Vuelve la feria de electrónica CES 2022: Todas las novedades

El CES 2022 vuelve a Las Vegas del día 5 al 8 de enero y donde podremos ver todas las novedades en electrónica de los fabricantes más importantes. En principio, este año se vuelve a celebrar de manera presencial, aunque habrá que ver la evolución, ya que debido al aumento de contagios de las últimas semanas, algunas compañías, están echándose atrás y no van a acudir al evento.


Es por ese motivo, que este CES 2022, seguirá teniendo una buena parte de sus presentaciones en modo virtual, como se hizo en su totalidad en la edición de 2021. La organizadora exige a los asistentes, que tenga la pauta completa de la vacunación para poder asistir al evento, además se repartirán test gratuitos a los visitantes a la feria.

Durante estas semanas, te vamos a contar todas las novedades del CES 2022 que vayan presentando las marcas más importantes como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Hisense, Bose, JBL, etc.

Stand de Hisense en el CES 2022
Stand de Hisense en el CES 2022

En cada apartado de cada fabricante, te dejamos un resumen de las presentaciones más importantes que han tenido lugar en este CES 2022 por parte de cada marca.

Como es un artículo muy extenso, puedes seleccionar en la tabla de contenidos de debajo, la marca que quieras ver.

Tabla de contenidos – Novedades CES 2022

Novedades LG CES 2022

LG es una de la marcas que más activa está, antes de la celebración oficial del evento. Ya conocemos varios de sus productos nuevos y a continuación te mostramos un resumen de los más importantes.

Televisores OLED 2022

Nueva gama de televisores LG OLED 2022
Nueva gama de televisores LG OLED 2022

La compañía coreana, ha presentado su nueva línea de televisores OLED, que emplean píxeles autoiluminados que se encienden y apagan individualmente para ofrecer un negro más puro, colores más naturales y realistas y un contraste infinito. Al no contar con un sistema de retroiluminación, los paneles OLED son más ligeros y finos que cualquier otra tecnología actual, lo que permite la creación de innovaciones en dispositivos de imagen como televisores flexibles o enrollables.

La nueva serie de televisores LG OLED para 2022, está formada por los modelos R1, Z2, G2, C2, B2 y A2.

La serie G2 emplea la tecnología OLED evo que vimos por primera vez en el modelo G1 de 2021 y que ahora integra no solo esta nueva serie G2, sino también algunos modelos de la serie C2.

LG OLED G2 con panel evo 2022
LG OLED G2 con panel evo CES 2022

El procesador como cada año se renueva y se introducen algunas mejoras, como la tecnología Brightness Booster de la marca permite que los televisores de la serie G2 ofrezcan aún más brillo a través de una disipación de calor mejorada y un algoritmo más avanzado.

Utiliza como en los últimos años, inteligencia artificial dar a las imágenes, una calidad aún más tridimensional a través de una profundidad de campo todavía más clara y espaciada. El nuevo α9 Gen 5 también amplía las capacidades de la función AI Sound Pro de LG para proporcionar a los espectadores un sistema de audio más realista, permitiendo que los altavoces integrados en los paneles produzcan un sonido virtual 7.1.2 totalmente envolvente.

La última serie G2 de LG presenta un nuevo modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo, completando la gama de televisores de 55, 65 y 77 pulgadas. Con el nuevo tamaño de 97 pulgadas, se convierte en el televisor más grande comercializado hasta la fecha y pone de manifiesto la tendencia a adquirir televisores cada vez más grandes, aunque eso sí no será precisamente barato.

La serie LG G2 ofrece un diseño estilizado, con un atractivo panel a modo de galería que se puede instalar en la pared y no desentonar con el resto del hogar.

Por su parte, la serie C2 de LG ofrece para el próximo año una amplia variedad de tamaños de pantalla, con un total de seis paneles de diferentes pulgadas: el primer televisor OLED de 42 pulgadas del mundo, ideal para los amantes del gaming, además de otros de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Esta serie de televisores OLED cuenta con biseles más delgados que ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva, además de dar al televisor un aspecto más elegante y sofisticado.

Nueva serie LG OLED C2 con panel evo
Nueva serie LG OLED C2 con panel evo – Novedades CES 2022

Para los gamers, como novedad para este 2022, los usuarios LG podrán seleccionar y cambiar fácilmente las funciones específicas del juego y los ajustes preestablecidos del panel directamente desde el menú Game Optimizer del televisor.

El menú Game Optimizer proporciona un acceso rápido al nuevo modo Dark Room que ajusta el brillo de la pantalla para una mejor experiencia de juego cuando se está a oscuras. La configuración de G-SYNC Compatible, de FreeSync Premium y la frecuencia de actualización variable (VRR) son fácilmente accesibles desde este nuevo modo Game Optimizer. Además, se ha integrado un nuevo modo deportivo a los ajustes preestablecidos en los paneles, sumándose a los ya existentes para juegos de shooting, rol y RTS, ofreciendo más detalles y realismo en cada una de las partidas.


El tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y cuenta con cuatro puertos HDMI compatibles con funciones HDMI 2.1, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia, con lo que viene como se puede ver vienen bien repletos de funciones gaming.

LG 32LM6370PLA Full HD Smart TV

¿Quieres conocer todos los detalles de la nueva gama de televisores LG 2021?. En este artículo, te vamos a hacer un …

El sistema operativo también se actualiza y a última versión de webOS para 2022 presenta perfiles únicos para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de visualización más personalizada. A través de cada perfil los usuarios pueden configurar un acceso rápido a sus aplicaciones favoritas, obtener recomendaciones de contenido personalizadas basadas en su historial de visualización y recibir alertas en tiempo real para estar al día de los partidos de sus equipos deportivos favoritos. El inicio de sesión en los perfiles se puede realizar desde el navegador del televisor o desde un teléfono inteligente con NFC Magic Tap.

NFC Magic Tap también se puede utilizar para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil en un televisor LG. Los usuarios también podrán proyectar contenido de un televisor a otro en el hogar utilizando Room To Room Share, que permite la visualización de contenido por cable o satélite en otro televisor a través de Wi-Fi, sin un decodificador adicional.

Como novedad del 2022, la incorporación de Always Ready convierte un televisor LG en una pantalla multimedia cuando no está en uso. Fácilmente configurable en el menú «Configuración» del televisor, Always Ready se activa con solo presionar el botón de encendido en el LG Remote para transformar el propio panel en un lienzo digital que muestra cualquier obra de arte que se desee, además de poder proyectar el tiempo en tiempo real o reproducir todo tipo de estilos musicales.

Además, la actualización de la aplicación inteligente ThinQ de LG permitirá que los televisores del próximo año se conviertan en verdaderos centros domésticos inteligentes. Además de proporcionar a los usuarios un control de voz sencillo de usar, compatible con otros dispositivos que integran esta tecnología inteligente, ThinQ ahora ofrece soporte para Matter, un nuevo estándar de la industria para un hogar inteligente más seguro y conectado que permitirá que los televisores LG funcionen como un controlador para otros dispositivos conectados de la casa.

Televisores QNED Mini LED

LG Mini LED QNED 99 con resolución 8K
LG Mini LED QNED 99 con resolución 8K

A parte de la nueva gama OLED, LG también ha dado detalles en este CES 2022, de su gama de televisores QNED para el próximo 2022. Estos televisores integran la tecnología Quantum Dot NanoCell, ofrece un volumen de color del 100% para mantener el color en las partes más brillantes.

Televisores Lifestyle

LG Object OLED gama Lifestyle CES 2022
LG Object OLED gama Lifestyle CES 2022

Samsung lleva años lanzando modelos con un diseño diferente a lo habitual como son las series The Frame, The Serif y The Sero y ahora LG lanza nuevos televisores con un concepto similar.

Hablamos de los modelos Objet TV y StanbyME, que ofrecen una forma distinta de disfrutar de la televisión con diseños y funcionalidades únicas, un nuevo estilo de vida para el entretenimiento en el hogar.

Televisor LG StanbyME nueva gama Lifestyle 2022
Televisor LG StanbyME nueva gama Lifestyle 2022

Los televisores LG Lifestyle ofrecen máxima versatilidad e integración espacial para ayudar a transformar el hogar en cualquier cosa, ya sea oficina, gimnasio, museo, taller o centro de entretenimiento.

Abren este catálogo LG Objet TV (modelo 65Art90) y LG StanbyME (modelo 27Art10), dos innovaciones que rompen con los diseños convencionales y ofrecen nuevas experiencias al usuario. Su novedoso factor de forma y sus funcionalidades avanzadas hacen de estos productos la solución perfecta para los hogares multiusos que aspiran a convertirse en el lugar donde trabajar, estudiar, divertirse y relajarse.

9.3
LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

LG OLED OLED65C1 2021-Smart TV 4K UHD (65")

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra …

Gracias a su forma de lienzo, LG Objet TV se fusiona en la decoración de cualquier habitación con un estilo minimalista y un uso sutil de colores neutrales para traer harmonía visual y sofisticación a cualquier estancia. LG Objet TV se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios con solo pulsar un botón del mando a distancia, subiendo o bajando una cubierta de tela a gusto del espectador. Bajar la tela revela la pantalla en toda su extensión para maximizar la experiencia de visionado, mientras que la cobertura parcial permite ver solo una serie de funcionalidades lifestyle seleccionadas.

En modo Full View, el panel OLED evo de 65 pulgadas de LG Objet TV y su procesador avanzado ofrecen una experiencia inmejorable, con una expresión de color viva y precisa y un contraste excepcional. Junto a la calidad de imagen superior, este televisor premium incluye un sistema de sonido de 80W y 4.2 canales para asegurar una inmersión completa con un audio de cine. En modo Line View, el televisor puede mostrar fecha y hora, el reproductor de música o una galería de imágenes exclusivas de naturaleza.

La cubierta de tela ha sido diseñada por el innovador textil danés Kvadrat y es intercambiable, diferenciando al LG Objet TV de cualquier otro televisor del mercado. Los tres colores disponibles (Kvadrat Beige, Kvadrat Redwood, Kvadrat Green) han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad de combinar a la perfección con una amplia paleta de colores.

La instalación del LG Objet TV es muy sencilla: el televisor está diseñado para posicionarse contra una pared en un ángulo de hasta 5 grados, como un cuadro en una galería de arte. El sistema de cableado integrado hace muy fácil conectar dispositivos externos manteniendo su línea limpia. El televisor puede también instalarse directamente en la pared para lograr la máxima integración en el espacio.

La segunda innovación dentro del nuevo catálogo LG Lifestyle TV, LG StanbyME, es el acompañante perfecto para las formas de visionado que se dan hoy en día.

Televisor LG Lifestyle StanbyME CES 2022
Televisor LG Lifestyle StanbyME CES 2022

Este centro de entretenimiento único consiste en una pantalla de TV privada sin cables con una batería integrada en una plataforma móvil, con ruedas, que ofrece una autonomía de hasta 3 horas de visionado entre carga y carga. LG StanbyME puede moverse fácilmente entre sala y sala dotando así de la máxima libertad al usuario. Su pantalla de 27 pulgadas es el tamaño ideal no solo para películas, series y contenido en streaming, sino también para videoconferencias con familiares y compañeros de trabajo o para seguir cursos online.

8.2
Samsung The Frame: TV QLED y cuadro a la vez – Análisis y opinión

Samsung QE32LS03T QLED Full HD Smart TV de 32"

Samsung dispone de una gama de televisores denominada Lyfestyle, que combina un televisor con tecnología QLED y un …

LG StanbyME ofrece una comodidad de visionado incomparable gracias a su diseño ergonómico. La pantalla puede rotarse, inclinarse y girarse tanto en orientación vertical como horizontal. La altura puede ajustarse, permitiendo al usuario adaptar la posición a cada escenario, asegurando el máximo confort tanto tumbado en la cama como cocinando en la cocina o descansando en el sofá del salón.

Compartir contenidos con LG StanbyME es muy sencillo gracias a Mobile Screen Mirroring, compatible con dispositivos Android e iOS y NFC. Una cuna extraíble permite al usuario colocar su smartphone sobre el LG StanByME para crear una solución rápida y segura para videoconferencias, clases online o para emitir contenido en directo. Los usuarios también pueden conectar sus portátiles a LG StanbyME por cable (USB, HDMI) o de forma inalámbrica.


El televisor puede manejarse con control remoto, táctil o con reconocimiento de gestos, convirtiendo a LG StanbyME en una solución con una alta usabilidad, completada con una interfaz específicamente diseñada para este producto, totalmente diferente de cualquier otra interfaz y personalizada para mejorar la experiencia de visionado.

El conjunto LG StanbyME tiene un diseño moderno que se complementa con una gran variedad de decoraciones, ofreciendo calidez y naturalidad en cualquier espacio gracias a su trasera cubierta con tela beige. Cuando no se use como TV, LG StanbyME puede contribuir a crear un ambiente acogedor mostrando obras de arte, fotos o reloj.

Barra de sonido S95QR

Barra de sonido LG S95QR de 9.1.5 canales y Dolby Atmos
Barra de sonido LG S95QR de 9.1.5 canales y Dolby Atmos

La nueva barra de sonido S95QR, integra un novedoso sistema de canales 9.1.5, una mayor calidad de audio con Horizon (Meridian Audio) y una sincronización más avanzada entre altavoces para disfrutar de una experiencia gaming superior.

La marca coreana presentará una nueva línea de productos de audio con diversos modelos que ofrecen un rendimiento extraordinario, diseños únicos y elegantes, y experiencias de sonido nuevas y emocionantes, al tiempo que garantizan un sonido absoluto para disfrutar del cine, música o videojuegos en casa, siendo el complemento perfecto de cualquier televisor.

La impresionante línea de audio de LG está encabezada por la barra de sonido premium LG S95QR, que cuenta con una potencia de 810W y un sonido envolvente con 9.1.5 canales como una solución de gama alta para crear una experiencia inmersiva superior. Con cinco canales de sonido ascendente (tres en la barra de sonido y dos en los altavoces traseros), incluyendo el primer altavoz central de sonido ascendente del mundo, son capaces de mejorar la nitidez del sonido y ampliar el escenario sonoro para crear un realismo absoluto. Esta es la opción ideal para los cinéfilos que buscan perfeccionar su experiencia de cine en casa. Este único altavoz central de sonido ascendente de LG reproduce voces más claras y hace que el contenido Dolby Atmos y DTS: X sea aún más inmersivo. Además, con la tecnología IMAX Enhanced los usuarios pueden disfrutar de un impresionante sonido tridimensional con contenidos compatibles.

La barra de Sonido LG S95QR presenta varias mejoras clave, sobre todo un aumento en el rendimiento de los nuevos controladores, diseño de los altavoces y del subwoofer. Los woofers más grandes ofrecen una calidad de audio aún más premium, con graves profundos y potentes que emulan el sistema de sonido inmersivo propio del cine. Para 2022, LG ha actualizado los altavoces traseros inalámbricos pasando de cuatro canales a seis, con cuatro altavoces frontales/laterales para acompañar a los dos altavoces de sonido ascendente. Esta mejora con respecto a otros altavoces traseros de esta categoría, permite distribuir el sonido de manera uniforme en un amplio espacio de 135 grados, por lo que tendremos más libertad a la hora de ubicarlos en la estancia.

Por otro lado, la barra de sonido LG cuenta con un receptor más sensible que permite distribuir los dispositivos a una mayor distancia entre ellos (barra de sonido, subwoofer y altavoces traseros) sin sacrificar la calidad del sonido. Con una conexión inalámbrica más estable, la barra de Sonido LG S95QR elimina los retardos en la salida de audio para disfrutar correctamente del contenido audiovisual. Gracias a la inclusión de la tecnología Horizon de Meridian Audio, esta nueva barra de sonido LG puede mezclar audio a través de dos canales 7.1 para crear un sonido acústico más envolvente y realista en el modo Música.

Barra de Sonido LG SP2 de 100W de potencia

En este post, vas a conocer todos los detalles de la nueva gama de barras de sonido de LG 2021. El fabricante coreano, …

La barra de sonido LG S95QR también es una excelente opción para gaming y amantes de la música, ya que cuenta con frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM), lo que hace que este producto sea imprescindible para los gamers que exigen que la imagen y el sonido tengan una sincronización precisa.1 Con compatibilidad para servicios de transmisión de música de alta calidad, la barra de sonido de LG hace que escuchar las listas de reproducción y los artistas favoritos sea aún más placentero.

Además, la barra de sonido LG S95QR es muy fácil de utilizar a través de Asistente de Google, Amazon Alexa y otros asistentes inteligentes. A través de estos dispositivos inteligentes, los usuarios pueden controlar sin esfuerzo alguno la reproducción de música, ajustar su volumen y cambiar la ecualización del sonido utilizando únicamente la voz.

Y ahora con el accesorio LG WOWCAST Wi-Fi, se puede disfrutar del audio en canal múltiple sin pérdidas de manera inalámbrica.2

Cuando se conecta a un televisor compatible de LG, esta barra de sonido aprovecha la avanzada función AI Sound Pro del propio televisor para que todo el contenido suene con mayor claridad y realismo. La compatibilidad mutua permite a los propietarios de televisores LG controlar tanto el televisor como la barra de sonido con un único mando a distancia. La función AI Room Calibration selecciona automáticamente la mejor configuración de la barra de sonido para la estancia en la que se encuentra analizando las dimensiones de la misma para ofrecer un audio más preciso.

Adicionalmente, la nueva gama de barras de sonido LG para 2022 está diseñada teniendo en cuenta el medio ambiente, creando una menor huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Además de enviarse en una caja fabricada con materiales 100% reciclables, usando una resina plástica innovadora, estos modelos utilizan un nuevo material de fibra compuesta que es más ligero en peso para reducir las emisiones de carbono durante su logística en el transporte. Y, por último, debido a su mínimo consumo de energía, también ahorran electricidad a lo largo de toda su vida útil.

A partir del 4 de enero, los visitantes del stand virtual de LG en CES pueden descubrir las últimas innovaciones de audio de la marca. La exhibición digital interactiva contará con la línea completa de barras de sonido 2022 de LG, XBOOM 360, UltraGear Gaming Speaker y la gama de auriculares inalámbricos TONE Free, incluido el FP9 (ganador del Premio a la Innovación CES 2022).

Monitores LG ULTRAFINE OLED PRO

LG 27BP95E monitor OLED profesional gama Ultrafine OLED Pro
LG 27BP95E monitor OLED profesional gama Ultrafine OLED Pro

LG presenta dos nuevas series de pantallas profesionales de la línea LG UltraFine OLED Pro. Se trata de los modelos 32BP95E y 27BP95E. Al incorporar las ventajas de los píxeles autoiluminados de OLED al escritorio, los monitores ofrecen la reproducción precisa del color y el excelente rendimiento HDR y SDR que exigen los artistas de efectos visuales, los editores de video y otros profesionales de la industria creativa.

Los nuevos modelos OLED Pro de 32 y 27 pulgadas de LG cuentan con pantallas de resolución 4K UHD (3840 x 2160) con una relación de contraste de 1,000,000:1 y una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3, lo que los hace adecuados incluso para los proyectos digitales más detallados. Ambas pantallas ofrecen control de píxeles independiente para una fidelidad de color y un contraste impresionantes, y debido a que las pantallas OLED no requieren retroiluminación, estos monitores UltraFine están libres del efecto distractor de halo o blooming, común en muchas pantallas LCD.

LG Ultrafine OLED Pro 32BP95E monitor profesional
LG Ultrafine OLED Pro 32BP95E monitor profesional

Para garantizar que estos modelos muestren colores vibrantes según lo previsto en las condiciones óptimas para la máxima productividad, ambos monitores OLED Pro vienen con sensores de autocalibración y cubiertas de monitor desmontables.


Cuando se utiliza con el software LG Calibration Studio, el sensor de calibración mide la luz emitida por la pantalla en momentos predeterminados por el usuario y automáticamente realiza los ajustes necesarios para mantener un alto grado de precisión y consistencia del color. Para obtener aún más precisión de color e imagen, se puede colocar la visera para evitar reflejos distractores y deslumbramientos de fuentes de luz externas.

Monitores 32UQ85R Ultrafine y 28MQ780 Dual Up

Monitor LG 32UQ85R Ultrafine CES 2022
Monitor LG 32UQ85R Ultrafine CES 2022

Diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales de todo el mundo, los últimos monitores premium de LG se presentarán en el CES 2022 en la conferencia virtual de la marca del próximo 4 de enero.

Tanto el modelo 32UQ85R Ultrafine como el modelo 28MQ780 Dual Up, ofrecen diseños elegantes y prácticos, una conectividad mejorada y una experiencia de usuario superior para trabajar desde casa o en la oficina, en campos como los de la creatividad o la programación. Con una calidad de imagen incomparable y rendimiento y personalización increíbles, los nuevos dispositivos están entre los galardonados de los CES 2022 Innovation Awards.

El nuevo LG UltraFine Display es un monitor de calidad profesional que ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades tanto de directores de arte y diseñadores gráficos, como de editores de fotos, vídeos y streamers.

Su panel Nano IPS Black de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) cuenta con una relación de contraste de 2.000:1 y un 98% de la gama de colores DCI-P3, lo que garantiza negros profundos y colores vibrantes que permanecen intactos desde cualquier ángulo de visión, sin importar las condiciones exteriores del monitor. El primer panel Nano IPS Black de LG permite a la pantalla del LG UltraFine ofrecer tonos negros realistas, agregando más profundidad y precisión a las imágenes.

Para mantener el nivel de precisión del color que los creativos requieren a la hora de trabajar sus diseños, la pantalla LG UltraFine integra un sensor de autocalibración desmontable. La calibración se puede programar fácilmente a través del software intuitivo de LG, ahorrando tiempo a los usuarios al no tener que hacerlo de forma manual.

El LG DualUp es un dispositivo multitarea como nunca antes se había visto, tanto para creatividad como para la codificación de contenido. Este monitor cuenta con una pantalla Nano IPS con una relación de aspecto única de 16:18 y un formato completamente nuevo en el mercado de monitores.

Monitor LG 28MQ780 Dual Up CES 2022
Monitor LG 28MQ780 Dual Up CES 2022

El innovador monitor de resolución Square Double QHD (2,560 x 2,880) ofrece el mismo espacio de pantalla que dos pantallas de 21.5 pulgadas, con una forma de visionado vertical para poder dividir su pantalla en dos y tener un campo de visión más amplio. Capaz de aumentar la productividad diaria del usuario, el LG 28MQ780 cuenta con un funcional soporte ajustable, LG Ergo, que permite ahorrar espacio al poder instalarse en cualquier espacio, mesa de oficina y despachos domésticos.

Por otro lado, mediante su pantalla de doble altura, el monitor LG DualUp reduce los movimientos de cabeza de los usuarios al tener toda la información de los monitores a simple vista y así evitar dolores de cuello o espalda.

«Estos nuevos monitores de LG de 2022 ofrecen la calidad de imagen, las características y la funcionalidad clave para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales y domésticos.

Estos productos, galardonados en los CES 2022 Innovation Awards, son ejemplos de nuestro compromiso de explorar nuevos formatos y funcionalidades para expandir y fortalecer nuestra línea de monitores».

Seo Young-jae, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company

Podrás obtener más información sobre estos nuevos monitores premium uniéndote a la conferencia de prensa virtual CES 2022 de LG el 4 de enero a las 08:00 PST.

Portátil gaming LG 17G90Q Ultragear Monitores

Portátil gaming LG 17G90Q Ultragear CES 2022
Portátil gaming LG 17G90Q Ultragear CES 2022

Otra novedad que se presenta en el CES 2022 por parte de la firma coreana, es el portátil 17G90Q, que es el primer monitor gaming que lanza la marca. LG tiene un amplio catálogo de monitores gaming, pero no había lanzado ningún portátil especialmente diseñado para jugar con videojuegos.

Este nuevo portátil gaming con la última tecnología LG, una pantalla de 17 pulgadas IPS de 1ms y 300hz y un peso ligero (2,7kg), ofrece un rendimiento propio de un equipo gaming de sobremesa (NVIDIA GeForceTM RTX 3080 Max-Q).


Este potente ordenador con un diseño elegante, ganador del Premio a la Innovación CES 2022, ofrece experiencia de juego increíble con la libertad de disfrutarla en cualquier lugar y momento.

El nuevo portátil cuenta con un procesador Intel® Tiger Lake H de 11ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForceTM RTX 3080 Max-Q, memoria DDR4 de doble canal y una configuración SSD dual ultrarrápida para poder adaptarse a cualquier tipo de juego.

Rii RK100+ Teclado USB Retroiluminado

Hoy queremos ayudarte a elegir tu próximo portátil enfocado a usarlo con videojuegos. Por eso, hemos elaborado una …

Integra además un panel IPS de 17 pulgadas con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco de 300Hz, lo que garantiza que el portátil gaming LG UltraGear tenga un juego inmersivo y fluido incluso para los juegos de PC más exigentes, gracias a su hardware de última generación.

Por otro lado, el sistema de refrigeración de LG, con un novedoso sistema a vapor, mantiene el portátil con una temperatura estable, incluso cuando se lleva al límite.

Siguiendo la línea de los portátiles LG gram, este nuevo LG 17G90Q tiene un diseño fino y ligero, incluyendo una pantalla de grandes dimensiones (17 pulgadas) y una impresionante batería de 93 Wh, al tiempo que mantiene un grosor de menos de 21.4 milímetros y un peso de menos de 2.7 kilogramos. El portátil gaming UltraGear de LG cuenta con una carcasa de aluminio que ofrece estilo y durabilidad.

El 17G90Q optimiza aún más la experiencia de juego a través del software gaming de LG, LG UltraGear Studio, que permite a los usuarios personalizar las opciones relacionadas con los juegos y realizar un seguimiento de una variedad de datos de rendimiento, incluido el reloj de la CPU, del TDP y el de la GPU, además de conocer la tasa de uso compartido de la memoria en tiempo real.

Y para una configuración completamente única, los usuarios pueden elegir y aplicar un color diferente de cada tecla de su teclado.

Además de la personalización del portátil, su velocidad y calidad de imagen superior, este nuevo portátil gaming LG UltraGear ofrece un sonido realista y tridimensional con un sistema de altavoces 2 Way. Compatible con DTS: X Ultra, los altavoces transmiten con precisión la direccionalidad y la ubicación de los sonidos en el entorno de juego, ayudando a los gamers a encontrar a sus compañeros de equipo y rastrear a sus enemigos más fácilmente.

Además, el 17G90Q viene equipado con Intel® Killer™ Wireless, que ayuda a garantizar una conexión de red rápida y estable para experiencias gaming online sin retrasos y frustraciones.

«El nuevo portátil gaming LG UltraGear tiene todo lo necesario para procesar los últimos videojuegos de altas especificaciones con éxito, brindando a los jugadores una experiencia gaming totalmente inmersiva.

Nuestro primer portátil gaming (LG 17G90Q) se diferencia de los productos de la competencia a través de un hardware premium, una gran pantalla de alta calidad y un diseño elegante y ligero que maximiza su comodidad y portabilidad».

Seo Young-jae, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company

Se espera que este primer portátil gaming de la marca, esté disponible primero en Estados Unidos y Corea del Sur en el primer trimestre de 2022, para después ir llegando al resto de territorios.

Novedades Samsung CES 2022

Samsung es otro de los pesos pesados que siempre destaca en la feria CES, ya que suele presentar gran parte de los productos que verán la luz en los meses próximos a la feria.

Este año a pesar de todas las dificultades por la pandemia, Samsung no ha querido perderse la cita y ha acudido a Las Vegas donde ha presentado su nueva línea de televisores Neo QLED y Micro LED para este 2022. Asimismo ha anunciado algunos modelos de barras, así como nuevos monitores.

Samsung ha presentado sus nuevos televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle de forma previa a la feria CES 2022. Con mejoras en la calidad de imagen y sonido, más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz mejorada; las pantallas de 2022 cumplen con la visión de ‘Screens Everywhere, Screens for All’ para ofrecer imágenes realistas, sonido envolvente y experiencias hiper-personalizadas.

Pero lo más esperado, son sus nuevos televisores QD-OLED que combinan un panel OLED con tecnología Quantum Dot, lo que daría el negro puro de un televisor OLED junto con un color espectacular como el que ofrecen sus televisores Neo QLED.

Se espera conocer detalles de estos último modelos muy pronto. Por el momento te dejamos con la información de todas las novedades que Samsung ha publicado y los productos que podremos ver en los próximos meses.

MICRO LED

Samsung Micro LED 2022 presentado en el CES
Samsung Micro LED 2022 presentado en el CES

Como pantalla de última generación de Samsung, MICRO LED ofrece la mejor calidad de imagen de su categoría, gracias a 25 millones de LEDs de tamaño micrométrico que producen luz y color individualmente, creando una experiencia increíblemente envolvente a través de una impresionante profundidad, colores vibrantes y un mayor nivel de claridad y contraste. Durante CES 2022, Samsung presentará su pantalla MICRO LED en tres tamaños diferentes: 110″, 101″ y 89″.

Además de las innovaciones de hardware, las nuevas pantallas MICRO LED 2022 admiten una profundidad de escala de grises de 20 bits. Esto significa que los modelos MICRO LED pueden expresar cada detalle de una escena, ofreciendo el control más exhaustivo con más de 1 millón de pasos de niveles de brillo y color, es decir, una verdadera experiencia HDR.

También muestra el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, que muestran colores reales. Junto con un diseño envolvente que es posible gracias a su relación pantalla-cuerpo del 99,99%, MICRO LED ofrece un rendimiento revolucionario.

El Modo Arte permite a los consumidores convertir cualquier habitación en una galería de arte, ya que pueden seleccionar y mostrar sus obras de arte o fotografías digitales favoritas. Incluye dos piezas multimedia exclusivas del conocido artista y diseñador Refik Anadol.

Samsung 4K UHD 2021 43AU7105

Ya conocemos la nueva gama de televisores Samsung 2021 con los modelos que la conforman y las novedades que incorpora. …

La función Multi View permite a los usuarios ver el contenido de cuatro fuentes diferentes simultáneamente -desde cualquiera de los cuatro puertos HDMI o desde todos ellos- con una resolución impecable y hasta 120 fps.

Dolby Atmos ofrece una experiencia de audio envolvente de primer nivel con altavoces de la parte superior, lateral e inferior para un sonido multidimensional impresionante.

Modelos Neo QLED 2022

Samsung Neo QLED 8K 2022 QN900B
Samsung Neo QLED 8K 2022 QN900B

Gracias al procesador Neo QLED con IA y los avances en tecnología de imagen y sonido que ofrece, Neo QLED 2022 proporcionará imágenes más reales y paisajes sonoros más envolventes. De hecho, el procesador de este año introduce un mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación), aumentando el nivel de brillo de 12 a 14 bits para un mayor control de la fuente de luz, es decir, los Quantum Mini LEDs. Esto permite que el televisor controle su iluminación a través de 16.384 pasos, cuadruplicando los 4.096 pasos anteriores.

La nueva tecnología Shape Adaptive Light aprovecha el procesador Neo QLED para analizar las líneas, las formas y las superficies y así controlar la forma de la luz de los Quantum Mini LEDs, mejorando el brillo y la precisión de todas las formas en la pantalla. El resultado es una calidad de imagen sobresaliente que muestra en pantalla el contenido HDR completo. Neo QLED 2022 de Samsung también cuenta con Real Depth Enhancer, un algoritmo de calidad de imagen de inteligencia múltiple. Este avance tecnológico crea una mayor sensación de realismo al determinar y procesar un objeto en la pantalla contra su fondo para crear una sensación de profundidad.

Además, Neo QLED 2022 de Samsung cuenta con el modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y el tono de la pantalla basándose en un sensor de luz integrado y en la información sobre la puesta y la salida del sol. A medida que cambia la luz ambiental, la pantalla reducirá gradualmente la cantidad de luz y ofrecerá tonos más cálidos y, por tanto, ajustará los niveles de luz azul. Esto permite una experiencia de visualización más cómoda por la noche al reducir la luz azul que puede afectar a la calidad del sueño.

Las funciones de sonido de Neo QLED también reciben una importante actualización. Basándose en OTS (Object Tracking Sound), que dirige el sonido al lugar exacto donde se produce la acción, consiguiendo que parezca que los objetos se mueven por l la habitación, los productos 2022 contarán con OTS Pro, que incorpora potentes altavoces de salida superior para crear un sonido envolvente a otro nivel. Neo QLED 2022 también ofrece una experiencia Dolby Atmos realmente notable gracias a la incorporación de los nuevos altavoces de la parte superior de Samsung. Con los altavoces multicanal colocados en todo el televisor, Neo QLED ofrece una experiencia de sonido dinámica que sigue las acciones desde todos los rincones.

Televisores Lifestyle

Las pantallas Lifestyle 2022 de Samsung combinan a la perfección diseño y tecnología para ofrecer una experiencia única y personalizada. En The Frame, The Sero y The Serif se ha aplicado una nueva Pantalla Mate con propiedades antideslumbrantes, antirreflejos y antihuellas, que proporciona una visualización más agradable y cómoda. Como resultado, la nueva Pantalla Mate de los televisores Lifestyle 2022 de Samsung ha recibido tres certificaciones de UL (Underwriter Laboratories) por ser libre de “reflejos”, “reflejos molestos” y “reflejos para discapacitados”.

  • The Frame ofrece la experiencia de visualización de obras de arte más realista fuera de un museo gracias a la tecnología de panel antideslumbrante y de bajo reflejo con una pantalla mate. También evita las huellas dactilares y las manchas, lo que permite a los usuarios disfrutar de sus obras de arte favoritas en perfectas condiciones. El marco está disponible en tamaños que van de 32″ a 75″.
  • The Serif también viene con un cuerpo de acabado mate que se combina a la perfección con la pantalla mate, aportando un diseño icónico para dar un aspecto y sensación más premium. Con una nueva opción de tamaño de 65″, The Serif se ofrece ahora en tamaños que van de 43″ a 65″.
  • The Sero gracias a su nueva pantalla mate, ofrece una experiencia de visualización optimizada, tanto en modo vertical como horizontal. La nueva función Multi View vertical lleva la multitarea a un nivel superior, para ver simultáneamente diferentes contenidos en la parte superior e inferior de la pantalla, o buscar información online mientras vemos nuestros contenidos favoritos.

Un nuevo Smart Hub y aplicaciones para una experiencia de usuario definitiva

Los Smart TVs 2022 de Samsung incluyen un nuevo Smart Hub que pone en prioriza la selección y el descubrimiento de contenidos junto a las preferencias de visualización de los usuarios. De este modo, el nuevo Smart Hub guiará a los usuarios a sus contenidos favoritos y les ayudará a descubrir otros nuevos, invirtiendo menos tiempo en la búsqueda. La barra lateral de Smart Hub también permite una transición fluida entre las categorías -Medios, Juego (Gaming Hub) y Ambiente.

  • Gaming Hub permitirá a los jugadores descubrir y entrar en sus juegos favoritos de una forma mucho más rápida a través de los servicios de streaming de juegos. Los jugadores tendrán acceso a una amplia biblioteca gracias a las asociaciones de Samsung con los líderes del sector -NVIDIA GeForce Now, Stadia y Utomik-. Y esto es tan sólo el comienzo.
  • Watch Together o Ver juntos. Esta nueva aplicación permite chatear por vídeo con amigos y familiares mientras ven sus programas o series favoritas, lo que garantiza una relación más estrecha entre todos.
  • Plataforma NFT. Esta aplicación cuenta con una plataforma intuitiva e integrada para descubrir, comprar y comercializar obras de arte digitales a través de MICRO LED, Neo QLED y The Frame.
  • Calibración inteligente. Esta función permite a los usuarios afinar los ajustes para obtener una calidad de imagen óptima. El modo básico ofrece una forma rápida y sencilla de calibrar las pantallas en 30 segundos, mientras que el modo profesional optimiza las pantallas para obtener una calidad de imagen impecable en unos 10 minutos.

Mayor número de opciones de accesorios para una mayor personalización

Los modelos 2022 también vienen con un mayor número de accesorios para personalizar la experiencia de usuario. El soporte de pared con rotación automática hereda la experiencia de visualización vertical de The Sero, lo que permite a los usuarios disfrutar de la visualización móvil mediante la rotación automática de sus pantallas.

Para complementar este accesorio, los productos 2022 serán compatibles con una interfaz vertical, incluido el Smart Hub, y ofrecerán una función vertical Multi View. Ofrecerá aplicaciones como YouTube, así como mirroring y casting en modo vertical. Por último, las funciones de lifestyle, como el Modo Ambiente+ y el Modo Arte, también estarán disponibles en modo vertical. La nueva tecla de rotación del mando a distancia permite a los usuarios girar fácilmente la pantalla con sólo pulsar un botón.

Además, existen infinitas posibilidades de personalización con las nuevas pantallas de Samsung gracias a una mayor gama de marcos para The Frame y los soportes de pared giratorios (Full Motion Slim Wallmount) para la mayoría de los televisores.

Barras de sonido

La línea de barras de sonido 2022 recibe actualizaciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de audio tridimensional aún más envolvente. Además, Q-Symphony, la experiencia de sonido envolvente que permite que los televisores Neo QLED y las barras de sonido de Samsung funcionen juntos, se ha mejorado con una mayor sincronización. Esto permite que la barra de sonido y todos los altavoces del televisor -incluidos los del canal superior- trabajen juntos proporcionando un entorno sonoro amplio y potente.

Las barras de sonido 2022 de Samsung también vienen por primera vez en la historia con conectividad inalámbrica Dolby Atmos, una conexión inalámbrica de Smart TV a barra de sonido en la que tanto la pantalla como los altavoces de la barra de sonido ofrecen una experiencia de audio increíble, sin cables que distraigan.

Además, la nueva barra de sonido HW-S800B Ultra Slim redefine el estándar en la categoría de barras de sonido ultra delgadas, ofreciendo unos potentes graves en un formato compacto al integrar la tecnología de passive radiator con su subwoofer. Y, gracias a sus canales de altavoces de disparo superior, la nueva barra de sonido ultradelgada ofrece un sonido potente con sólo 1,6″ de profundidad.

“El papel de las pantallas ha cambiado radicalmente en los últimos años con los avances tecnológicos y las diferentes formas con las que nos entretenemos. Con nuestra nueva línea de productos, estamos ofreciendo a los clientes una experiencia de vídeo y audio totalmente envolvente que se adapta a sus necesidades.

Tanto si el usuario es un aficionado al cine o a la televisión, un gamer o incluso un entusiasta del arte, Samsung tiene ofertas únicas que pueden mejorar cualquier habitación de su hogar”.

Simon Sung, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de ventas y marketing del negocio de pantallas visuales de Samsung

HDR 10+ Gaming

Samsung ha anunciado previo al CES, que algunos televisores y monitores gaming 4K y 8K de 2022, serán compatibles con el nuevo estándar HDR10+ GAMING, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego HDR envolvente y con gran tiempo de respuesta.

El nuevo y vanguardista sistema de juego HDR se presentará en CES 2022 junto con una lista de títulos de juegos 4K y 8K, todos ellos impulsados por las GPU NVIDIA. Con este movimiento, Samsung quiere plantar cara al sistema Dolby Vision que ya puede usarse con la consola Xbox Series X y que los modelos OLED de LG ya soportan.

Monitores

Samsung ha anunciado sus nuevos modelos en su gama de monitores, que demuestran su liderazgo en el sector. La nueva gama ofrece versatilidad, una excelente calidad de imagen y funciones intuitivas que ofrecen a los consumidores más opciones a la hora de elegir un monitor que se adapte exactamente a sus necesidades.

La gama de monitores de 2022 ofrece la mejor experiencia para trabajar, jugar a videojuegos o ver contenidos en casa. Los últimos monitores de Samsung incluyen funciones para juegos con un gran rendimiento, así como funciones inteligentes y de nivel profesional, como el panel de retroiluminación LED Quantum Mini de Odyssey y el HDR 2000; la pantalla de Smart Monitor con funciones inteligentes; y la cómoda ergonomía de High Resolution Monitor.

“Esta nueva gama de Samsung representa la próxima generación de monitores innovadores, para satisfacer las demandas de los gamers y diseñadores profesionales, entre otros. A medida que el teletrabajo y el entretenimiento continúan evolucionando, estamos orgullosos de ofrecer monitores que impulsan las experiencias de los usuarios desde la comodidad de sus hogares.”

Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics

Odyssey Neo G8

Samsung Odyssey Neo G8 CES 2022
Samsung Odyssey Neo G8 CES 2022

Odyssey Neo G8 de 32″ (G85NB) es el primer monitor del mundo que incorpora una pantalla curva 4K (3.840×2.160) 1000R con una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG). Además, gracias a su rendimiento con gran nitidez, está destinado a abrir un nuevo capítulo en la innovación de los monitores gaming. Este rendimiento está a la altura de su impresionante calidad de imagen, que cuenta con Quantum Mini LED, Quantum HDR 2000 con un brillo máximo de 2.000 nits y una relación de contraste estático de un millón a uno, lo que permite resaltar los detalles más sutiles para aumentar inmersión en el contenido.

El nuevo Odyssey Neo G8 está construido con un diseño similar al de Odyssey Neo G9, con un elegante exterior en blanco, que destaca incluso cuando está apagado. Los colores de este monitor saltan de la pantalla al entorno real del usuario con la iluminación CoreSync. Esta iluminación se encuentra en la parte trasera del monitor, detecta automáticamente los colores en la pantalla y los proyecta para crear una sensación de inmersión más profunda.

Smart Monitor M8

Samsung Smart Monitor M8
Samsung Smart Monitor M8

Con un cuerpo ultradelgado de 11,4 mm, aproximadamente tres cuartas partes más delgado que el modelo anterior, Smart Monitor M8 de 32″ (M80B) ayuda al usuario a aprovechar mucho más el espacio. Para aquellos que valoran el estilo, cuenta con un sofisticado diseño de fondo plano con mayor facilidad de uso y en un nuevo color blanco cálido que encaja perfectamente en cualquier lugar. El brillante panel UHD ofrece una gama de colores sRGB del 99% y admite 1.070 millones de colores con un brillo de 400 nits, mostrando cada vídeo, documento o foto con una precisión real.

Las aplicaciones de productividad y Smart TV están integradas directamente en el monitor, lo que permite trabajar y disfrutar del ocio sin problemas, a la vez que sirve como centro de control de SmartThings, incluso sin necesidad de un PC. De esta forma, podemos decir que es una gran opción para trabajar a distancia. Viene con una cámara magnética móvil SlimFit que permite realizar videollamadas nítidas cuando se trabaja desde casa. Su aplicación de videollamada integrada es compatible con las apps de llamadas más populares, como Google Duo. Con un puerto USB Type-C que permite conexiones de carga de 65 W, este Smart Monitor M8 ofrece una experiencia optimizada todo en uno que no necesita de una estación adicional.

Monitor S8 High resolution

Monitor UHD Samsung S8 32S80PB y 27S80PB
Monitor UHD Samsung S8 32S80PB y 27S80PB

El monitor S8 High Resolution de Samsung (S80PB), disponible en modelos de 27″ y 32″, ofrece un rendimiento UHD de nivel profesional para creadores y diseñadores que necesitan los más altos niveles de precisión cuando trabajan en la oficina o en casa. Al ofrecer hasta el 98% de la gama de colores DCI-P3, proporciona un abanico ultra amplio de colores ricos y matizados. Con Display HDR™ 600, cualificado por la Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo (VESA), este monitor de alta resolución proporciona una experiencia de visualización envolvente, haciendo que el contenido cobre vida tal y como fue concebido. Además, es el primer monitor del mundo verificado por UL (Underwriter Laboratories) sin reflejos, ya que su pantalla mate se aplica en la parte superior del panel, reduciendo el reflejo de la luz incluso cuando no se utiliza una cubierta de monitor, para proporcionar un entorno de trabajo sin distracciones.

Ambos modelos cuentan con puertos USB Tipo-C de 90 W de carga y LAN para ayudar a los usuarios a crear una estación de trabajo simplificada que pueda cargar portátiles y dispositivos móviles sin necesidad de una estación de acoplamiento adicional.

Construido con los estándares de compatibilidad de montaje VESA, así como un soporte de altura ajustable (HAS) con puntos de control de inclinación, giro y base, el monitor puede adaptarse a cualquier entorno.


Proyector The Freestyle

Proyector The Freestyle de Samsung presentado en CES 2022

Samsung no ha parado de presentar novedades en el CES 2022 y otro que ha llamado mucho la atención, es el proyector The Freestyle. Este dispositivo es capaz de proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte y dispone de una serie de funciones inteligentes.

The Freestyle. ofrece una tecnología y una flexibilidad únicas para obtener una visualización perfecta y una ventana al entretenimiento para todos aquellos usuarios que desean llevar sus contenidos favoritos de vídeo y audio allá donde vayan.

Pensado para la Generación Z y los millennials, The Freestyle es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un solo aparato ligero y portátil. Es fácil de llevar, ya que pesa menos de 1 kilo, lo que permite llevártelo donde quieras para convertir, con facilidad, cualquier espacio o superficie en una pantalla.

A diferencia de los proyectores convencionales, el soporte versátil de Freestyle ofrece una rotación de hasta 180 grados, lo que permite a los usuarios mostrar vídeos de alta calidad en cualquier lugar: mesas, suelos, paredes o incluso techos, sin necesidad de una pantalla independiente.

“The Freestyle es un proyector único en su categoría, orientado a la máxima versatilidad y flexibilidad para cumplir con los estilos de vida de los consumidores.

Es un dispositivo divertido y versátil que puede utilizarse como prefieran los consumidores, sin limitación de espacio”.

Simon Sung, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de Ventas y Marketing del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics

The Freestyle cuenta con funciones de corrección trapezoidal automática y nivelación automática, que son posibles a través de la integración de la tecnología líder en esta categoría. Estas funciones permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo, ofreciendo una imagen perfectamente proporcional en todo momento. Además, la función de enfoque automático permite que The Freestyle muestre una imagen nítida en cualquier superficie, en cualquier ángulo y con hasta 100 pulgadas de tamaño. The Freestyle también incluye un woofer pasivo doble que facilita unos graves limpios y profundos sin distorsión, y una salida del sonido de 360 grados que hace que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de sonido de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentren.

The Freestyle es compatible con baterías externas[1] que admiten USB-PD y una salida de 50W/20V o superior, por lo que los usuarios pueden llevársela a cualquier parte, ya sea de viaje, de acampada al aire libre, etc.

Cuando no se utiliza como proyector para emitir contenido, The Freestyle también proporciona un efecto de iluminación ambiental gracias a su modo ambiente y su tapa de lente translúcida. También es un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales que se puedan proyectar en la pared, el suelo y en cualquier otro lugar.

The Freestyle ofrece funciones de Smart TV en los televisores Samsung Smart TV, con servicios de streaming integrados y funciones de mirroring y casting compatibles con dispositivos móviles Android e iOS. Es el primer proyector portátil de la industria que está certificado por los principales socios OTT globales, lo que permite una mejor experiencia de visualización de contenidos. También es el primer proyector que incluye control de voz de campo lejano, lo que permite escoger entre los diferentes asistentes de voz cuando se utiliza con manos libres.

Novedades Sony CES 2022

Continuamos con Sony, que ha anunciado importantes novedades en este CES 2022. La más importante sin duda, es el lanzamiento del primer televisor QD-OLED de la compañía que estrena este año al igual que Samsung. También por fin, se lanza con dos modelos Mini LED que emplean un número mucho mayor de bombillas LED y de zonas de atenuación local que los Full Array de 2021.

El procesador de imagen encargado de todo va a seguir siendo el XR en las gamas altas y que ha recibido un par de mejoras. Por último, en el tema del sonido también se han anunciado mejoras en los sistemas Acoustic Surface y Acoustic Multi-Audio.

Todas estas novedades, te las resumimos a continuación.

Nueva gama de televisores Bravia XR 2022

Nuevos televisores Bravia XR 2022 de Sony
Nuevos televisores Bravia XR 2022 de Sony

Como hemos avanzado antes, Sony ha mostrado los primeros detalles de su nueva gama de televisores BRAVIA XR. Esta nueva gama está formada por los modelos MASTER Series Z9K 8K y X95K 4K Mini LED, MASTER Series A95K, MASTER Series A90K y A80K 4K OLED, y X90K 4K LED.

Luego por debajo, están los modelos de gama más baja X85K y X80K que ya no incluyen el procesador de imagen XR.

Las dos noticias más relevantes han sido que en este 2022 tendremos de estreno el primer modelo QD-OLED de la marca. Se trata del A95K que se posiciona com buque insignia dentro de la categoría OLED y que es el reemplazo de la aclamada A90J, que seguramente siga estando disponible hasta finales de año.

Por otro lado, Sony va a lanzar dos nuevas series Mini LED, que son las Z9K con resolución 8K y la X95K, en este caso con panel 4K. Aún no sabemos la cantidad de zonas de atenuación ni valores de brillo, pero se esperan cifras espectaculares.

A95K: Primer televisor con tecnología QD-OLED

Sony QD-OLED A95K Bravia XR 2022
Sony QD-OLED A95K Bravia XR 2022

La serie A95K incluye el nuevo panel que combina tecnología OLED y de puntos cuánticos. A diferencia de los paneles WOLED que había hasta ahora, que utilizaban subpixeles WRGB, ahora cada pixel tiene tres subpíxeles RGB por lo que se elimina el subpixel blanco.

Este nuevo panel promete un brillo mucho mayor y una mejor colorimetría en las zonas de altas luces, que es donde los actuales televisores OLED sufren más.

Este modelo saldrá al mercado en los tamaños de 55 y 65 pulgadas. Este año para disfrutar de un televisor OLED de gran pulgada, habrá que ir al A80K que un modelo OLED inferior a este A95K y que estará en las 77 pulgadas. Y presumiblemente Sony mantendrá la serie A90J de 2021 en las 83 pulgadas durante todo el año.

Sony BRAVIA KD-32W804-32-Pulgadas

Sony ha desvelado su nueva gama de televisores para 2020 y a continuación te vamos a hablar de todas las novedades. …

OLED ahora disponible en 42 pulgadas

Sony OLED A90K disponible en 42 pulgadas
Sony OLED A90K disponible en 42 pulgadas

La tecnología OLED se va haciendo accesible cada día y más y es que ahora también se va a poder adquirir un televisor OLED en 42 pulgadas. El modelo disponible en este tamaño, es el A90K que a su vez estará también a la venta en 48 pulgadas.

Z9K y X95K: Nuevas series Mini LED

Sony Z9K Mini LED 8K Master Series 2022
Sony Z9K Mini LED 8K Master Series 2022

Sony también se estrena con la tecnología Mini LED y ha presentado en este CES 2022, los nuevos Z9K con panel 8K y X95K en resolución 4K. Estos dos modelos tienen un panel LCD con retroiluminación LED pero en este caso, empleando bombillas mucho más pequeñas en comparación a los modelos Full Array.

Ambos modelos utilizan el sistema Backlight Master Drive que promete un control preciso de la retroiluminación para guiar la luz a donde se necesite y reducir la aparición de blooming.

Al mismo tiempo, vienen con el filtro anti-reflejos para permitir verlo en salas muy iluminadas sin problemas y con el filtro X-Wide Angle que amplía el ángulo de visión.

Estos modelo que pertenecen a la gama premium de la compañía incorporan el nuevo mando a distancia. Ahora presenta un tamaño más reducido con menos botones, más parecido al mando de los televisores Samsung.

Nuevo mando a distancia premium TV Sony 2022
Nuevo mando a distancia premium TV Sony 2022

Novedades Panasonic CES 2022

Panasonic es otro de los fabricantes que no suele faltar a la cita con el CES y siempre es muy esperada su presentación del modelo OLED premium que saca a relucir todo el arsenal de la marca.

Aunque la firma japonesa tristemente ha perdido mucho protagonismo en el sector de televisores y su cuota de mercado ha bajado de manera increíble, sus modelos OLED son sinónimos de calidad y están entre los preferidos por los especialistas.

Para este año, Panasonic lanza el nuevo buque insignia OLED LZ2000 del que vamos a darte los primeros detalles que conocemos sobre él.

TV tope de gama 2022 OLED LZ2000

Televisor OLED 2022 Panasonic LZ2000
Televisor OLED Panasonic LZ2000 presentado en CES 2022

El televisor LZ2000 es de los pocos productos de imagen y sonido que Panasonic ha presentado en este CES 2022 y de momento no sabemos nada sobre el resto de la gama OLED y LED. Este LZ200, estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas.

Para optimizar el contenido en función de la hora del día de visualización, el LZ2000 utiliza un sensor para detectar la temperatura de color de la luz ambiental. Esto es importante, ya que los usuarios perciben el «blanco» de manera diferente en función de la iluminación ambiental. Por ejemplo, la mayoría de los hogares europeos tienen luces de colores cálidos durante la noche, lo que significa que los colores blancos en la pantalla pueden percibirse como azulados y demasiado fríos.


Esta nueva función se basa en el modo Auto AI de Panasonic, introducido el año pasado, que usa Inteligencia Artificial para identificar a tiempo real el contenido que se está reproduciendo con el fin de optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido. Esto mejora también la experiencia del usuario, que no tiene que cambiar la configuración cada vez que visualiza un tipo de contenido diferente.

El nuevo sensor funciona junto con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono individualmente de la manera más realista en función de la luz ambiental, ofreciendo así una experiencia de visualización nocturna cómoda. El chip HCX Pro AI funciona de manera inteligente y matizada, preservando los colores con los que el ojo humano está familiarizado, como los tonos de piel, para garantizar una imagen natural.

Por su parte, el modo Auto AI ahora también detecta automáticamente el tipo de contenido y optimiza automáticamente la calidad de imagen y sonido, ya sea un partido de fútbol o una película.

Este nuevo OLED representa la combinación entre la precisión técnica de Panasonic, fruto del conocimiento e ingeniería japonesa y a las habilidades de ajuste de color de Stefan Sonnenfield. El colorista, uno de los principales especialistas que ha defendido el poder de la gradación de color para comunicar emociones. Al igual que muchos otros coloristas líderes, utiliza en su trabajo diario las pantallas OLED de Panasonic como monitores referencia, algo común en los estudios y centros de postproducción.

El LZ2000 admite una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR.

El LZ2000 introduce como novedad el sonido direccional además del sistema de audio de 360° Soundscape de Panasonic, capaz de brindar experiencias de audio envolventes Dolby Atmos. Las diferentes unidades de altavoces integradas de disparo hacia arriba, disparo lateral y disparo frontal producen un escenario de sonido espacial con contenido Dolby Atmos.

Este año, Panasonic ha revisado el sistema de altavoces de disparo frontal, reemplazándolos por altavoces de matriz (múltiples equipos dispuestos en fila) que recorren toda la longitud del televisor detrás de la rejilla del altavoz frontal.

Estos altavoces de matriz ofrecen un escenario de sonido más amplio y un audio más preciso y claro, lo que permite un sonido direccional. Utilizando una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar, el LZ2000 permite ajustar el volumen del audio en diferentes partes de la habitación. Incorpora tres modalidades: modo «Pinpoint» que permite que el sonido se dirija a un punto específico; Modo «Área», que permite dirigir el sonido a un grupo de personas en un área específica de la habitación; y el modo «Spot» que aumenta el volumen en un lugar mientras el resto puede seguir escuchando el sonido a un volumen normal.

El sonido direccional ofrece nuevas ventajas de uso. Los padres con niños pequeños que duermen detrás de una pared en un lado de la habitación pueden dirigir el sonido lejos de ellos para que los niños puedan dormir tranquilamente mientras los padres siguen disfrutando de un gran sonido. Otra aplicación práctica es poder aumentar el volumen para un espectador con problemas de audición, pero no para otros espectadores.

El LZ2000 ofrece mejoras para los gamers como la nueva función Game Control Board que recopila todas las configuraciones e información relevante del juego y lo presenta como una superposición. De este modo, nunca tienes que salir del juego para acceder a ellas. Además, se puede programar para acceder a esta configuración con un solo clic en el control remoto, asignándolo al botón personalizable ‘My App’.

Game Control Board proporciona acceso a las siguientes características e información clave en tiempo real:

  • Información: esta opción muestra toda la información procedente del juego de origen, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma.
  • Potenciador de zonas oscuras: permite al jugador ajustar detalles en las escenas oscuras, lo que facilita decidir el camino a seguir o detectar enemigos que se esconden en las sombras.
  • Mapeo de tonos HDR: muestra la configuración actual de mapeo de tonos HDR, que incluye «Off» (la consola de juegos administra el mapeo de tonos); «On» (la TV gestiona el mapeo de tonos); o Dinámico (la TV analiza los fotogramas entrantes en tiempo real y produce un mapeo dinámico de tonos escena por escena, incluso cuando la fuente es HDR estático).
  • Input Lag y VRR: muestra y ajusta la configuración Input Lag y VRR.
  • Modo de visualización: permite al jugador en tiempo real cambiar el modo de visualización y ver el efecto en vivo para seleccionar la apariencia que prefiera.

Entre las nuevas características, también se incluye el “SPD Auto Game Mode”, la detección automática de GPU NVIDIA compatible con HDMI2.1 4K HFR / VRR (por ejemplo, RTX30–) que permite la optimización automática del input lag y de los ajustes VRR para ofrecer un rendimiento de juego perfecto.

El LZ2000 es compatible con las principales funciones de HDMI2.1 como la alta velocidad de fotogramas (HFR) y la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120Hz en resolución 4K completa.

Gracias al soporte VRR, el televisor puede resolver muchos de los posibles problemas de la consola, como el judder o el tearing si la resolución renderizada y el LOD (nivel de detalle) son demasiado altos o hay demasiados efectos u objetos renderizados al mismo tiempo. Con VRR ON, el televisor y la consola sincronizan el ritmo de los fotogramas para proporcionar una experiencia más fluida.

El nuevo televisor LZ2000 cuenta con la última actualización del sistema operativo My Home Screen 7.0, que soporta algunos de los principales Servicios de Streaming de vídeo e incluye algunas mejoras en términos de accesibilidad y la función myScenery.

El LZ2000 también es compatible con los principales asistentes de voz lo que permite a los usuarios operar algunas funciones clave de TV utilizando solo su voz.

Novedades Hisense CES 2022

Hisense no ha querido perderse la cita con el CES y ha presentado algunas novedades muy interesantes de las que te vamos a hablar ahora.

Televisores Mini LED U9H y U8H

Los televisores Mini LED se han hecho populares principalmente por Samsung con sus modelos Neo QLED de 2021, pero también otras marcas como LG y Philips los lanzaron este año pasado. Y ahora, aparte de Sony como hemos visto, Hisense se suma a esta tecnología y lanza dos nuevas series Mini LED, las U9H y U8H.

Hisense Mini LED U9H CES 2022
Hisense Mini LED U9H CES 2022

El nuevo televisor U9H de Hisense es el tope de gama para 2022 e introduce la tecnología Mini LED que emplean bombillas más pequeñas en comparación con los modelos de 2021. Con esto, la compañía afirma que se consigue un impresionante rendimiento en HDR con una imagen brillante, colores vivos y un excelente contraste. El pico de brillo alcanza hasta los 2000 nits y cuenta con un total de 1280 zonas de Local Dimming.

Al mismo tiempo, utiliza la ya conocida tecnología Quantum Dot y soporta el formato HDR Dolby Vision iQ. El procesador se ha mejorado y ahora ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta más rápidos y fluidos, mientras que la frecuencia de refresco nativa de 120 Hz proporciona una base para una claridad y un manejo del movimiento fluidos.

Incorpora funciones para gaming como el modo de baja latencia automática, Game Mode Pro, la frecuencia de actualización variable y FreeSync.

Mencionar, que este modelo sólo va a estar disponible en la diagonal de 75 pulgadas.

Por su parte la serie U8H que se sitúa un peldaño por debajo y que sí estará disponible en más tamaños, hace uso también del sistema Mini LED. Presenta prestaciones similares, aunque el brillo es algo inferior al llegar a los 1500 nits en vez de los 2000 nits del U9H.

La serie U8H se podrá adquirir en 55, 65 y 75 pulgadas.

TE PUEDE INTERESAR
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 85 pulgadas - Recomendaciones de compra

Los mejores televisores de 85 pulgadas de 2022 – Recomendaciones de compra

Los televisores de gran pulgada cada vez tienen una cuota de mercado mayor y es que cada vez compramos televisiones más grandes. Varios factores han ayudado a esto, como es la reducción en los precios en los tamaños grandes y también la mejora de la resolución, lo que hace que no haga falta tanta distancia […]

0 comentarios
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes. La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama Odyssey, llevando el juego a un nivel superior gracias a la tecnología […]

0 comentarios
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo