
La firma de audio estadounidense Sonos, especializada en equipos de audio inalámbricos, lanza su nueva barra de sonido llamada Beam. Esta es una barra de sonido con diseño compacto, de sólo 65 cm de ancho y que integra una serie de funciones inteligentes. El nuevo modelo Beam, es compatible con AirPlay 2, podemos darle instrucciones por voz y es también compatible con dispositivos multiroom de la marca.
A continuación te explicamos las principales virtudes que tiene la nueva barra de sonido Sonos Beam.
Características Sonos Beam
- 4 woofers de rango completo
- 1 tweeter
- Tres radiadores pasivos
- 5 amplificadores clase D
- Sonos TruePlay
- Wifi integrado
- Compatible con AirPlay
- Amazon Alexa integrado
- Asistente de Google (próxima actualización)
- Multiroom
- Conexiones: 1 puerto Ethernet y 1 HDMI ARC
Diseño
La nueva barra de sonido Sonos Beam, se caracteriza por ofrecer un diseño muy compacto. Esta es una de los aspectos que la diferencia de los otros modelos de la marca como la PlayBar y la PlayBase. Las dimensiones que tiene es de sólo 65 cm de ancho, 6,8 de alto y 10 cm de fondo. De esta forma, no se necesita mucho espacio para poder colocarla. También permite que se cuelgue a la pared con los diferentes soportes que tiene Sonos. Estos soportes se vende por separado.
En la parte superior, se encuentran los controles táctiles para volumen, fuente, etc. La nueva Sonos Beam, está disponible en color negro y en blanco.
Calidad de sonido
En cuanto a lo que calidad de sonido se refiere, Sonos ha intentado mantener la máxima calidad en el menor tamaño posible. Para conseguir esto, la Sonos Beam, integra 5 altavoces con su propio amplificador de clase D. En el cuerpo están integrados 4 woofers para reproducir unos buenos graves y 1 tweeter para reproducir correctamente las frecuencias agudas. También dispone de tres radiadores pasivos para mover el aire dentro de la barra y conseguir una mejor reproducción de las frecuencias bajas.
A pesar de no incorporar subwoofer por separado, la barra de sonido Sonos Beam, da unos graves más que decentes. Sin embargo, Sonos pone a disposición del usuario, su altavoz de graves Sonos Sub. Este subwoofer además de con la barra de sonido Sonos Beam, es también compatible con los modelos Playbase y Playbar.
Si quieres obtener un sonido más envolvente, se le puede añadir otros altavoces multiroom. Para obtener lo que sería un sistema 5.1, se puede añadir dos altavoces de la serie Play y el subwoofer multiroom de la firma. Con esto, ya tendrías un sistema 5.1 conectado sin cables.

Sistema 5.1 Sonos Beam + altavoces Play y Subwoofer
Funciones inteligentes
Cada día, va siendo más habitual el controlar dispositivos electrónicos mediante un teléfono o tablet. Sonos es uno de los fabricantes líderes en altavoces inteligentes junto con Amazon y Google. La barra de sonido Beam, incluye compatibilidad con Amazon Alexa y muy pronto será compatible con el asistente de Google. Con estas funciones, se puede controlar el equipo mediante comandos por voz. También soporta el protocolo Apple AirPlay para controlar con Siri la aplicación en dispositivos Apple. Esta es una de las ventajas de la Sonos Beam frente a la barra de sonido Playbar que ya tiene algunos años en el mercado y no soporta estas funcionalidades.