Altavoz Sony SRS-XV500: potente sonido para fiestas

Sony ha presentado su nuevo altavoz SRS-XV500, que llega para ampliar su popular línea de altavoces para fiestas.

Este modelo se une a los XV800 y XV900 como una serie más portátil, pero que mantiene la esencia de la gama X.

Y es que a pesar de ser una versión menos potente que las versiones superiores, sigue entregando un sonido lo suficientemente y con funciones que aseguran que tus fiestas y eventos sean un éxito.

A continuación, te vamos a resumir los puntos claves del nuevo altavoz para fiestas de Sony.

Experiencia sonora mejorada con altavoces X-Balanced

Empezando por las características en sonido, el Sony SRS-XV500 ofrece una experiencia envolvente, con woofers y tweeters frontales que producen graves profundos y voces claras, creando así una atmósfera perfecta para la fiesta.

Como suele ser habitual en los altavoces de la marca, se utilizan dos unidades de altavoces «X-Balanced» como los denomina la marca. Sony afirma que este tipo de altavoces que se diferencian por tener una forma rectangular, garantizan graves más potentes y nítidos.

Sony SRS-XV500 con altavoces X-Balanced

A su vez, los dos tweeters permiten reproducir voces claras y un campo sonoro amplio. Como asegura la marca japonesa, esta combinación va a proporcionar una experiencia musical envolvente y de alta fidelidad, para que puedas impresionar a todos los asistentes a la fiesta.

A diferencia del modelo superior XV800 que analizamos aquí en TV HiFi Pro, no se incluyen los tweeters superiores para crear un audio aún más tridimensional. Por lo tanto, se espera que no se consiga la misma sensación sobre todo en espacios cerrados de grandes dimensiones al igual que al aire libre. Aún así, sus especificaciones siguen siendo muy interesantes.

La potencia de sonido, no se ha especificado como suele hacer la marca, por lo que no sabemos la cifra exacta. En cualquier caso, se espera que pueda alcanzar un volumen similar a la anterior generación XP500.

Portabilidad y duración de la batería

Con una autonomía de hasta 25 horas de reproducción y una función de carga rápida que proporciona 2,5 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga, el SRS-XV500 te garantiza una fiesta que dure toda la noche.

Además, este producto es resistente al agua y tiene una asa incorporada, lo que lo hace fácil de transportar. Por lo tanto, es perfecto para usarlo en lugares al aire libre y te da flexibilidad al planificar eventos al aire libre.

La calificación de resistencia es IPX4, por lo que aguanta pequeñas salpicaduras o lluvia ligera, pero no está pensado para que aguante por ejemplo chorros de agua fuerte o caídas accidentales al agua.

Entretenimiento y diversión garantizada con karaoke

El SRS-XV500 no solo ofrece un potente rendimiento en audio, sino que también incluye funciones de entretenimiento como el karaoke. Gracias a esto, puedes conectar dos micrófonos y ajustar efectos de sonido mediante los botones de Eco y el de tonalidad de la voz. También te da la opción de conectar una guitarra en vez de un micrófono si lo prefieres.

Función de karaoke del Sony SRS-XV500
Función de karaoke del Sony SRS-XV500

Además, como es normal en estos dispositivos, tiene efectos de luces que se pueden ajustar para crear diferentes ambientes en una fiesta. Esto le dará un toque visual emocionante a la experiencia.

Compatibilidad con aplicaciones de música

Para ajustar todas las opciones desde tu smartphone, te puedes descargar las aplicaciones Sony Music Center y Fiestable. Desde estas apps, puedes personalizar listas de reproducción, controlar la iluminación, acceder a modos de sonido específicos y disfrutar de funciones de karaoke con efectos especiales.

Precio y disponibilidad

El Sony SRS-XV500, estará en las tiendas en primavera y su precio de salida va a ser de 399€.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo