
Uno de los altavoces más icónicos que jamás se han fabricado es sin duda el Bowers & Wilkins Zeppelin, un modelo que no deja a nadie indiferente por su aspecto y formas.
Este altavoz que fue lanzado por primera vez en 2007 y que posteriormente se lanzaron dos versiones en 2011 y 2015, ahora «rejuvenece» de nuevo. En este caso, recibe una actualización y lo hace acorde a los tiempos que corren. Ahora se le ha dotado de compatibilidad con el asistente de Alexa, además de AirPlay 2, Spotify Connect y otros servicios de música en streaming.
Repasamos ahora, las principales características del nuevo Bowers & Wilkins Zeppelin 2021.
Diseño

La firma británica no ha querido modificar las líneas de las versiones anteriores y que le ha hecho ser tan reconocido. El altavoz está recubierto de tela acústicamente transparente y con unas dimensiones de 210 x 650 x194mm.
En la parte superior se ubican los botones táctiles y en la parte trasera están las conexiones para la toma de corriente y puerto USB-C pensado para actualizaciones de firmware.

Conectividad
En esta nueva generación, se ha priorizando la conexión inalámbrica sobre la conectividad por cable. Y es que como decíamos el nuevo Zeppelin 2021 es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect y aptX.
Como no, incluye conectividad Bluetooth (versión 5.0) además de Wi-Fi. También se le ha añadido compatibilidad con la aplicación Bowers & Wilkins Music para poder enviar música desde las plataformas más populares como Tidal, Deezer, Qobuz, Soundcloud o TuneIn.
Si bien AirPlay 2 ofrece funcionalidad multi-sala con otros altavoces compatibles con la conexión inalámbrica de Apple, B&W, en 2022, también agregará soporte multi-sala (sin incluir emparejamiento estéreo) para otros Zeppelins y productos dentro de su gama Formation.
El control por voz de Alexa también está integrado para el funcionamiento con manos libres y según el fabricante podrá incorporarse a su sistema de sonido multiroom por medio de una actualización en el primer trimestre de 2022.
Calidad de sonido
Aparte de todas las nuevas funciones, es importante hablar del sistema de sonido que lleva dentro este nuevo Zeppelin 2021.
La firma británica, ha implementado dos tweeters de doble cúpula desacoplados (como los que se encuentran en la anunciada serie 600 Anniversary), así como controladores de rango medio de 90 mm que se benefician de la tecnología patentada de transductor de suspensión fija (FST TM) utilizada en los soportes de piso de alta gama de la compañía.

Se ha montado un subwoofer de 150 mm de forma centralizada en el corazón de la estructura del Zeppelin y se ha optimizado para evitar que vibre perjudicialmente el gabinete mientras funciona. Estos controladores se alimentan de 240 vatios de amplificación en total, nada mal para cualquier tamaño de altavoz inalámbrico. Así pues, se puede utilizar este altavoz en salas grandes gracias a su elevada potencia.
Precio y disponibilidad
El nuevo Bowers & Wilkins Zeppelin 2021, está disponible en dos acabados, un gris medianoche oscuro y un gris perla más claro, y ahora cuenta con iluminación ambiental regulable para crear un efecto de «halo» en su pedestal de metal.
El precio de salida es de 799€ y ya se puede adquirir desde este 14 de Octubre.