360 by Deezer nueva app compatible con Sony 360 Reality Audio

Última actualización

La plataforma de audio en streaming Deezer, lanza una app en exclusiva con soporte para el formato de audio Sony 360 Reality Audio. Con esta app, se va a poder acceder a un catálogo de música que ya está disponible en este formato de audio envolvente. El nombre la aplicación es 360 by Deezer y está disponible para usuarios de iOS y Android.

¿Qué es 360 Reality Audio?

La tecnología 360 Reality Audio proporciona una experiencia más inmersiva al crear objetos independientes dentro del campo sonoro. Estos objetos que pueden ser un instrumento, voces o efectos, pueden colocarse en diferentes posiciones para crear una experiencia realmente inmersiva y envolvente.

Requisitos para usar 360 by Deezer

  • Disponer de versión 11 o superior de iOS
  • Disponer de versión Lollipop o superior de Android
  • Suscribirse a Deezer HiFi
  • Se puede disfrutar en la mayoría de auriculares
  • Altavoces compatibles como el Amazon Echo Studio

La suscripción a Deezer HiFi, tiene un coste de 19,99€, aunque si no te has dado de alta con anterioridad, puedes realizar una prueba durante 30 días de manera gratuita. Una vez pasado ese plazo, si no cancelas, se te pasará el cargo de 19,99€. No tiene permanencia, por lo que puedes cancelar en cualquier momento. También a día de hoy, (Noviembre 2019), hay una promo con alunos auriculares de Sony, con los que se ofrece 3 meses de prueba gratuita del servicio Deezer HiFi.

La música en Deezer HiFi y 360 by Deezer, está disponible en streaming de alta fidelidad con calidad de CD, usando el codec FLAC a 16-bit y 1.411 kbps.

El catálogo de canciones irá creciendo según se vayan remasterizando canciones con el formato Sony 360 Reality Audio.

Con algunos auriculares de Sony pueden calibrarse y configurarse para ofrecer la mejor experiencia con este formato. Para hacerlo dentro de la app, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la app 360 by Deezer Deezer
  2. Dirígete a Mi perfil
  3. Elige la opción Ajustes de audio
  4. Ahora, selecciona Optimización
  5. Marca la opción de Sí, tengo
  6. Por último, elige Optimizar

Una vez hecho esto, la plataforma te va a enviar a la aplicación de Headphones Connect de Sony.

En los próximos meses, Sony lanzará un altavoz específicamente diseñado para disfrutar de este formato de audio. Amazon también ha lanzado el nuevo Amazon Echo Studio que es compatible con Sony 360 Reality Audio.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta