FilmStruck, nueva plataforma en streaming para cinéfilos

Última actualización

Las plataformas con películas, series y documentales en streaming está teniendo un aumento importante en España. El último ejemplo, lo tenemos en Filmstruck, una nueva plataforma enfocada en películas clásicas y de autor.

Es un concepto diferente a otras plataformas ya existentes como Netflix o HBO que ofrecen los últimos estrenos con un perfil más comercial. Por tanto, Filmstruck no llega para competir con Netflix, sino para cubrir un hueco para los cinéfilos que buscan películas clásicas y de autor que no suelen encontrarse en las otras plataformas. Filmstruck se ha creado de la mano de Warner Bros y Turner International y ofrece por el momento, unas 200 películas, pero se espera que vaya en aumento continuamente y se amplíen los contenidos. Filmstruck aterriza en España, después de haberlo hecho primero en Estados Unidos y después en el Reino Unido y Francia.

Para registrarse en el servicio, como suele ser habitual, hay un período de prueba gratuito. En este caso, es de 14 días en vez de un mes como suele ser habitual. Cuando se finaliza el período de prueba, el coste mensual de la suscripción, es de 5,99€/mes. Existe también una modalidad anual que permite ahorrarse dos mensualidades con un coste anual de 59,90€/año. El servicio puede ser visionado en tres dispositivos de manera simultánea.

Por el momento, Filmstruck está disponible en Apple TV, Amazon Fire TV y en teléfonos y tablets Android. En cuanto a los televisores Smart TV, pronto estará disponible en los televisores de Samsung. Los responsables de la paltaforma, no descartan en un futuro próximo, ofrecer el servicio en plataformas como Vodafone, Movistar, etc. Por el momento, la calidad de los contenidos es en HD, para 4K habrá que esperar.

Está claro, que la tendencia de consumo de TV, va encaminada a los servicios en streaming. Según varios estudios, el consumo de estos servicios en todo el mundo está creciendo a un fuerte ritmo. Habrá que ver si en este caso FilmStruck consigue hacerse un hueco en este sector, aunque para ello primero, tiene que ofrecer mayor disponibilidad en dispositivos y televisores Smart TV.

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta