Beovision Contour – Así es el nuevo TV OLED de 48″ de Bang & Olufsen

Bang & Olufsen lanza al mercado su nuevo televisor Beovision Contour, un modelo con tecnología OLED de 48 pulgadas y con un diseño premium característico de la marca. Pero a parte de esto, integra un potente sistema de sonido para tener la mejor calidad de imagen y sonido en un sólo equipo.

Por fin, desde este 2020, es posible adquirir un televisor OLED en 48 pulgadas, algo muy demandado por los usuarios, ya que hasta ahora, sólo era posible comprar un televisor con esta tecnología a partir de las 55 pulgadas.

LG lanzará en 2020 televisores OLED de 48 pulgadas

Ya se venía rumoreando desde hace un tiempo, pero ya por fin se ha confirmado, LG lanzará televisores OLED de 48 ...

Para el terreno de la imagen, Bang & Olufsen ha contado con LG como partner y el panel y procesamiento de imagen corre a cargo de la compañía coreana. Pero como veremos ahora, este Beovision Contour de 48 pulgadas, no es un televisor OLED más, sino que integra elementos que lo hacen exclusivo respecto al resto de modelos.

Bang & Olufsen Beovision Contour OLED de 48 pulgadas

Bang & Olufsen Beovision Contour OLED de 48 pulgadas

Vamos a ver pues, todas las características en detalle del nuevo Beovision Contour que Bang & Olufsen acaba de lanzar.

Características Beovision Contour 48″

  • Tecnología OLED
  • Pantalla giratoria
  • Resolución 4K
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz nativos
  • Formatos HDR: HDR 10 Pro, Dolby Vision IQ, HLG y HDR 10
  • Procesador de imagen Procesador 4K AI Gen3 α9
  • Formatos HDR compatibles: HDR 10+, HLG y HDR 10
  • 11 amplificadores de potencia en total
  • 4 amplificadores de 50 vatios para las unidades de graves
  • 4 amplificadores de 50 vatios para las unidades de gama completa
  • 3 amplificadores de 50 vatios para las unidades de agudos
  • 4 woofers de 4 pulgadas
  • 4 altavoces de rango medio 1, 5 pulgadas
  • 3 tweeters de 3/4 de pulgada
  • Respuesta en frecuencia: 32 – 22,000 Hz
  • Dolby Atmos
  • Dolby TrueHD 5.1 y 7.1
  • Protección térmica
  • Adaptive Bass Linearisation
  • Bluetooth
  • Airplay 2
  • Chromecast integrado
  • Sistema operativo WebOS 5.0
  • Soporte de suelo y marco de aluminio
  • Conexiones: 4 HDMI 2.1, 3 USB, conexión auxiliar jack 3,5 mm y Ethernet
  • Disponible en 6 colores diferentes
  • Disponible en 48 pulgadas

Calidad de imagen

Como decíamos, este Beovision Contour de Bang & Olufsen cuenta con un panel de 48 pulgadas con tecnología OLED. Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones y seguramente sepas, la tecnología OLED, permite alcanzar un nivel de contraste muy superior gracias a que cada pixel puede encenderse y apagarse por sí sólo al no necesitar de retroiluminación.

El encargado de gestionar la imagen es el procesador de imagen Alpha 9 de tercera generación, que es el mismo que encontramos en los televisores OLED de LG de 2020. Este procesador, hace un gran trabajo escalando fuentes de baja resolución para que consigan verse bien en un panel 4K y hace uso de la inteligencia artificial para detectar el contenido que se está visualizando y adaptar la imagen de manera inteligente.

El panel es de 10 bits y cubre más del 90% del espectro DCI-P3, para mostrar colores precisos y obtener el mejor resultado en los contenidos en HDR. Los formatos en HDR que soporta son Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG y HDR 10. El formato HDR 10 Pro, sería el equivalente al HDR 10+, pero usando la tecnología propia que usa LG para ajustar la curva de la luminancia en tiempo real.

Viene además con 4 puertos de HDMI 2.1 para poder jugar con las nuevas generaciones de consolas a 120 Hz en 4K.

Sonido

El sonido es uno de los elementos en los que la compañía danesa cuida más en sus productos y en este Beovision Contour de 48 pulgadas, se ha implementado un potente sistema de audio.

