DAZN España: La nueva app donde ver Moto GP

Última actualización

DAZN, es la nueva plataforma en streaming que llega a España, enfocada a los contenidos deportivos. Desde el 28 de febrero, está disponible en nuestro país y va a ser la encargada de retransmitir las carreras del campeonato de Moto GP para este 2019 y hasta 2022. Además de los derechos de Moto GP, también tiene los derechos de emisión de la Premier League (próxima temporada), la FA Cup, la Coppa Italia, la UFC (Ultimate Fighting Championship), la WTA de tenis y la Euroliga de baloncesto (próxima temporada).

La plataforma, existe desde 2015 en otros países y pertenece a la compañía Perform Group. Actualmente está disponible en ocho países: Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y desde febrero de 2019 ya se puede disfrutar aquí en España. DAZN, ha sido nombrada coloquialmente como el Netflix de los deportes y la manera de pronunciar su nombre «Da Zone».

A continuación, os vamos a detallar los contenidos disponibles en DAZN y los precios de alta.

Contenidos que pueden verse en DAZN España

Uno de los contenidos que seguro que va a hacer que DAZN gane suscriptores en España, es el campeonato de Moto GP. Esta competición, deja de verse en Movistar, que venía ofreciéndola desde el año 2014. A partir de ahora será posible ver todas las carreras de Moto GP en DAZN hasta el año 2022. Además de la categoría reina, se podrá ver tanto Moto 2 como Moto 3. También se pueden ver los entrenamientos y la clasificación.

En DAZN, también va a ser posible ver la Premier League la próxima temporada 2019-2020 y las dos siguientes.

Pero DAZN es más ambiciosa y quiere hacerse para la siguiente temporada con los derechos de la Liga Española e incluso con los de la Champions League. Los derechos de la Liga los tiene actualmente Movistar, pero puede compartirlos con otros operadores. Habrá que ver en los próximos meses los movimientos que se producen en este aspecto.

Hay emisiones en directo, pero también pueden verse a la carta posteriormente. Durante unos días, si no hemos podido ver la retransmisión en directo, lo podremos ver en diferido y parar, retroceder cuando queramos.

No todo en DAZN, son emisiones de eventos deportivos. También se ofrecen documentales y contenidos originales propios. Al estilo Netflix, habrá documentales con entrevistas, etc mostrando otro punto de vista del deporte. De hecho, DAZN muy pronto estará disponible el documental sobre Moto GP  titulado “Lo llevamos en la sangre” y que cuenta la historia de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Àlex Crivillé en la máxima competición de Moto GP. Otras series documentales son por ejemplo “Being Mario Götze” que cuenta detalles de la carrera del futbolista alemán o “Canelo vs. Rocky”

La calidad de las emisiones son en HD. Por el momento no hay noticias de que haya contenidos en resolución 4K.

Cómo ver DAZN

La app de DAZN, está disponible en la mayoría de dispositivos Smart TV. Si tenemos una televisión Smart TV actual de Sony o Philips que tengan Android TV, Samsung o LG, podemos instalarla en el televisor.

Otra manera, es verla a través de dispositivos Apple TV, Google Chromecast o Amazon Fire TV o con las videoconsolas PlayStation 4 y Xbox One. También es posible descargar la aplicación en nuestro dispositivo móvil o tablet además de en el ordenador.

Se permite ver hasta en 5 dispositivos y verse en 2 simultáneamente.

Lo único necesario es tener una conexión a internet o conectarnos a una red Wi-Fi para poder verlo online.

Precios de DAZN España

DAZN, llega a España con un precio rompedor. Es posible ver todos los contenidos antes mencionados por sólo 4,99€ al mes. No existe permanencia, por lo que podemos darnos de baja cuando queramos. También, como suele ser habitual en este tipo de plataformas, existe un mes de prueba gratuito.

Veremos como evoluciona esta plataforma y si consigue tener éxito en España, pero desde luego tiene un muy buen precio para los que quieran disfrutar de Moto GP además del resto de contenidos.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta