
La compañía especializada en audio Bose, acaba de presentar su nueva barra de sonido Smart Soundbar 900, que ofrece compatibilidad con Dolby Atmos para disfrutar de un sonido inmersivo.
En esta Smart Soundbar 900, Bose ha incluido algunas de sus últimas tecnologías de audio como Phase Guide, Quiet Port True Space y ADAPTIQ, de las que te hablaremos a continuación.
Si quieres conocer que ofrece la nueva barra de sonido Bose Smart Soundbar 900, continúa leyendo.
Diseño

La Smart Soundbar 900, tiene un aspecto elegante y moderno que denota un a sensación de que estamos ante producto premium. Cuenta con un diseño de forma ovalada y con los bordes redondeados, además de una rejilla metálica envolvente, costuras ajustadas, líneas limpias y en la parte superior, cuenta con una tapa de vidrio templado pulido y que es resistente a los impactos.
Barra de Sonido LG SP2 de 100W de potencia
Este acabado, da sin duda una primera impresión muy favorable y se agradece el que se aleje de las típcas barras de sonido hechas de plástico y sobre todo de las que utilzan tela para cubrir los altavoces.
La Smart Soundbar 900 tiene unas dimensiones de 104,14 cm de ancho, 5,82 cm de alto y 10.16 cm de profundidad por lo que en principio está recomendada para televisores de 50 pulgadas o más grandes. En principio, está pensada para poner sobre mueble justo debajo de la televisión, pero puedes montarla también a la pared con un soporte compatible o con el oficial de Bose.
Conectividad
Esta barra de sonido ofrece conectividad a través de Wi-Fi y Bluetooth para que puedas escuchar música de manera inalámbrica desde tu teléfono u ordenador. Si tu televisor dispone de Bluetooth, también puedes conectarla de esta manera para ver la tele, pero lo mejor es que lo hagas a través de su puerto de HDMI eARC. Haciéndolo de esta manera, podrás disfrutar de sonido en Dolby Atmos, así como evitarás la latencia que hay que cuando se utiliza por Bluetooth, evitando desincronización entre la imagen y el audio.
Ver precio barra de sonido Bose Smart Soundbar 900
Cuenta además con soporte para Google Assistant y Amazon Alexa de manera que puedas controlar diversas funciones por voz, así como compatibilidad con Spotify Connect, y AirPlay 2.
Con la tecnología Bose Voice4Video y el control por voz de Google Assistant y Alexa, puedes controlar la barra de sonido, además de tu televisor, para cambiar a la entrada, saltar a tu servicio de música en streaming favorito, etc.
Sony HT-SF150 – Barra de Sonido compacta con Bluetooth
Además de todo esto, esta barra tiene también como ventaja, el contar con el sistema Bose SimpleSync, que te da la posibilidad de emparejarla con otros productos de Bose compatibles. Así pues, puedes emparejarla con auriculares Bose compatibles o escuchar la misma música en diferentes habitaciones al mismo tiempo.
Y como veremos ahora en el apartado de sonido, puedes añadir más altavoces en combinación con la barra, como puede ser un subwoofer adicional o altavoces traseros para conseguir así un sonido vibrante y que llene toda la sala.
Para hacer la vinculación de otros dispositivos con la barra de sonido, tiene que descargarte la aplicación Bose Music, que te ayudará con el emparejamiento, la personalización y las actualizaciones.
Sonido
A nivel sonoro, la Bose Smart Soundbar 900 viene equipada con siete altavoces, entre los que se incluyen dos nuevos transductores orientados al techo que ayudan a obtener una sensación más inmersiva. Con esto, se busca suplir el tener que colocar altavoces en el techo para disfrutar de un sonido envolvente cuando se reproduce contenido en Dolby Atmos.
El sistema es por tanto un 5.1.2 con la siguiente configuración: cuatro woofers al frente para canales izquierdo y derecho, un tweeter para el canal central y dos altavoces dipolo dirigidos al techo.

En combinación con la tecnología PhaseGuide patentada por Bose, se logra transmitir sonido multidireccional a distintas áreas de tu habitación, lo que te va a proporcionar la sensación de que lo que escuchas proviene de lugares fuera de su altavoz. Gracias a esto, oirás como el sonido de un helicóptero está justo encima de ti, o como los actores pasan corriendo a tu lado.
Cuando el contenido no está originalmente en Dolby Atmos, como puede ser cuando reproduces un contenido que está en estéreo o en 5.1, Bose introduce su tecnología TrueSpace, que mezcla las señales para agregar «altura» sin agregar un altavoz de techo, creando una experiencia de sonido envolvente simulada.
Si quieres experimentar graves más contundentes y sonido que proviene por detrás, puedes añadir un subwoofer inalámbrico adicional como el Bass Module 700 o los altavoces traseros Surround Speakers 700.

La tecnología Bose QuietPort, ofrece un rendimiento de graves excepcional y prácticamente sin distorsión a ningún volumen y con la tecnología ADAPTIQ el audio se calibra según las dimensiones de tu sala optimizándolo a tu espacio.

- Compatibilidad con Dolby Atmos
- Sistema de 5.1.2 canales
- TrueSpace
- PhaseGuide
- Calibración acústica ADAPTIQ
- QuietPort
- Posibilidad de añadir subwoofer y altavoces traseros
- Bluetooth 4.2
- Soporte para Alexa y Google Assistant
- Spotify Connect y AirPlay 2
- HDMI eARC
- Entrada óptica
- Puerto de Ethernet
- Dimensiones: 104,14 x 5,82 x 10.16 cm