Mejores ofertas de la semana en electrónica

 

Detrás de la cubierta del altavoz de Beovision Contour hay once potentes controladores de altavoces y amplificadores con tecnología de sonido del galardonado Beosound Stage. También incluye drivers de bajos de 4 x 4 pulgadas, diseñados a medida con el objetivo de permitir un mayor movimiento del cono, lo que proporciona un mejor rendimiento de los bajos de hasta 30 Hz.

Beosound Stage – La primera barra de sonido de Bang & Olufsen

La firma de imagen y sonido Bang & Olufsen, ha presentado recientemente, su primera barra de sonido que recibe el ...

Beovision Contour es una experiencia cinematográfica y musical todo en uno dentro de una sola unidad, permitiéndote la libertad de utilizarlo como primario o secundario dependiendo del tamaño de tu casa.

Es compatible con los formatos de audio Dolby Atmos y Dolby True 5.1 y 7.1.

Smart TV

En lo que se refiere a las funciones Smart TV, viene con el sistema operativo WebOS 5.0 diseñado por LG. Es el mismo por tanto, que encontramos en los televisores de 2020 de la firma coreana. Este sistema operativo funciona muy bien y hay un gran catálogo de aplicaciones y juegos a los que se puede acceder.

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más característicos de este modelo y que lo hace diferente a otras propuestas. Beovision Contour aúna elementos de diseño atemporal y materiales nobles para complementar cualquier interior de la casa.

Hay hasta 6 colores diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tu salón, con acabados de tela o madera a juego para la cubierta frontal del altavoz y la chapa de madera está disponible en roble claro o roble ahumado para que haga juego con el color de la estructura de aluminio.

Para evitar que los cables se vean, estos  llevan a través de la parte central trasera del televisor y están ocultos a la vista, ofreciendo un diseño holístico de 360 grados, que permite que el televisor siga siendo visualmente atractivo desde cualquier ángulo.

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Beovision Contour, una experiencia de visualización en pantalla que no compromete la calidad ni la estética del diseño a pesar de su tamaño”.

Christoffer Østergaard Poulsen, SVP de Gestión de Productos de Bang & Olufsen

A la hora de colocarlo, este televisor ofrece tres alternativas:

En primer lugar, un soporte de aluminio para el suelo puede girarse manualmente 180 grados a cada lado para garantizar la mejor experiencia de visualización y tiene una estética ligera y moderna.

En segundo lugar, un soporte de pared que le permite mover y orientar el televisor para que se adapte a su punto de visión.

Beovision Contour colgado en pared acabdo en oro

Beovision Contour colgado en pared acabdo en oro

Y por último, un soporte para colocarlo en la mesa fabricado con una sólida palanquilla rectangular de aluminio para garantizar que el televisor pueda colocarse en un estante o en el suelo.

Beovision Contour puede colocarse en cualquier lugar para una óptima integración de la decoración, ya sea en la cocina, el dormitorio o el salón, colocado en el suelo, en la pared o en la mesa.

Evolucionado a partir del lenguaje de diseño de Bang & Olufsen y diseñado en colaboración con Torsten Valeur, Beovision Contour es clásico y simplista, despojado de lo superfluo.

El magnífico marco de aluminio que perfila la pantalla ha inspirado el nombre de ‘Contour’, mostrando la inigualable experiencia de Bang & Olufsen en la fabricación de aluminio en la Fábrica 5 de Struer, Dinamarca. La anodización de la superficie del aluminio se ha logrado mediante un proceso de pulido de plata antes del grabado, para crear un acabado satinado que es a la vez refinado y delicado.

El mando a distancia tiene un aspecto muy premium y es el mismo que se incluye en Beovision Harmony, del que os hablamos hace unos meses cuando fue lanzado al mercado.

Mando a distancia Beoremote One acabado en oro

Mando a distancia Beoremote One acabado en oro

Bang & Olufsen Beovision Harmony OLED – Primeras impresiones

La firma danesa especializada en imagen y sonido Bang & Olufsen presentó hace unos días en Madrid su próximo ...

Este mando, está fabricado a partir de una única pieza de aluminio extruido y cuenta con una pequeña pantalla, que nos muestra las fuentes, además de accesos a algunas configuraciones.

Disponibilidad

El televisor OLED de 48 pulgadas Beovision Contour de Bang & Olufsen, ya está a la venta en 6 colores diferentes y lo puedes comprar desde la página web de la marca o en los establecimientos oficiales de la propia compañía y su precio de salida es de 5.700€ con el soporte de suelo incluido.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo