
Los televisores de Xiaomi, están teniendo un gran éxito especialmente en este último año, debido a su precio tan agresivo, con el que otras marcas no pueden competir y al llevar un buen paquete de prestaciones para los que no quieren desembolsar mucho dinero. La fama que la marca ha adquirido en el sector de los smartphones, le está sirviendo para ir haciéndose un hueco en el rango de precios más asequibles y estar siendo un gran éxito de ventas.
Hoy te queremos hablar de los modelos más populares de Xiaomi que son la serie Smart TV Mi TV P1E y Mi TV P1. Ambos presentan unas características bastante similares pero hay algunas diferencias a tener en cuenta y su precio también varía bastante, por lo que es interesante que sepas que diferencias hay entre ambos modelos.
En esta comparativa del Xiaomi Mi TV P1E y el Mi TV P1, vamos a explicarte cuáles son para que si estás pensando en comprar uno de estos dos modelos, sepas cuál es el que más te conviene.
Tabla de contenidos – Diferencias Xiaomi P1E vs P1
Diseño
La serie P1E tiene un diseño menos sofisticado, lo que permite ofrecer un precio más asequible. La Xiaomi TV P1E tiene un marco ligeramente más grande hecho de plástico negro. En el marco inferior, en el centro aparece el logo de la marca, pero de diferente manera, ya que en la P1 aparece con el logotipo ‘Mi’ y en la P1E aparece el logo con el nombre de la marca completo.

La peana es de dos patas a los lados en los ambos casos y en ninguno de los dos casos, se pueden juntar las patas más al centro.

Smart TV

Ambos modelos vienen con el sistema operativo Android TV en la versión 10. vas a poder acceder a las apps más importantes como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus, entre otras.
Al venir las dos series con Android TV, incluyen Chromecast, Smart Home Control HUB y Google Assistant. Todo ello, lo puedes controlar con el mando a distancia por Bluetooth y que incorpora micrófono para dar las instrucciones por voz.

A nivel de hardware, tienen el mismo procesador A55 de 4 núcleos hasta 1,5 GHz, pero hay cambios en la GPU, que en el caso de la Mi TV P1 es la Mali G52 MP2 y en el caso de la P1E es una menos potente, la Mali 470 MP3.
En la memoria de almacenamiento también hay diferencias, ya que la Xiaomi MI TV P1E tiene 8GB de memoria, mientras que la P1 tiene 16GB.
En cuanto a la memoria RAM, en ambos casos se incluye una RAM de 2GB.
Calidad de imagen
Ahora vemos las diferencias en calidad de imagen entre la Xiaomi Mi TV P1E y la serie Mi Tv P1. La nueva Xiaomi TV P1E está equipada con un panel LED de tipo VA y resolución 4K UHD que funciona a una frecuencia de refresco de 60 Hz al igual la Mi TV P1. Mencionar que en las versiones de 32″ la resolución es HD Ready.
El panel VA ofrece una buena relación de contraste en ambos casos .En el caso del P1 el contraste ronda un valor de 4500.1 mientras que en la P1E es algo más bajo. Un buen contraste viene bien para obtener un buen nivel de negros y mejora la visión de películas en salas oscuras.
En cuanto a la reproducción de color, hay diferencias notables, ya que la P1 es capaz de alcanzar el 94% del espacio de color DCI-P3, mientras que en la P1E sólo puede llegar al 78%. La profundidad de color del panel es en ambos casos de 8 bits + FRC

La compatibilidad con los formatos HDR no es la misma, ya que la P1 reproduce contenido con Dolby Vision, HDR10+ y HLG (salvo 32″), mientras que la P1E sólo reconoce HDR10 y HLG.

En lo que respecta a las funciones gaming, ambos tienen un rendimiento muy similar y ninguna viene con funciones avanzadas como HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz o VRR.
Sonido
En cuanto al sonido no hay diferencias y tanto la P1E como la P1 incorporan un sistema de sonido de 2 canales y 20W de potencia (10W x 10W). En el caso de las 43 pulgadas tienen un sistema de sonido de 8W + 8W que soporta Dolby Audio y DTS-HD y en 32″ baja a los 10W en total (5W x 5W).
Comparativa Xiaomi P1E y P1
Xiaomi P1E vs P1
Como hemos visto, Xiaomi ofrece dos modelos con un precio muy asequible y que están teniendo un gran éxito de ventas. Pero a la hora de decidir entre ambas series seguramente te surjan muchas dudas. Para que tengas las ideas un poco más claras, posiblemente la decisión clave sea el precio. Y es que hablamos de dos televisores que cuentan con un precio bastante similar. Dependiendo del momento, vas a encontrar que la Xiaomi P1E está a un precio prácticamente igual o un poco por debajo de la P1. En este escenario, merece comprar la P1 que como te hemos comentado en la comparativa, tiene mejores prestaciones.
La imagen es un poco superior en la P1 y que tiene mejor contraste y una paleta de colores más amplia. Asimismo a nivel de hardware tiene mejor GPU y una mayor memoria de almacenamiento. Por último, a nivel estético, la P1 cuenta con unos biseles más delgados, lo que hace que tenga esa apariencia de televisor muy barato como se percibe en la P1E.
Resumiendo, en nuestra opinión, merece más la pena comprar la serie P1 salvo que haya una diferencia de precio importante, cosa que no siempre sucede. La Xiaomi P1E sería la opción más sensata, si el uso va a ser muy básico y buscas un televisor lo más económico posible.
Me ha confundido más para decidir cuál modelo comprar. Cuál me aconseja ????
Depende la diferencia de precio, pero casi siempre compensa más la P1. Tiene mejor color y un poco más de brillo y contraste y ya viene con soporte con Dolby Vision, aunque con el brillo que ofrece tampoco es vital.
Son modelos ya un poco antiguos, por lo que mejor echa un vistazo a las serie A2 y F2 que también hemos comparado y que son modelos más recientes.
Un saludo