
Amazon ha estado trabajando en su línea de altavoces inteligentes Echo Dot desde hace tiempo. Estos dispositivos con micrófonos incorporados y conexión WiFi se pueden encontrar en hogares y oficinas para interactuar con su asistente virtual Alexa. Estos dispositivos son capaces de controlar otros dispositivos inteligentes, reproducir música y solicitar información. Con el nuevo diseño semiesférico del Echo Pop, manejarlo y transportarlo es ahora más fácil.
A continuación, hacemos un repaso por las prestaciones que ofrece este nuevo altavoz con Alexa Amazon Echo Pop.
Diseño Amazon Echo Pop
El Echo Pop es la nueva incorporación a la familia Echo con un nuevo diseño en formato de semiesfera. Este nuevo altavoz está disponible en cuatro colores distintos: antracita, blanco, lavanda y verde azulado.
Sus dimensiones son 99 x 83 x 91 milímetros y está fabricado con materiales sostenibles. Para empezar, el embalaje, está hecho a base de fibra de madera procedente de bosques gestionados de manera responsable y de materiales reciclados. Y luego lo que es el propio altavoz, utiliza tela de hilo de poliéster 100 % reciclado así como aluminio reciclado al 80 %.

Conectividad
Esta nueva serie Pop, cuenta con conexión Bluetooth, con lo que puedes conectarlo a dispositivos externos como tablets o smartphones. Con la ayuda del asistente de voz Alexa y su gran potencia, podrás disfrutar al máximo de los contenidos multimedia.
Con Amazon Echo Pop puedes controlar cualquier contenido multimedia, como pódcasts o audiolibros, a través de su voz o de su conexión Bluetooth. Además, al conectarse a la App de Alexa, se pueden controlar dispositivos inteligentes compatibles, como luces, enchufes, cerraduras o termostatos inteligentes.
Puedes pedir a Alexa que reproduzca un audiolibro o un podcast, gestionar fácilmente dispositivos de Hogar digital compatibles como luces o enchufes.
También puedes consultar fácilmente el tiempo, las noticias, o incluso realizar llamadas gracias al micrófono integrado del Echo Pop y el asistente de voz Alexa. Es posible personalizar Alexa con la selección de skills que se adapten mejor a tus necesidades, permitiéndote controlar tu entorno con la voz.
Incluye el procesador Amazon AZ2 Neural Edge, que tiene la potencia suficiente para que todo vaya fluido y no se quede en ningún momento colgado.

Cuando el dispositivo está en uso, una barra de luz azul se enciende para informarte que está escuchando tus solicitudes.
El Echo Pop tiene un botón que desactiva electrónicamente los micrófonos, lo que garantiza la privacidad del usuario. Además, su fabricación es amigable con el medio ambiente ya que utiliza aluminio e hilos reciclados.
Sonido
Dispone de un altavoz frontal que ofrece un sonido potente: ideal para dormitorios, apartamentos o cualquier rincón pequeño del hogar. Este altavoz es de 1,95 pulgadas de rango completo que ofrece una calidad más que decente para un ser un altavoz tan compacto.
En comparación con el Echo Dot de 5ª generación este altavoz frontal es un poco más grande,1.95 pulgadas frente a 1.73, pero realmente no hace que el sonido sea mucho mejor. De hecho, los bajos se escuchan un poco mejor en el Echo Dot de 5ª generación. Evidentemente si lo que quieres es un sonido de calidad y todas las funciones de Alexa es mejor que eches un vistazo al Echo Studio, aunque el precio es muy superior, pero quizás te merezca la pena si valoras el sonido por encima de un diseño compacto y bonito.
Tabla de características altavoz Echo Pop de Amazon
Aquí te dejamos con la tabla de características principales del nuevo altavoz inteligente de Amazon
![]() Amazon Echo Pop | |
---|---|
Sonido | Altavoz de 49,5 mm (1,95”) con orientación frontal y audio de alta definición sin pérdidas |
Wi-Fi | Wifi de doble banda (2,4 y 5 GHz) |
Bluetooth | Si |
Asistente de voz | Alexa |
Servicios de música | Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más |
Materiales | Tela de hilo 100 % reciclado posconsumo y aluminio 80% reciclado |
Dimensiones | 99 x 83 x 91 mm |
Peso | 196 g |
Precio |
Ver precio altavoz Amazon Echo Pop
Preguntas frecuentes Amazon Echo Pop
La configuración del altavoz Amazon Echo Pop es un proceso simple y rápido, especialmente si ya estás familiarizado con otros altavoces Echo de la marca. Para comenzar, solo tienes que enchufar el dispositivo y esperar unos minutos hasta que Alexa te indique que el altavoz está listo para configurarse. Después, simplemente abre la aplicación Alexa y en pocos segundos recibirás un mensaje para emparejar el Echo Pop.
Si eres nuevo en el mundo de los altavoces Echo o no tienes experiencia previa con Alexa, no te preocupes. Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación Alexa en tu dispositivo y, si aún no lo has hecho, crear una cuenta en Amazon. Durante el proceso de configuración, se te pedirá la clave de tu router Wi-Fi, pero este paso sólo se te pide ahora por lo que en un futuro si añades más altavoces Echo no tendrás que repetirlo.
Gracias a la asistencia de Alexa, el Echo Pop puede controlar tus dispositivos domésticos inteligentes compatibles mediante comandos de voz. A día de hoy, hay infinidad de productos compatibles con Alexa y el número va creciendo. Casi cualquier dispositivo que sea lanzado ahora al mercado, va a ser compatible con Alexa, debido al gran número de usuarios que utilizan este asistente. Se estima que puedes controlar cerca de 100,000 dispositivos domésticos inteligentes con Alexa, ya sea mediante comandos de voz o rutinas de Alexa.
Asimismo, puedes unificar los principales ecosistemas domésticos inteligentes, como Apple HomeKit, Google Home y Samsung SmartThings. Y como no, también puedes conectarte a tu servicio favorito de música en streaming, como Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otras muchas más y decirle que te reproduzca música.