Adiós al 3D: Desaparece de todas las televisiones en 2017

Se daba por hecho, el 3D definitivamente desaparece del mercado de las televisiones para este 2017. Ya en 2016, el número de televisores que incluían esta función era muy reducido. La primera en abandonar fue Samsung y ahora todas la demás han seguido sus pasos. Fue un boom del que ahora ya no queda prácticamente nada, porque sigue habiendo contenido en Blu-ray y juegos, pero seguramente dejará de haberlo próximamente.

Había dos tipos de tecnologías para poder el 3D en el televisor: Tecnología con gafas pasivas o gafas activas. Las de tecnología pasiva eran las clásicas de plástico como las que dan en el cine y que no llevan ningún tipo de electrónica. Y luego estaban las activas que se sincronizaban con el televisor y necesitaban cargarse al usb o utilizaban una pila de botón.

Entre las causas que han podido hacer caer al 3D están las siguientes:

  1. En muchos casos, las gafas necesarias para verlo en 3D no venían incluidas, y en el caso de las activas eran además bastante caras.
  2. Mucha gente se marea cuando visiona algo en 3D, por lo que no pueden estar un tiempo prolongado con las gafas puestas.
  3. El efecto, no es ni mucho menos como el que se puede percibir en el cine, se necesita un televisor de gran pulgada para tener un efecto 3D que impresione.
  4. El contenido disponible es muy escaso, sólo hay películas en Blu-ray y algunos juegos, en programas de TDT o televisión de pago apenas hay nada.
  5. El incluir esta función encarecía el precio del TV.

De todas formas, si ya tienes una televisión con esta función, te recomendamos que hagas un acopio de gafas, películas y reproductores, porque en el mercado no van a estar disponibles en poco tiempo. Y si no lo tienes, pero estás interesado de verdad en tenerla, date prisa porque aún, puedes encontrar varios modelos con esta funcionalidad.

TE PUEDE INTERESAR
Diferencias paneles IPS y VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED, nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. Elegir un televisor con un tipo de pantalla u otro es un factor que va a influir en la calidad de imagen de manera importante. Principalmente se fabrican dos tipos de paneles: Paneles IPS y VA. Como veremos ahora, según […]

27 comments
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

10 comments
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a un televisor Samsung

Como conectar auriculares bluetooth a TV Samsung

En este tutorial, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth a un televisor Samsung. Para poder realizar esto, es necesario que el televisor incorpore bluetooth. La mayoría de los modelos de Samsung a partir de 2016, incluyen conectividad bluetooth. Esta guía, es también válida para conectar unos altavoces bluetooth o una barra de […]

41 comments
Televisores Samsung 2022 - Nuevas gamas QD-OLED, Mini LED, QLED y Lifestyle

Televisores Samsung 2022: QD-OLED, Mini LED, QLED y resto de gama

La nueva gama de televisores Samsung 2022 ya ha sido desvelada y conocemos la mayoría de detalles. Para este año, la compañía pone a la venta una amplísima gama con diferentes tipos de tecnologías y pensada para diferentes tipos de usuarios. Después de muchas incógnitas respecto al lanzamiento de su tecnología estrella QD-OLED, ya está […]

0 comentarios
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo