Beosound Balance: Nuevo altavoz de Bang & Olufsen

La firma danesa Bang & Olufsen, presenta su nuevo altavoz Beosound Balance, que como es habitual en la compañía, combina un diseño y materiales exclusivos junto con un sonido de alta calidad. Es un altavoz inteligente que integra los asistentes de voz de Google y de Amazon Alexa además de ser compatible con Chromecast y AirPlay 2.

A continuación, te explicamos todos los detalles del nuevo altavoz Beosound Balance de Bang & Olufsen

Diseño

El nuevo Beosound Balance utiliza materiales de primera calidad y su diseño con una suave silueta de forma redondeada está inspirado en los objetos de decoración de interior. La base del altavoz, está hecha de manera artesanal utilizando madera de roble sólida y lo que sería el cuerpo del altavoz, está recubierto de una tela con un tacto muy suave.

Bang & Olufsen Beosound Balance madera de roble

Bang & Olufsen Beosound Balance madera de roble

En la parte superior, se sitúan los controles que se iluminan cuando nos acercamos al altavoz gracias a los sensores de proximidad que lleva integrados . Esta parte de los controles, está hecha de aluminio. Los botones son táctiles y además de las funciones habituales, hay un botón para seleccionar una lista de favoritos para acceder a la que queramos de manera sencilla. Cuando nos alejamos del altavoz, la iluminación de los controles se atenúa.

Interfaz controles altavoz Beosound Balance

Controles altavoz Beosound Balance

El diseño del Beosound Balance, ha contado con la colaboración de Benjamin Hubert del estudio de diseño industrial Layer en Inglaterra.




“La visión para Beosound Balance es hacer que el altavoz sea una extensión del ambiente en el hogar así como un reflejo del lugar en el que está y de la persona que lo está utilizando. El diseño es tanto sensorial como táctil, con un aspecto y sensación fundamentados en una calidad interior artesana y materiales exclusivos, así como innovador. Los modos de audición permiten tanto acústicos personalizados como un sonido despreocupado cuando se desea, dándole al oyente el control sobre una amplia gama de experiencias que van desde relajante a emocionante, y alegre explica Gavin Ivester, VP de Diseño en Bang & Olufsen.

Conectividad

Para los que estén buscando además un altavoz con la máxima conectividad, Bang & Olufsen ha dotado al Beosound Balance de conexión Wi-Fi, bluetooth y compatibilidad con los principales asistentes por voz.

Incluye la versión 5.0 de bluetooth, Wi-Fi doble banda, dos conexiones de puerto LAN y una entrada auxiliar. Viene ya con soporte directo para Google Assistant y Amazon Alexa para poder controlarlo mediante voz. Además también es compatible con los sistemas Google Chromecast y Apple AirPlay 2.

Otro punto a destacar es su función multiroom con la que se pueden añadir más altavoces para que suenen a la vez en diferentes estancias. Pueden conectarse varios altavoces Beosound Balance, u otros modelos de altavoces de Bang & Olufsen.

Sonido

El Beosound Balance integra en su interior, dos drivers de rango completo de tres pulgadas, otros dos drivers de rango completo de 2 pulgadas, un tweeter de tres cuartos de pulgada y dos woofers de cinco con veinticinco pulgadas. Cada altavoz, tiene su propio amplificador de clase D y alcanza una potencia de salida máxima de 380W. La frecuencia de respuesta va desde los 37 Hz hasta los 23.000 Hz.

Los siete drivers y los dos woofers están contrapuestos para generar unos graves potentes que cancelan cualquier vibración que pudiera molestar a vecinos. Dispone de dos modos de sonido – un modo omni-direccional que asegura una experiencia de sonido uniforme alrededor del altavoz, y un modo que brinda una experiencia de ambiente única con un enfoque preciso.

Altavoces interiores Beosound Balance de B&O

Altavoces interiores Beosound Balance de B&O

Neo Kaplanis, ingeniero de sonido de Bang & Olufsen explica como ha sido el desarrollo del sistema de sonido: “Bang & Olufsen ha dedicado décadas a investigar la influencia de los acústicos de las salas en la percepción humana, lo que ha resultado en el desarrollo de tecnologías únicas en nuestros altavoces emblemáticos. Por ejemplo, las lentes acústicas en los altavoces Beolab 18 y Beolab 50 que proporcionan un sonido especialmente direccionado, y el control de haces así como los algoritmos de compensación avanzados de sala activa que se encuentran en Beolab 90, lo cuales utilizan tecnología para optimizar el sonido emitido en cada espacio individual. Estamos muy orgullosos de introducir estas tecnologías a Beosound Balance”.



Altavoz inteligente Bang & Olufsen Beosound Balance

Altavoz inteligente Bang & Olufsen Beosound Balance

La primera vez que se utiliza, el altavoz guía a través de la tecnología de compensación de sala activa de Beosound Balance, haciendo que se analice la sala gracias a un micrófono interno y creando una serie de filtros definidos que compensan los reflejos acústicos de la sala.

Disponibilidad

El Bang & Olufsen Beosound Balance, está disponible desde el 5 de Marzo a un precio de 2.000€ y en dos versiones diferentes: en acabado roble natural (Natural Oak) y en roble negro (Black Oak)

Características Bang & Olufsen Beosound Balance

  • Potencia: 380W
  • 2 drivers de rango completo de 3 pulgadas
  • 2 drivers de rango completo de 2 pulgadas
  • 1 tweeter de 3/4 de pulgada
  • 2 woofer de 5,25 pulgadas
  • 6 amplificadores clase D
  • Frecuencia de respuesta: 37 Hz – 23.ooo Hz
  • Active Room Compensation
  • Sound Directivity
  • Wi-Fi doble banda
  • Bluetooth 5.0
  • 2 puertos LAN
  • 1 entrada auxiliar de audio
  • Asistentes por voz de Google y Alexa
  • Compatible con Chromecast y AirPlay 2
  • Función Multiroom
  • Sensores de proximidad
  • Acabado en madera de roble, aluminio y tela
  • Disponible en 2 versiones: Roble natural y roble negro
  • Dimensiones: 20 x 38 cm
  • Peso 7,2 kg
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta