Xiaomi F2 vs A2: ¿Cuál es mejor comprar?

A la hora de buscar un televisor económico, Xiaomi es una de las marcas que aparecen entre las primeras de la lista, ya que ofrece unos precios muy asequibles y vienen bien equipados en cuanto a prestaciones. La compañía china ha ido ampliando su catálogo de modelos en España y actualmente cuenta con un amplio repertorio. Dos de estos últimos modelos son el Xiaomi F2 y el A2, televisores que incluyen bastantes funciones pero que puedes comprar por un precio muy económico.

A continuación vamos a explicarte cuáles son las principales diferencias entre las series F2 y A2 de Xiaomi.

Diseño

A nivel estético, ambos modelos presentan unos biseles muy delgados con un diseño de cuerpo único y con marcos metálicos. Son relativamente gruesas en comparación con otros modelos de la competencia como el Samsung AU7105.

Grosor televisores Xiaomi F2 y A2
Grosor televisores Xiaomi F2 y TV A2

El aspecto de la peana se diferencia en que el Xiaomi F2 incorpora una peana de dos patas a los lados, mientras que la serie A2 incorpora una peana de tipo central.

Diseño peana TV Xiaomi F2 con Fire TV OS
Diseño peana TV Xiaomi F2 con Fire TV OS

Conectividad

Las conexiones son las mismas en ambos modelos con tres puertos de HDMI 2.0, uno de los cuales es eARC, dos puertos de USB, salida óptica de audio, entradas de video compuesto, un puerto de Ethernet, salida jack para auriculares y las tomas de antena y satélite.

Conexiones TV Smart TV Xiaomi F2
Conexiones TV Smart TV Xiaomi F2

Aunque Xiaomi especifica el puerto compatible con eARC como HDMI 2.1, realmente no soporta la función más importante de esta certificación que es la posibilidad de jugar en 4K a 120 Hz, ni tampoco soporta VRR, por lo que lo correcto es catalogarlo como HDMI 2.0.

Smart TV

Aquí es donde se van a producir las principales diferencias, ya que llevan diferentes sistemas operativos, algo que puede ser determinante para elegir uno u otro.

La Xiaomi F2 es la primera televisión de la marca que integra el sistema operativo Fire OS que es el mismo que encontramos en los dispositivos de Amazon como el FireTV o el Echo Show.

Sistema operativo Fire TV OS del Xiaomi F2
Sistema operativo Fire TV OS del Xiaomi F2

Se trata de un sistema operativo basado en Android, pero que tiene un aspecto personalizado y con funciones diferentes añadidas por Amazon. El rendimiento es muy bueno y la velocidad es rápida y te permite descargar miles de apps y juegos. Sin embargo, no está disponible para su descarga la app de HBO Max, por lo que si tienes una suscripción activa o quieres suscribirte en un futuro debes de tenerlo en cuenta. Aunque puede que más adelante si que esté disponible, pero por el momento no.

Menú de configuración de Fire TV OS - Xiaomi F2 vs A2
Menú de configuración de Fire TV OS – Xiaomi F2 vs A2

La Xiaomi F2 al venir con Fire OS, es totalmente compatible con el asistente de Alexa, para que puedas dar instrucciones por voz e interactuar con otros dispositivos inteligentes de Amazon como altavoces Echo por ejemplo. Para ello, en el mando se incluye un botón para activar el micrófono para que puedas dar órdenes a Alexa.

Mando a distancia Xiaomi F2 con asistente Alexa integrado
Mando a distancia Xiaomi F2 con asistente Alexa integrado

Además, para un acceso más rápido a las apps, incluye unos botones de acceso directo a Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus y hay otro botón para que lo personalices con la app que prefieras.

En el otro lado, la Xiaomi TV A2 viene con sistema operativo Android TV, que es el que incluyen los demás modelos de la marca. Al igual que Fire OS tiene una buena velocidad de carga y miles de apps y juegos incluyendo en este caso HBO Max.

El asistente de voz compatible en este caso es Google Assistant con el que también puedes controlar funciones de la televisión y realizar búsquedas, así como interactuar con altavoces Home y otros dispositivos inteligentes de Google.

Sonido

El sistema de sonido integrado en ambas series es de 2.0 canales con dos drivers de rango completo de 12 W cada uno. El sonido es aceptable para el rango de precio en que nos situamos, pero no esperes una gran definición. Las voces se escuchan bastante metálicas y se aprecia que el sonido se proyecta hacia abajo, sin contar con ningún sistema para recrear un sonido más directo.

Si realmente quieres obtener un sonido de calidad, lo mejor es que añadas una barra de sonido. Aquí abajo te dejamos con nuestra recomendaciones con las mejores barras de sonido para adaptar a estos Xiaomi F2 y A2.

Barras de sonido recomendadas para Xiaomi F2 y A2

Samsung HW-B550 - Barra de Sonido 2.1 DTS Virtual:X

Subwoofer inalámbrico, Refuerzo de Bajos, Modo Noche y Modo Juego
logo amazon

LG QP5 - Barra de Sonido compacta con 320W de Potencia

3.1.2 Canales, Sonido Hi-Res Audio, Dolby Atmos, DTS:X
logo amazon

Calidad de imagen

Las series F2 y A2 cuentan con un panel VA con retroiluminación LED con una frecuencia de refresco de 60 Hz. La profundidad de color es de 8 bits + FRC y puede llegar a cubrir el 90% del espectro de color DCI-P3.

Calidad de imagen Xiaomi F2 vs Xiaomi A2
Calidad de imagen Xiaomi F2 vs Xiaomi TV A2

Una de las diferencias más importantes en imagen entre ambas series, es que la A2 es compatible con el formato HDR Dolby Vision. Además de este, también soporta los formatos HDR 10 y HLG. La serie F2, sólo es compatible con estos dos últimos, pero no con Dolby Vision. No obstante, no es un punto muy diferencial ya que el brillo que alcanza la serie A2 se sitúa en torno a los 300 nits, la cual es una cifra bastante escasa para disfrutar de contenidos en HDR.

El procesamiento de imagen de Xiaomi ha mejorado ligeramente con respecto a los primeros modelos que lanzaron, pero sigue estando por detrás de las marcas más consagradas como Samsung, LG, Sony o Philips. Cuando se ven contenidos en 4K la definición es correcta, pero con contenidos en HD se aprecian más artefactos y ruido del que debería, pero por un precio tan asequible, consideramos que es algo asumible.

Tabla comparativa Xiaomi F2 vs A2

Tecnología
panel
resolución
FRECUENCIA DE REFRESCO
color
formatos hdr
sistema operativo
cpu
gpu
ram
almacenamiento
bluetooth
asistentes de voz
SONIDO
PULGADAS DISPONIBLES
Xiaomi F2
TV 4K con Fire OS
VER PRECIO
LED
VA
4K
60 Hz
90% DCI-P3
HDR10, HLG
Fire OS 7
A55 de 4 núcleos
Mali G52 MP2
2 GB
16 GB
Si, versión 5.0
Amazon Alexa
2.0 y 24W de potencia
43,50 y 55
Xiaomi TV A2
TV 4K con Android TV
VER PRECIO
LED
VA
4K
60 Hz
90% DCI-P3
Dolby Vision, HDR10, HLG
Android TV 10
A55 de 4 núcleos
Mali G52 MP2
2 GB
16 GB
Si, versión 5.0
Google Assistant
2.0 y 24W de potencia
43 y 50

¿Cuál es mejor comprar, la Xiaomi F2 o la A2?

Aunque ambas series son muy similares hay tres aspectos importantes a tener en cuenta. El primero y más importante, es el sistema operativo que lleva cada una. En el caso de la F2 como hemos visto lleva Fire OS 7, mientras que en la A2 lleva Android TV 10.

Realmente los dos sistema operativos te van a ofrecer un buen rendimiento y te van a permitir acceder a las apps más populares. Pero si tienes cuenta con HBO Max, recuerda que con la F2 con Fire OS 7, no vas a tener disponible la app para descargarla, mientras que en la A2 con Android TV 10 si la tienes.

Luego tienes que tener en cuenta que la F2 al tener Fire OS es compatible con el asistente de Alexa, por lo que te interesa quizás más si tienes altavoces Echo ya en tu casa o si te gusta más el asistente de Alexa que el de Google. Por contra, si tienes altavoces Home de Google, te puede ser más interesante el que elijas la versión A2 que viene con Android TV.

El segundo aspecto, es que la Xiaomi A2 soporta HDR Dolby Vision por lo que a nivel de compatibilidad con los nuevos contenidos en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video que ya lo soportan, te puede resultar más interesante esta serie A2. Con la F2, te lo va a reproducir en el formato HDR 10 que es el estándar, pero lo vas a poder reproducir sin problemas.

De todas formas, la ventaja de que la serie A2 venga con Dolby Vision, tampoco es crucial, ya que el brillo que obtiene es bastante pobre, por lo que no le sacarías demasiado provecho. Para notar una gran diferencia, necesitas un televisor de gama más alta que sea capaz de entregar un mayor nivel de brillo.

Por último, el otro aspecto que las diferencia, es su precio, ya que entre la F2 y la A2 hay una diferencia de entre 50 y 100 euros dependiendo de las ofertas.

Aquí abajo, te dejamos los enlaces de compra a las tiendas con los mejores precios y con mejor servicio de cambios y devoluciones.

Ver precio Xiaomi F2

Xiaomi F2 43" Smart TV Fire TV 4K Ultra HD

HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Control de Voz de Alexa
logo amazon

Xiaomi F2 50" Smart TV Fire TV 4K Ultra HD

HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Control de Voz de Alexa
logo amazon

Ver precio Xiaomi TV A2

Xiaomi TV A2 50" LED UltraHD 4K

Android TV 10, Dolby Vision, HDR10, HLG
logo pccomponentes

Xiaomi TV A2 43" LED UltraHD 4K

Android TV 10, Dolby Vision, HDR10, HLG
logo media markt

Xiaomi TV A2 50" LED UltraHD 4K

Android TV 10, Dolby Vision, HDR10, HLG
logo media markt

Xiaomi TV A2 55" LED UltraHD 4K

Android TV 10, Dolby Vision, HDR10, HLG
logo media markt

Otras alternativas

Hisense 50A6EG (50 Pulgadas) 2022 Series

Dolby Vision HDR, DTS Virtual X, Bluetooth
logo amazon

Samsung TV Crystal UHD 2022 55BU8000 - Smart TV de 55"

Dynamic Crystal Color, Contast Enhancer con HDR10+, Q-Symphony
logo amazon

Samsung 4K UHD 2021 55AU7105 - Smart TV de 55"

Crystal UHD, Procesador Crystal UHD, HDR10+
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Review barra de sonido LG SPD7Y Dolby Atmos

Barra de sonido LG SPD7Y con Dolby Atmos – Análisis y opinión

La barra de sonido SPD7Y de LG, nos parecido un equipo muy interesante para mejorar el sonido de tu televisor. Tiene un diseño más compacto que otros modelos en este rango de gama, por lo que viene muy bien para televisores tanto de mediana como de gran pulgada.

A pesar de este tamaño más compacto, se mantiene intacta la calidad que hemos podido disfrutar en otras barras de sonido como la SL8YG. Es una barra que ofrece un sonido bien definido con la que vas a escuchar los diálogos con mucha claridad. Ajustando como te hemos dicho los ajustes de graves y agudos, se consigue un sonido muy bien equilibrado y neutro para disfrutar de una experiencia muy realista.

12 comments
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo