CES 2020: Conoce todas las novedades [Actualizado]

La feria CES, es el evento más importante de tecnología, donde se presentan todas las novedades de las principales marcas del sector. Como todos los años, se celebra en Las Vegas a primeros de Enero y a la que acuden los fabricantes más importantes.

A continuación, te mostramos las novedades más destacadas que se han presentado durante el CES 2020 en televisores y equipos de sonido. Iremos actualizando el post según vayan saliendo más detalles y nuevas presentaciones.

Novedades CES 2020

Vamos a mostrarte las novedades que se han presentado en el CES 2020 organizadas por fabricantes.

Samsung

Empezamos por Samsung y es que el fabricante coreano a mostrado entre otras cosas, su nuevo buque insignia en televisores, el Q950TS QLED 8K más otras dos series más en 8K, un nuevo modelo MicroLED ‘The Wall’, que por fin estará disponible para el consumidor (a precio estratosférico eso si) y no sólo para empresas y dos nuevas gama de monitores curvos con tecnología QLED.

Nueva gama QLED 8K 2020
Samsung Q950TS 8K QLED CES 2020

Samsung Q950TS 8K QLED CES 2020

Samsung renueva su gama 8K QLED, con tres nuevas series: La serie Q950TS como tope de gama, la serie Q900 y Q800TS.

El Q950TS, recoge el testigo del Q950 y presenta un nuevo diseño sin marcos, sólo el de la parte inferior, que recibe del nombre de «Zero bezel». Además de esto, el grosor es de tan sólo 1,5 cm, una cifra impresionante, teniendo en cuenta que se trata de un modelo Full Array. Solamente se han publicado un par de fotos, pero a falta de verlo con más detalle, el diseño parece espectacular.



Otra novedad que incorpora esta nueva versión con respecto a su antecesor, es la compatibilidad con el coded AV1 que permite reproducir contenido en 8K a través de YouTube. En los modelos anteriores, no era posible reproducir nada en 8K desde YouTube.

También se presenta el nuevo sistema AI ScaleNet, que reduce la pérdida de datos al reproducir contenidos en streaming vía Amazon Prime Video.

En cuanto a sonido, Samsung también ha realizado mejoras y presenta la nueva tecnología OTS (Object Tracking Sound Plus) que consiste en reconocer objetos en movimiento en el video y moverlos a lo largo del sistema de altavoces integrados en el Q950TS.

Por último, mencionar la función «Q-Symphony», que ha recibido el premio a la mejor innovación del CES 2020 y que lo que hace es encontrar el mejor sonido utilizando tanto los altavoces del televisor y de una barra de sonido, pudiendo llegar a un reproducir un sistema 9.1.4 con las barras premium de Samsung.

Por debajo, se sitúan la serie Q900 que no estará en disponible en algunos países y la serie Q800TS. De esta se han publicado más datos y es que esta serie se sitúa como el punto de entrada para quien busque un televisor 8K con un precio más asequible. La Samsung Q800TS a diferencia de la Q950TS, no disfruta del diseño ‘Zero Bezel’ y el número de zonas de local dimming es más reducido aunque no se ha especificado aún el número específico de bloques de atenuación. Las prestaciones más importantes como el códec AV1 y HDMI 2.1 si van a seguir en el Q800TS.

MicroLED ‘The Wall’
Nuevo Samsung The Wall MicroLED

Samsung MIcroLED The Wall novedades CES 2020

El televisor ‘The Wall’ con tecnología MicroLED, vio por primera vez la luz en el CES de 2018. Era sólo un prototipo para enseñar como esta tecnología se posiciona como la referente en calidad de imagen para los próximos años.

El año pasado salió a la venta pero para el sector empresarial. Ahora Samsung presenta una nueva versión que va desde las 75 hasta las 110 pulgadas, disponible para clientes particulares. Presenta un diseño modular y resolución 8K. El brillo máximo de esta pantalla, llega hasta los 5000 nits y cuentan por supuesto con nuevos procesadore de imagen de Samsung con inteligencia artificial.

Lo que no está confirmado aún es si finalmente se pondrá a la venta durante este año o se retrasará su salida al 2021. En cualquier caso, se espera que el precio se prohibitivo para la mayoria de las personas.

 

LG

Seguimos con LG, que también ha presentado sus novedades en este CES 2020. Entre ellas, se confirman los rumores de disponibilidad de televisores OLED en 48 pulgadas y se amplía la gama de televisores 8K con el nuevo OLED 8K serie ZX y tres nuevas series NanoCell.

OLED en 48 pulgadas

Hasta ahora, la pulgada más pequeña en la que se podía adquirir un televisor OLED era en 55 pulgadas. A partir de este año, también será posible comprarlo en 48 pulgadas en la serie CX. Otros fabricantes como Sony o Philips, ya han adelantado que también tendrán un modelo disponible en 48 pulgadas que llevarán panel fabricado por LG.

Nueva gama LG 8K 2020
Nueva gama LG 8K CES 2020

Nueva gama LG 8K CES 2020

La gama 8K se amplía y ahora ofrece hasta 4 series diferentes. El tope de gama será el nuevo OLED ZX que estará disponible en las 77 y 88 pulgadas. Al igual que comentábamos con el nuevo Samsung Q950TS, el nuevo LG ZX8K, soportará el codec AV1 para poder reproducir 8K en YouTube. El procesador de imagen se actualiza y ahora recibe el nombre de Alpha 9 de tercera generación. Según la compañía, el nuevo procesador que utiliza inteligencia artifical, es capaz de reconocer caras, textos y el tipo de contenidos que se está reproduciendo, para mejorar la imagen.




Vendrá también con puertos HDMI 2.1 para soportar resolución 8K a 60 Hz junto con HDR Dolby Vision.

Las otras nuevas series 8K, son las LED NanoCell Nano95, Nano97 y Nano99. Al igual que el ZX, llevarán el nuevo procesador de imagen Alpha 9 de 3ª generación, soporte para el códec AV1 y puertos HDMI 2.1. Utilizarán retroiluminación Full Array Local Diiming y aunque aún no está confirmado, es probable que alguna de estas gamas esté disponible a partir de las 55 pulgadas.

Nueva gama OLED 2020

Aparte del ZX 8K del que hemos hablado, la gama 4K estará formada por las series WX, GX, CX y BX. No se han ofrecido muchos detalles por el momento en cuanto a prestaciones.

 

Sony

Sony ha presentado en el CES 2020 la que va a ser su nueva línea de televisores en las que sigue habiendo al igual que el año pasado un tope de gama LED 8K y dos gamas OLED en 4K además de televisores LED 4K.

Nuevo ZH8 8K
Nuevo Sony ZH8 8K

Nuevo Sony ZH8 8K novedades CES 2020

El nuevo ZH8 no presenta grandes novedades y al igual que su antecesor de 2019, integra un sistema de retroiluminación FALD, el procesador de imagen X1 Ultimate el filtro X-Wide Angle para mejorar los ángulos de visión y el sistema de audio Acoustic Multi-Audio. Es en el sonido donde incluye ahora un nuevo tweeter en el marco que vibra para dar la sensación de que el sonido sale desde la propia pantalla, similar al sistema Acoustic Surface de los modelos OLED.

Nuevas gama OLED A8 y A9

La gama OLED 2020 se conforma por las series A9 y A8 y como novedad se incluye una nueva versión en 48 pulgadas con la referencia A9S. Para este año, incluyen por primera vez en OLED la tecnología X-Motion Clarity que integraba la serie XG9505 de 2019 y que ofrece una mejora en la reproducción de las imágenes en movimiento sin reducción de brillo.

Sony OLED A9 2020

Sony OLED A9 2020

Gama LED premium

La gama LED premium se compone de los modelos XH95 y XH90 que utilizan retroiluminación Full Array. Como novedad, este año se incluye en el XH95 el filtro X-Wide Angle desde las 55 pulgadas.

Resto de gama 4K

El resto de la gama, la componen las series XH85, XH81, XH80 y XH70. Todos estos modelos ya no son Full Array sino que emplean retroiluminación Edge LED y no cuentan con el procesador X1 Ultimate.

 

Philips

Philips también ha mostrado las referencias de sus nuevos modelos OLED para 2020 en los que habrá modelos con sistema operativo Saphi y Android TV.

Gama Philips OLED 2020

La nueva gama OLED 2020 de Philips, está compuesta por el momento por 5 nuevas series. Estas son las series OLED755, OLED765, OLED805, OLED855 y OLED865. Posiblemente más adelante se presente algún modelo de la serie 9. Los nuevos modelos acaban de recibir la certificación de HDR 10+. Las series OLED755 y OLED765, llevarán sistema operativo Saphi y el resto, Android TV.

 

Panasonic

Nuevo buque insignia OLED HZ2000
Nuevo Panasonic OLED HZ2000 CES 2020

Nuevo Panasonic OLED HZ2000 CES 2020

Panasonic también ha aprovechado la cita del CES, para presentar su nuevo tope de gama, el OLED HZ2000 que estará disponible en 55 y 65 pulgadas. Esta gama será la primera en ser compatible con los nuevos formatos HDR Dolby Vision IQ y Filmmaker mode. El fabricante japonés asegura además que su HZ2000, es capaz de entregar hasta un 20% más de brillo que cualquier otro modelo OLED, gracias a su panel calibrado y personalizado en Hollywood.

 

Hisense

Hisense ya se ha hecho un hueco entre las principales marcas a nivel mundial. En esta feria CES 2020 ha querido mostrar sus nuevos productos y aquí te contamos cuáles son.

Gama ULED XD9G
Hisense ULED XDG9 CES 2020

Hisense ULED XDG9 CES 2020

La serie ULED XD9G de Hisense ha recibido el galardón como ‘lo mejor del CES 2020’. La tecnología ULED XD como la denomina Hisense, consiste en utilizar dos paneles LCD sobrepuestos en el cada uno de ellos realiza una función diferente. El primero funciona como un panel LCD normal, mientras que el otro tiene la función de filtrar la luz y controlar la retroiluminación pixel por pixel. Este segundo panel es monocromático y no 4K sino Full HD.

Esta serie aún no tiene una fecha de salida confirmada, pero si sabemos que estará disponible en 65, 75 y 98 pulgadas.

Nuevas gamas ULED 2020 H9G y H8G

El H9G es el modelo tope en la gama ULED y cuenta con tecnología quantum dot, retroiluminación FALD con 180 zonas de atenuación, alcanza un pico de brillo de 1000 nits y soporta Dolby Vision y Dolby Atmos. El sistema operativo integrado es Android TV y no VIDAA U como el año pasado.

Por debajo, se sitúa la serie H8G que emplea un menor número de zonas de local dimming, en este caso son 90 zonas y el pico de brillo alcanza hasta los 700 nits. También viene con sistema operativo Android con el asistente de Google.

Resto de gama 4K 2020

Por debajo de estas gamas, Hisense ha mostrado las gamas H65 que también contará con Android TV y la serie H4 que llevará VIDAA U. También ha presentado las series R8 y R6, pero que es probable que sean para el mercado americano y en España lleguen con otra referencia.

Pues hasta aquí las principales novedades que se han presentado en el CES 2020 de las Vegas. En las próximas semanas iremos conociendo más detalles de las nuevas gamas de televisores y como siempre os iremos informando de todo.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta