Fire TV Stick 4K Max: Más potencia, nuevo mando y con Wi-Fi 6

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento del Fire TV Stick 4K Max, que llega con un 40% más de potencia que el anterior Fire TV Stick 4K y cuenta con un nuevo procesador de cuatro núcleos.

Este procesador Quad Core a 1,8 GHz y la memoria RAM de 2 GB hace que las aplicaciones se inicien más rápido y la navegación sea más fluida.


A continuación, te vamos a hacer un resumen de las mejoras introducidas y de las prestaciones que ofrece el nuevo Fire TV Stick 4K Max de Amazon, un dispositivo muy recomendado para convertir tu televisión en una Smart TV o mejorar el sistema operativo que viene integrado.

Principales características Fire TV Stick 4K Max

En primer lugar, comentamos los accesorios que incluye en la caja esta nueva versión. Viene con el propio Stick para conectarlo al HDMI de tu televisión, un adaptador con HDMI hembra por un lado y por un HDMI macho que hace de extensor, además de un cable de USB y un cargador, pilas AAA y el mando a distancia.

Accesorios incluidos Amazon Fire TV Stick 4K Max
Accesorios incluidos Amazon Fire TV Stick 4K Max

El extensor HDMI viene bien si tienes colgado el televisor a la pared y tienes las conexiones en la parte trasera. También es útil, si tienes otros cables conectados a los HDMI de alrededor y no hay espacio para poner el Stick.

El nuevo Fire TV Stick 4K Max, es el primer Fire TV Stick compatible con Wi-Fi 6 y que utiliza el último chip de Wi-Fi 6 de Mediatek MT7921LS. Gracias a esto, se consigue una reproducción de contenido en streaming en 4K más estable incluso con múltiples dispositivos con Wi-Fi 6 conectados.

El procesador se ha actualizado y en concreto monta un procesador MT 8696 de cuatro núcleos a 1,8 Ghz, que según Amazon, aumenta la velocidad de procesamiento hasta en un 40% en comparación con la generación previa. Así, ahora es más rápido abrir aplicaciones y moverse por los diferentes menús, sin que se produzcan retardos o ralentizaciones.

El almacenamiento interno sigue siendo de 8 GB para la descarga de apps y juegos, pero la memoria RAM pasa a ser ahora de 2 GB en vez de 1,5 como tiene el Fire TV Stick 4K previo.


En lo que respecta a las prestaciones en calidad de imagen, este Fire TV Stick 4K Max es compatible con el streaming en Ultra HD 4K hasta 60 fps y en los formatos HDR Dolby Vision, HLG y HDR 10+, así como con sonido Dolby Atmos.

Este es además el primer dispositivo de Amazon en formato Stick que permite la función PIP. Esta es una función muy interesante, ya que te permite visualizar dos contenidos simultáneamente. Lo único habrá que esperar que contenidos de pueden ver en pantalla partida, ya que por el momento se indica que sirve para ver la cámara de una Ring Doorbell.

Para facilitar la búsqueda de contenidos, incorpora el último mando por voz Alexa, que dispone de cuatro botones predeterminados que te llevarán rápidamente a tus aplicaciones favoritas. También podrás controlar el encendido, apagado y el volumen de tu televisor, así como la barra de sonido, sin necesidad de otro mando. Esto ya lo incorporaban los anteriores modelos, salvo la versión Lite.

Fire TV Stick 4K Max con mando con control por voz
Fire TV Stick 4K Max con mando con control por voz

Esta nueva generación, te da acceso a miles de apps, a los Skills de Alexa y canales, así como a miles de películas y series de Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y de otras muchas plataformas.

Servicios de películas y series disponibles
Servicios de películas y series disponibles

Ve la televisión en directo, las noticias y los deportes con DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+, entre otras. También puedes ver películas y programas de televisión gratis con aplicaciones como RTVE A la carta, Atresplayer, MiTele, etc. Escucha canciones, listas de reproducción, emisoras de radio en directo y podcasts a través de servicios como Amazon Music, Spotify. Deezer y Apple Music.

Fire TV Stick 4K Max de Amazon con mando para Alexa
Fire TV Stick 4K Max de Amazon con mando para Alexa

El dispositivo Smart TV Fire TV Stick 4K Max recibe el distintivo Climate Pledge Friendly, el programa que facilita a los clientes descubrir y comprar productos más sostenibles. También cuenta con un modo de bajo consumo para conservar la energía de forma inteligente cuando esté en suspensión y reducir el uso de energía a lo largo de la vida útil del dispositivo. De hecho, ha recibido la certificación Energy Star que asegura un bajo consumo, que según Amazon, es del 15% con respecto a generaciones anteriores.

Características Amazon Fire TV Stick 4K Max
  • GPU: IMG GE8300, 750 MHz
  • Procesador Quad-core 1.8GHz MT 8696
  • Memoria de almacenamiento: 8 GB
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Wi-Fi 6
  • Función PIP
  • Bluetooth 5.0
  • Resolución 4K hasta 60 Hz
  • HDR Dolby Vision, HDR 10+
  • Dolby Atmos
  • Certificación Energy Star por su bajo consumo
  • Dimensiones: 99 x 30 x 14 mm

Precio y disponibilidad

Ya puedes adquirirlo en pre-venta en la web de Amazon a partir de hoy, por €64.99 y podrás recibirlo en casa a partir del día 7 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo