Xiaomi Mi TV P1E vs Mi TV P1 comparativa: Todas las diferencias

Los televisores de Xiaomi, están teniendo un gran éxito especialmente en este último año, debido a su precio tan agresivo, con el que otras marcas no pueden competir y al llevar un buen paquete de prestaciones para los que no quieren desembolsar mucho dinero. La fama que la marca ha adquirido en el sector de los smartphones, le está sirviendo para ir haciéndose un hueco en el rango de precios más asequibles y estar siendo un gran éxito de ventas.

Hoy te queremos hablar de los modelos más populares de Xiaomi que son la serie Smart TV Mi TV P1E y Mi TV P1. Ambos presentan unas características bastante similares pero hay algunas diferencias a tener en cuenta y su precio también varía bastante, por lo que es interesante que sepas que diferencias hay entre ambos modelos.

En esta comparativa del Xiaomi Mi TV P1E y el Mi TV P1, vamos a explicarte cuáles son para que si estás pensando en comprar uno de estos dos modelos, sepas cuál es el que más te conviene.

Diseño

La serie P1E tiene un diseño menos sofisticado, lo que permite ofrecer un precio más asequible. La Xiaomi TV P1E tiene un marco ligeramente más grande hecho de plástico negro. En el marco inferior, en el centro aparece el logo de la marca, pero de diferente manera, ya que en la P1 aparece con el logotipo ‘Mi’ y en la P1E aparece el logo con el nombre de la marca completo.

La peana es de dos patas a los lados en los ambos casos y en ninguno de los dos casos, se pueden juntar las patas más al centro.

Sistema operativo y rendimiento Smart TV

Sistema operativo Android TV 10 en Xiaomi Mi TV P1E y P1
Sistema operativo Android TV 10 en Xiaomi Mi TV P1E y P1

Ambos modelos vienen con el sistema operativo Android TV en la versión 10. vas a poder acceder a las apps más importantes como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus, entre otras.

Al venir las dos series con Android TV, incluyen Chromecast, Smart Home Control HUB y Google Assistant. Todo ello, lo puedes controlar con el mando a distancia por Bluetooth y que incorpora micrófono para dar las instrucciones por voz.

Mando a distancia Xiaomi MI TV P1E y P1 con Bluetooth y micrófono

A nivel de hardware, tienen el mismo procesador A55 de 4 núcleos hasta 1,5 GHz, pero hay cambios en la GPU, que en el caso de la Mi TV P1 es la Mali G52 MP2 y en el caso de la P1E es una menos potente, la Mali 470 MP3.

En la memoria de almacenamiento también hay diferencias, ya que la Xiaomi MI TV P1E tiene 8GB de memoria, mientras que la P1 tiene 16GB.

En cuanto a la memoria RAM, en ambos casos se incluye una RAM de 2GB.

Calidad de imagen

Ahora vemos las diferencias en calidad de imagen entre la Xiaomi Mi TV P1E y la serie Mi Tv P1. La nueva Xiaomi TV P1E está equipada con un panel LED 4K UHD que funciona a una frecuencia de refresco de 60 Hz al igual la Mi TV P1. Mencionar que en las versiones de 32″ la resolución es HD Ready.

En cuanto a la reproducción de color, hay diferencias notables, ya que la P1 es capaz de alcanzar el 94% del espacio de color DCI-P3, mientras que en la P1E sólo puede llegar al 78%. La profundidad de color del panel es en ambos casos de 8 bits + FRC

Calidad de imagen Xiaomi Mi TV P1
Calidad de imagen Xiaomi Mi TV P1

La compatibilidad con los formatos HDR no es la misma, ya que la P1 reproduce contenido con Dolby Vision, HDR10+ y HLG (salvo 32″), mientras que la P1E sólo reconoce HDR10 y HLG.

Sonido

En cuanto al sonido no hay diferencias y tanto la P1E como la P1 incorporan un sistema de sonido de 2 canales y 20W de potencia (10W x 10W). En el caso de las 43 pulgadas tienen un sistema de sonido de 8W + 8W que soporta Dolby Audio y DTS-HD y en 32″ baja a los 10W en total (5W x 5W).

Comparativa características Xiaomi Mi TV P1E

RESOLUCIÓN
RETROILUMINACIÓN
TIPO DE PANEL
FRECUENCIA DE REFRESCO
HDR
SISTEMA OPERATIVO
PROCESADOR
CPU
GPU
RAM
ALMACENAMIENTO
ASISTENTES
BLUETOOTH
SONIDO
CONEXIONES hdmi
 
Xiaomi Mi TV P1E
VER PRECIO
Resolución 4K (HD Ready en 32″)
Edge LED
Panel VA de 8 bits + FRC
Panel de 60 Hz
HDR10 y HLG
Android TV 10
Procesador: MediaTek 9611
A55 de 4 núcleos, hasta 1,5 GHz
Mali 470 MP3
2 GB
8 GB
Google Assistant
Bluetooth 5.0
2.0 20W /16W en 43″/ 10W en 32″
3 HDMI (dos son 2.0 y el otro 1.4)
Xiaomi Mi TV P1
VER PRECIO
Resolución 4K (HD Ready en 32″)
Edge LED
Panel VA de 8 bits + FRC
Panel de 60 Hz
Dolby Vision (salvo 32″), HDR10 y HLG
Android TV 10
Procesador: MediaTek 9611
A55 de 4 núcleos, hasta 1,5 GHz
Mali G52 MP2
2 GB
16 GB
Google Assistant
Bluetooth 5.0
2.0 20W /16W en 43″/ 10W en 32″
3 HDMI 2.0 eARC
TE PUEDE INTERESAR
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
Review Samsung QN95A Neo QLED Mini LED 2021

Samsung QN95A Neo QLED – Análisis y opinión nuevo TV Mini LED

El Samsung QN95A es el nuevo buque insignia de la compañía para este 2021 en resolución 4K. Esta nueva serie, incorpora importantes novedades con respecto a la serie Q95T de 2020, al introducir el nuevo sistema de retroiluminación Mini LED. Como veremos en esta review, el Samsung QN95A es ahora capaz de controlar la retroiluminación […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo