Adiós al 3D: Desaparece de todas las televisiones en 2017

Última actualización

Se daba por hecho, el 3D definitivamente desaparece del mercado de las televisiones para este 2017. Ya en 2016, el número de televisores que incluían esta función era muy reducido. La primera en abandonar fue Samsung y ahora todas la demás han seguido sus pasos. Fue un boom del que ahora ya no queda prácticamente nada, porque sigue habiendo contenido en Blu-ray y juegos, pero seguramente dejará de haberlo próximamente.

Había dos tipos de tecnologías para poder el 3D en el televisor: Tecnología con gafas pasivas o gafas activas. Las de tecnología pasiva eran las clásicas de plástico como las que dan en el cine y que no llevan ningún tipo de electrónica. Y luego estaban las activas que se sincronizaban con el televisor y necesitaban cargarse al usb o utilizaban una pila de botón.

Entre las causas que han podido hacer caer al 3D están las siguientes:

  1. En muchos casos, las gafas necesarias para verlo en 3D no venían incluidas, y en el caso de las activas eran además bastante caras.
  2. Mucha gente se marea cuando visiona algo en 3D, por lo que no pueden estar un tiempo prolongado con las gafas puestas.
  3. El efecto, no es ni mucho menos como el que se puede percibir en el cine, se necesita un televisor de gran pulgada para tener un efecto 3D que impresione.
  4. El contenido disponible es muy escaso, sólo hay películas en Blu-ray y algunos juegos, en programas de TDT o televisión de pago apenas hay nada.
  5. El incluir esta función encarecía el precio del TV.

De todas formas, si ya tienes una televisión con esta función, te recomendamos que hagas un acopio de gafas, películas y reproductores, porque en el mercado no van a estar disponibles en poco tiempo. Y si no lo tienes, pero estás interesado de verdad en tenerla, date prisa porque aún, puedes encontrar varios modelos con esta funcionalidad.

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta