Bang & Olufsen Beosound Theatre: Así es la barra de sonido más premium de la marca

Creada con la ambición de ser la barra de sonido más potente y envolvente del mundo, la marca danesa de audio Bang & Olufsen lanza la Beosound Theatre: una innovadora y minuciosa barra de sonido de alta gama que ofrece la potencia de un cine en casa, en un único producto.

Se trata de una barra de sonido muy premium que tiene un precio al alcance de muy pocos, pero que los usuarios fieles a la marca van a encontrar muy interesante.


Ofrece una espectacular sensación envolvente al integrar 12 altavoces y una potencia 800W para lograr la máxima inmersión en tu salón.

«Beosound Theatre redefine por completo el sonido cinematográfico en el hogar. Con su potente sonido, su avanzada tecnología y su diseño modular, aportamos la inmersión de una configuración de varios altavoces en una barra de sonido que se adapta perfectamente a cualquier pantalla.

Con Beosound Theatre damos rienda suelta a todo el potencial de los servicios de streaming de alta calidad que ahora están a disposición de los clientes y llevamos la magia de la experiencia cinematográfica al hogar. Al mismo tiempo, esta hermosa barra de sonido está diseñada para durar décadas gracias a su diseño modular, que permite actualizarse, en lugar de sustituirse».

Kristian Teär, director general de Bang & Olufsen

A continuación, vemos más en detalle las prestaciones que incorpora la nueva barra de sonido Beosound Theather de Bang & Olufsen.

Un cine entero en una bella barra de sonido

Para crear una experiencia cinematográfica potente y envolvente, Beosound Theatre cuenta con 12 controladores de altavoz, incluidos dos woofers de 6,5″ de largo recorrido hechos a medida y 800 vatios de potencia de amplificación, que proporcionan hasta 112 dB de nivel de presión sonora. La claridad de la voz se consigue gracias al canal central hecho a medida, en el que el tweeter está montado directamente delante de los medios. La alineación de estos conductores garantiza una mejor distribución del sonido que eleva la calidad de la experiencia de audio para todos los presentes en la sala, mientras que la directividad se ha diseñado para optimizar la calidad de la voz.

Basándose en el control de anchura y dirección del haz desarrollado para los altavoces Beolab 90, el buque insignia de Bang & Olufsen, Beosound Theatre introduce una nueva directividad del sonido tridimensional gracias a la combinación, pendiente de patente, de los altavoces de emisión directa, lateral y ascendente. Esto significa que todos los controladores de los altavoces trabajan juntos no sólo para producir el sonido, sino para controlar la anchura y la dirección de su haz.

«Originalmente desarrollamos el Beam Width y el Beam Directivity Control para el Beolab 90 con el fin de reducir el efecto de las reflexiones de las paredes laterales en la posición de escucha. Básicamente, para hacer desaparecer las paredes. En Beosound Theatre, utilizamos la tecnología para dirigir el sonido lejos del oyente, lo que aumenta la percepción de amplitud y proporciona una experiencia mucho más envolvente».

Especialista tecnológico principal, Jakob Dyreby

Una experiencia televisiva Bang & Olufsen diseñada para casi cualquier pantalla

Bang & Olufsen es famoso por su enfoque único de la artesanía y el diseño. Basándose en los principios de la modularidad, los clientes pueden transformar fácilmente la barra de sonido en una experiencia completa de TV Bang & Olufsen montada en la pared o en el suelo, para que se integre perfectamente y no ocupe más espacio que su TV actual.

Beosound Theatre barra de sonido premium con 800W y Dolby Atmos
Beosound Theatre barra de sonido premium con 800W y Dolby Atmos

El concepto de diseño modular también se aplica a las pantallas de TV y a la cubierta de la barra de sonido, que son reemplazables. Las «alas» de aluminio también son extensibles para aquellos clientes cuyas pantallas de TV aumentan a medida que se actualizan, lo que demuestra que Beosound Theatre sigue proporcionando soluciones perfectamente integradas para una mayor longevidad .

«Sabemos que nuestros clientes quieren invertir en productos que duren, por eso Beosound Theatre se ha diseñado de forma modular para que dure más que muchos televisores en su vida útil. Hemos creado una solución que permite actualizar el producto en lugar de sustituirlo, y un producto que puede evolucionar con el tiempo.

El soporte de interfaz de Beosound Theatre ofrece la posibilidad de acoplar casi cualquier pantalla a la barra de sonido. Esto significa que la gente no tiene que invertir en un nuevo televisor o puede simplemente elegir la que considera la mejor solución de TV».

Mads Kogsgaard Hansen, Director de Circularidad de Productos,

El soporte de la interfaz está motorizado y forma una conexión perfecta entre el soporte y la pantalla del televisor. Ocultando hábilmente cualquier desorden para presentar el televisor como un diseño integrado, el soporte incluye un compartimento para colocar cajas de TV inteligentes y para ocultar el exceso de cables.

De barra de sonido a centro de sonido

Aunque Beosound Theatre es una potente solución para un solo producto, puede evolucionar para ser utilizada como un centro de sonido especializado, proporcionando nuevas posibilidades para construir su cine en casa. Con siete salidas integradas y compatible con hasta 16 altavoces externos, puede ser el corazón de una configuración envolvente Dolby Atmos 7.1.4 completa. En esta configuración, Beosound Theatre funciona como un altavoz central que fusiona la decodificación Dolby Atmos y el posprocesamiento personalizado con el algoritmo True Image patentado por Bang & Olufsen para maximizar las capacidades de todos los altavoces Bang & Olufsen.

Configuración de altavocesde la barra Beosound Theatre
Configuración de altavocesde la barra Beosound Theatre

Además, Beosound Theatre incluye un nuevo sistema de gestión de los graves que no tiene parangón. Mientras que otros sistemas se limitan a enviar los graves al altavoz más potente, normalmente el subwoofer, Beosound Theatre utiliza todos los altavoces Bang & Olufsen del sistema para que trabajen juntos como una sola unidad. Esto no sólo le proporciona el máximo potencial de todo el sistema, sino que también le ayuda a controlar la resonancia en su sala de escucha, asegurándose de que los distintos altavoces trabajan conjuntamente y no por separado.

«Puede comprar Beosound Theatre como barra de sonido y añadir posteriormente un par de altavoces traseros como Beolab 28 en una configuración triangular que ofrece un increíble rendimiento de sonido espacial, al tiempo que continúa con el objetivo general de minimizar los productos, el desorden y el compromiso con el espacio. Lo único que hay que hacer es conectarlos.

Esta flexibilidad también significa que nuestros clientes no estén limitados por la decisión de su compra inicial, lo que a su vez nos ayuda a prolongar la vida útil de Beosound Theatre y a aumentar la probabilidad de tener varios propietarios».

Especialista en tecnología Jakob Dyreby

Inspirada en la gracia de los veleros

Beosound Theatre continúa la fórmula de diseño de los productos más admirados de Bang & Olufsen, como Beolab 8000, Beolab 18 y Beolab 28, que se centraban en hacer que un volumen pesado pareciera equilibrarse sobre un punto de referencia.


Diseñado para transmitir la delicadeza de los veleros, el diseño en forma de quilla de Beosound Theatre hace que parezca que se apoya en una hoja de aluminio y que flota en el aire como una figura fluida.

Esta ilusión fue creada de forma artística gracias a la experiencia en aluminio de la Fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca. El perfil de aluminio extraído en el medio se pulió y anodizó con dos tapas finales que se moldearon en forma curva y se dividieron en cuatro tapas finales. Esto permite que el borde curvo del producto se adapte perfectamente al perfil plano de la barra de sonido, creando una pieza unificada.

La cubierta de láminas de roble macizo está hecha por una fábrica familiar de Dinamarca y encaja a la perfección con la gama de altavoces Beolab de Bang & Olufsen, como el Beolab 18, el Beolab 28 y el Beolab 50. El diseño de las láminas, que se fijan con clips en lugar de con pegamento, permite desmontarlas o sustituirlas fácilmente, mientras que la versión de tela está diseñada para ser una solución visualmente más suave que se integrará fácilmente en cualquier ambiente interior.

Beosound Theatre viene con la nueva tecnología de configuración de Bang & Olufsen llamada Roomsense. Al colocar el micrófono externo en la posición de escucha, Beosound Theatre funcionará con la aplicación Bang & Olufsen para medir la distancia entre el oyente y la barra de sonido. Pero, además, asignará una función a cada altavoz en función de las diferentes ubicaciones, realizará una compensación de sonido para cada altavoz si se coloca de forma libre, contra una pared o en una esquina, así como una compensación general de la sala para evitar resonancias no deseadas.

«Con Roomsense, todo el mundo puede realizar la configuración perfecta en cuestión de segundos. Pero igual de importante es que permite todo tipo de colocaciones de los altavoces, para que la gente pueda decorar su casa como quiera, no basándose en la colocación estándar de los altavoces».

Especialista en tecnología Jakob Dyreby

Beosound Theatre no sólo rinde homenaje a los productos heredados de Bang & Olufsen con su lenguaje de diseño atemporal, sino que la barra de sonido también viene con la plataforma de software propia de Bang & Olufsen llamada «Mozart», que continúa la herencia de garantizar que la barra de sonido pueda conectarse sin problemas con productos que se remontan a 1986, creando una configuración de audio doméstica intergeneracional.

«Productos como los altavoces de columna Beolab 6000 y Beolab 8000 son admirados en todo el mundo por las personas que aprecian el diseño y nos hemos asegurado de que puedan utilizarlos con Beosound Theatre nada más sacarlos de la caja. Lo único que hay que hacer es conectarlos».

Miklu Silvanto, Jefe de diseño

Además de respetar el pasado, la plataforma Mozart también se anticipa al futuro. Gracias a que la plataforma está repleta de potencia de procesamiento y memoria, Bang & Olufsen puede introducir nuevas funciones, capacidades y conectividad a lo largo del tiempo para garantizar una experiencia igualmente fluida con las configuraciones de audio doméstico del presente y las de los años venideros.

Bang & Olufsen Beosound Theatre
  • 12 controladores de altavoces
  • 2 x 6,5″ woofer personalizable
  • 1 x 5,25″ de rango medio + 1 x 1″» unidad de agudos de altavoz coaxial central personalizable
  • 2 x 3″ de rango medio
  • 4 x 2,5″ de rango total
  • 2 x 1″ altavoz de agudos
  • 12 amplificadores de potencia, 2 amplificadores x 100 watios de salida de graves, 10 amplificadores x 60 watios de canal central, con salidas a izquierda/derecha/superior/laterales
  • Rango de frecuencias: 28 Hz – 23 000 Hz
  • Nivel máximo de presión sonora a 1 m: 112 dB SPL
  • Capacidad de graves: 94 dB SPL
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital TrueHD
  • Advanced Bass con linealidad adaptable
  • Adaptive Bass Linearisation (ABL) y protección térmica
  • 5 modos de escucha personalizables a través de la aplicación Bang & Olufsen
  • Bluetooth 5.1
  • Wi-Fi integrado
  • Apple AirPlay 2, Chromecast integrado, Spotify Connect
  • BeoLink Multiroom
  • Conexiones: 3 entradas HDMI,1 HDMI eARC, puerto de Ethernet
  • Paso de señal de vídeo hasta 4K 120FPS / 8K 60FPS
  • Hecha de madera de roble, aluminio, polímero y tejido entrelazado
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

0 comentarios
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Review TV Sony X90J Bravia XR Full Array - Análisis y opinión

Sony X90J con procesador XR y sistema FALD: Análisis y opinión

En esta nueva review, te vamos a hablar del nuevo televisor Sony X90J que es el primer modelo en precio de la marca japonesa en integrar el nuevo procesador XR con tecnología cognitiva. También es el modelo más asequible en contar con sistema de retroiluminación Full Array así como la plataforma de películas en streaming […]

2 comments
Televisores Samsung 2022 - Nuevas gamas QD-OLED, Mini LED, QLED y Lifestyle

Televisores Samsung 2022: QD-OLED, Mini LED, QLED y resto de gama

La nueva gama de televisores Samsung 2022 ya ha sido desvelada y conocemos la mayoría de detalles. Para este año, la compañía pone a la venta una amplísima gama con diferentes tipos de tecnologías y pensada para diferentes tipos de usuarios. Después de muchas incógnitas respecto al lanzamiento de su tecnología estrella QD-OLED, ya está […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios
Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no pueden generar su propia luz por lo que necesitan un sistema de bombillas LED para emitir la […]

42 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo