Sony SRS-RA5000 y SRS-RA3000 – Nuevos altavoces inalámbricos 360 Reality Audio

Sony ha presentado durante los últimos días, sus nuevos altavoces inalámbricos SRS-RA5000 y SRS-RA3000, dos modelos que destacan por ofrecer compatibilidad con el formato 360 Reality Audio.

Tanto el SRS-RA5000 como el SRS-RA3000, vienen con las tecnologías Immersive Audio Enhancement y 360 Reality Audio, tanto en vertical como en horizontal. Gracias a esto, se puede obtener un sonido más envolvente e inmersivo.

Configuración de los altavoces del Sony SRS-RA5000
Configuración de los altavoces del Sony SRS-RA5000

Tienen la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi a televisores Bravia compatibles de la marca además de poder usarlos mediante Bluetooth o NFC para escuchar música desde el teléfono. Son también compatibles con Chromecast, Spotify Connect, Google Assistant y Alexa.

A continuación hacemos un breve repaso por sus principales características.

Diseño Sony SRS-RA5000 y SRS-RA3000

El aspecto exterior del SRS-RA5000, llama la atención por su diseño triangular con tres drivers colocados en la parte superior y un cuerpo negro que contrasta con reflejos de cobre.

El SRS-RA3000 cuenta con una forma cilíndrica más convencional con un cuerpo cubierto de una de tela y con unos acabados metálicos. Puedes adquirir el nuevo SRS-RA3000 en dos versiones diferentes, una en color negro y otra en gris claro.

Sonido Sony SRS-RA5000 y SRS-RA3000

En el SRS-RA5000, se han colocado tres altavoces orientados al techo, que distribuyen el audio en vertical, además de tres altavoces laterales para propagarlo en en horizontal. Para añadir mayor sensación de graves, cuenta también con un woofer.

Altavoces dirigidos al techo del Sony SRS-RA5000
Altavoces dirigidos al techo del Sony SRS-RA5000

Tiene drivers con imanes de neodimio y un diafragma celular reforzado con mica que proporciona robustez al altavoz al tiempo que permite su tamaño compacto. También mencionar que soporta Hi-Res Audio.

En el caso del SRS-RA3000, dispone de dos tweeters de haz superpuesto de 17 mm, un driver de rango completo de 80 mm y dos radiador pasivos de 103 x 37 mm. Para emitir un sonido omnidireccional el altavoz de rango completo cuenta con un «omnidifusor», que se encarga de distribuir el sonido a lo largo de la sala . Los tweeters forman un frente de onda que va hacia arriba para lograr una experiencia más inmersiva.

Sony SRS-RA3000 configuración de los altavoces
Sony SRS-RA3000 configuración de los altavoces

Lamentablemente aún no hay gran cantidad de contenido en este formato, pero poco a poco va aumentando y se espera que haya un crecimiento muy rápido en los próximos años. Para escuchar música en 360 Reality Audio hay que hacerlo a través de las plataformas de música en streaming compatibles como son Tidal o Deezer.

Altavoces de alta potencia Sony MHC-V73D vs MHC-V83D [DIFERENCIAS]

Sony ha lanzado recientemente dos nuevas series dentro de su gama de altavoces de alta potencia. Se trata de los ...

Estos dos altavoces tienen un sistema de sonido 2.0 pero con el algoritmo Immersive Audio Enhancement se transforma la música estéreo en un sonido más envolvente.

Además, tanto el RA5000 como el RA3000 cuentan con la tecnología Sound Calibration que hace que el sonido que emiten estos equipos de haga teniendo en cuenta las condiciones de tu sala. De esta manera, calculan la altura del techo, los objetos que hay en sala y producen un sonido más acorde a tu sala en particular.

Disponibilidad y precios

Los altavoces inalámbricos Sony SRS-RA5000 y SRS-RA3000 ya están a la venta. Aquí abajo puedes comprobar el precio en Amazon, donde siempre vas a tener el mejor precio así como las mejores condiciones de envío.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo