
La compañía americana Sonos, ha presentado esta semana, su nuevo altavoz Sonos Move. Este nuevo modelo, es el primero de la compañía en ser portátil y llevar bluetooth. La compañía hasta ahora se había dedicado a equipos de sonido para utilizar en casa y poder crear un entorno multiroom. En la mayoría de sus productos eran reacios a emplear bluetooth, ya que consideraban que no cumplía con los estándares de calidad que pesaban debían de tener sus altavoces.
Sin embargo, han decidido hacer un movimiento muy inteligente y ampliar su catálogo con un altavoz bluetooth portátil. Este es un sector muy competido donde hay mucha variedad, pero Sonos quiere entrar con fuerza con este nuevo modelo.
A continuación, os vamos a explicar todas las funcionalidades y características del nuevo altavoz portátil Sonos Move.
Características altavoz Sonos Move
- Dos amplificadores digitales de clase D
- Un tweeter para agudos dirigido hacia abajo
- Un altavoz mid-woofer
- Matriz de cuatro micrófonos de largo alcance
- Trueplay
- Batería de hasta 10 horas de duración
- Resistencia IP56
- Compatible con asistente de Google y Alexa
- AirPlay2
- Wi-Fi
- Bluetooth 4.2
- Conexiones: Puerto de carga USB-C
- Dimensiones: 240 x 160 x 126 mm
- Peso: 3 kg
- Color: Negro sombra con rejilla negra sombra
Diseño
El diseño del Move, sigue un poco la línea del Sonos One. Los controles al igual que en este son táctiles. Hay un indicador LED, que muestra el estado de los micrófonos del altavoz para ver si están activos o no. De momento, sólo se va a lanzar una versión en color negro.
Un detalle interesante es el asa que viene para poder transportarlo ya que el altavoz es un poco pesado, en concreto 3 kg. Gracias a esto es mucho más fácil transportarlo a cualquier sitio.
Sonos a querido que el Move, sea un altavoz resistente que no de miedo a llevarlo al exterior. La marca lo ha dotado de resistencia a salpicaduras y al polvo con certificación IP56, caídas accidentales, golpes, rayos UV y temperaturas extremas.

Sonido
Dentro del Sonos Move, se integra un altavoz mid-woofer para reproducir las frecuencias medias y graves y un tweeter encargado de manejar los agudos. Cada uno lleva su propio amplificador de clase D.
Como suele ser habitual en los altavoces de la compañía, incluye la función Trueplay, que consiste en detectar el tamaño de la sala donde se va a escuchar y ajustar el sonido de manera automática a las condiciones de la sala. De esta forma, se intenta obtener un sonido mejorado para dicha ubicación. Esto se realizaba mediante la app de Sonos y con equipos de Apple usando el micrófono del dispositivo, pero ahora en este nuevo modelo, lo hace ya de manera automática el propio altavoz.

Conectividad
Como decíamos, una de las novedades de este modelo, es que lleva conexión bluetooth a diferencia del resto de altavoces de la marca. Además, viene con Wi-Fi integrado y es compatible con AirPlay 2. Viene con un puerto tipo USB-C para cargarlo. En la caja, viene incluida una base de carga.
Precio y disponibilidad Sonos Move
El Sonos Move, ya está a la venta, aquí abajo puedes comprarlo en Amazon al mejor precio.
Altavoz con Control por Voz Alexa, Google Assistant y AirPlay 2
Altavoz con Control por Voz Alexa, Google Assistant y AirPlay 2
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes sociales