 

Portabilidad

El peso es bastante similar en ambos altavoces siendo ligeramente superior en el Charge 4. Las dimensiones son también similares por lo que en este aspecto una opción no es mucho mejor que la otra.

JBL Charge 4 vs. UE Megaboom 3 diferencias

Comparativa JBL Charge 4 vs. UE Megaboom 3

Conexiones

En el aspecto de la conectividad, hay una diferencia importante. El UE Megaboom 3, no trae conexión auxiliar, sólo puede conectarse mediante bluetooth. Aunque cada vez se usa más conexiones inalámbricas, esto limita si quieres conectar el móvil, tablet o reproductor MP3 a través de cable. Con el Charge 4 no hay problema, ya que cuenta con una entrada auxiliar de jack 3,5 mm.

En el JBL Charge 4, también se incluye un puerto USB para cargar otro dispositivo como puede ser un teléfono o una tablet.

 

Valoración final ¿Es mejor comprar el UE Megaboom 3 o el JBL Charge 4?

Después de probar durante varios días y en diferentes escenarios, hay que decir que los dos altavoces van a cumplir las exigencias de la mayoría. En términos generales, preferimos el JBL Charge 4, para su uso en interiores de tamaño reducido y en espacios exteriores donde haya bastante ruido ambiental gracias su mayor volumen. Su superioridad en los graves se va a notar en recintos cerrados y estando frontalmente al altavoz. Si escuchas música electrónica, hip hop o reguetón, es el mejor altavoz de los dos para este tipo de música.

En el caso del UE Megaboom 3, lo recomendamos para espacios de mayor tamaño donde se vaya a escuchar el altavoz desde diferentes puntos gracias a su sonido 360º. Para exteriores en los que no se necesite escucharlo al máximo volumen, el Megaboom 3 se escucha mejor, debido a que las frecuencias bajas que es donde destaca el Charge 4, pierden contundencia en espacios muy abiertos y el Megaboom 3 reproduce con algo más de fidelidad el resto de frecuencias.

 

Comprar UE Megaboom 3

Altavoz Portátil UE Megaboom 3 comparativa

Altavoz portátil UE Megaboom 3

amazon logo

 

Comprar JBL Charge 4

Altavoz JBL Charge 4 comparativa

Altavoz portátil JBL Charge 4

amazon logo

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta