Televisores Philips 2021 – Todas las novedades

Philips acaba de presentar su línea de televisores para 2021 y aquí te vamos a hablar de todas las novedades que introducen este año.

Una de las novedades más esperadas, es el debut de Philips en la tecnología Mini LED. Al igual que Samsung, LG y TCL, podremos ver televisores Philips Mini LED en este 2021.

También para este año, Phiips ha aumentado la variedad de modelos con Ambilight y prácticamente toda su gama viene con esta función. Asimismo, también gran parte de ellos vienen con Ambilight en los 4 lados, para sacarle todo el partido y disfrutar al máximo de Ambilight.

Y como no, para los que quieren lo mejor de lo mejor, Philips ha lanzado dos nuevas series OLED+, que cuentan con la mejor imagen de la marca junto con un sonido de alta calidad desarrollado en colaboración con la firma Bowers & Wilkins.

Tabla de contenidos – Televisores Philips 2021

Características principales televisores Philips 2021

Antes de ver las características de cada modelo, te vamos a explicar las principales características de los nuevos televisores Philips 2021.

Procesador de imagen P5 con Inteligencia Artificial de 5ª generación

La compañía lanza para este año, una versión renovada de su elogiado procesador P5. En esta nueva quinta generación, se ofrece un nuevo modo de detección de películas a las cinco categorías de IA existentes y también incorpora el sensor de luz. Con esto, se optimiza el contraste para el contenido SD o HDR en función de la luz que haya en la sala.

En el caso de las series más premium, las OLED+ 986 y OLED+ 936, se ha añadido un nuevo chip dedicado, que hace que el procesamiento de la señal sea muy superior. En estas gamas se han añadido las funciones AI Smart Bit Enhancement 2.0, AI Machine Learn Sharpness y se ha mejorado el sistema Perfect Natural Reality.

Y además se ha introducido una función para que el televisor detecte cuando estamos viendo una película para poder elegir entre los modos Filmmaker Mode y Home Cinema Mode.

Nueva tecnología Mini LED

Nuevo sistema Mini LED televisores Philips 2021
Nuevo sistema Mini LED televisores Philips 2021

Philips añade a su nueva línea de televisores para 2021, dos nuevas series con tecnología Mini LED. Esta tecnología se basa en un panel LCD como los que encontramos en los televisores LED, pero con una diferencia muy importante.

En este caso, los televisores Mini LED emplean miles de bombillas LED con un tamaño mucho más pequeño a lo habitual.

Depende del modelo, pero aproximadamente las bombillas LED que iluminan el panel son 40 veces más pequeñas a las convencionales. También el número de bloques que controlan la iluminación de manera independiente es mucho mayor y en concreto es de 1024 bloques.

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los …

Esto logra una serie de beneficios muy importantes como son un mayor contraste con picos de brillo más altos y negros más puros, al poder ajustar la iluminación en zonas concretas.

Nuevo panel en modelos OLED+ 986 y 936

Nuevo panel OLED 2021 de Philips de los modelos OLED+ 986 y 936
Nuevo panel OLED 2021 de Philips de los modelos OLED+ 986 y 936

Los nuevos modelos OLED+ incorporan también los últimos paneles OLED de alto rendimiento con
una nueva Capa de Emisiones y una Matriz de Microlentes para ofrecer para ofrecer una mejora del
20% en la salida de luz máxima y ángulos de visión mejorados.

Este nuevo panel se monta en las versiones de 55 y 65 pulgadas, en cambio en la de 48 pulgadas no.

Por fin HDMI 2.1 en los televisores Philips

El año pasado, lamentablemente ningún televisor de Philips venía con soporte completo para HDMI 2.1, pero este año el fabricante ha tomado nota y para alegría de los jugadores, ahora hay varios modelos que lo soportan. Parece ser por tanto, que este año Philips no quiere estar por debajo de sus rivales en este aspecto, como pasaba en años anteriores.

Las series que son compatibles con HDMI 2.1 son las siguientes: OLED856, OLED806, OLED706, Mini LED PUS9636, Mini LED PUS9506 y PUS9206.

Estos televisores soportan el ancho de banda 48 Gbps además de VRR con compatibilidad para FreeSync Premium, G-Sync, eARC y ALLM. Buenas noticias para los gamers sin duda.

Y por si fuera poco, el input lag que tienen los modelos premium OLED es de tan sólo 8 milisegundos, lo que asegura el mejor rendimiento para gaming.

HDR 10+ Adaptative

Además de la compatibilidad con HLG, HDR10 y HDR10+, las series OLED y Mini LED de este 2021, vienen con HDR10+ Adaptive. Este sistema, combina los metadatos dinámicos de HDR10+ con la información de la luz ambiental en tiempo real.

Gracias a esto, estas gamas, pueden optimizar de manera automática de los niveles de brillo según el
entorno de visualización en cada escena.

Ambilight

Sistema Ambilight de Philips
Sistema Ambilight de Philips

Este año, Philips potencia su sistema Ambilight en nueva línea de 2021 y hay más modelos con esta función. De hecho, salvo la serie más baja PUS7506, todas vienen con Ambilight.

Asimismo, se ha aumentado el número de modelos que vienen con la versión de 4 lados, para conseguir un efecto aún más inmersivo y más cómodo para ver el televisor a oscuras.

Gama Philips OLED 2021

Empezamos viendo la nueva gama de televisores Philips 2021 con tecnología OLED. Las nuevas series que forman esta gama son las: OLED+986, OLED+936, OLED856, OLED806 y OLED706. Las series OLED986+ y OLED936+, destacan por combinar la mejor calidad de imagen y un sistema de sonido diseñado por la firma británica especialista en audio de alta fidelidad, Bowers & Wilkins.

Philips OLED+ 986

Nuevo TV Philips OLED+ 986 con sonido Bowers & Wilkins
Nuevo TV Philips OLED+ 986 con sonido Bowers & Wilkins

La joya de la corona que lanza este año Philips es esta serie OLED+ 986, un modelo que incluye toda la artillería de la compañía tanto en imagen, sonido y diseño.

Estéticamente, para gustos los colores, pero nos parece uno de los televisores más bonitos que se han fabricado con unos acabados de primera calidad, un diseño delgado y marcos ultra-finos. De hecho, en los últimos años Philips ha recibido numerosos galardones Red Dot Awards, por su excelencia en el diseño.

En lo que respecta a la calidad de imagen, este OLED+ 986 integra el nuevo panel OLED de alto rendimiento, que consigue un aumento del 20% en el pico de luz. Por lo que parece, este OLED+ 986 y el 936 que veremos a continuación, pueden llevar el panel Evo de LG que este año ha debutado en la serie G1.

Otro aspecto a destacar en este OLED+ 986, es que cuenta con el procesador de imágenes P5, de quinta generación, con doble chip Intelligent Dual Picture Engine. Este procesador añade la última tecnología como la inteligencia artificial para ofrecer una calidad de imagen espectacular. Este procesador de doble chip dedicado, aporta una mayor nitidez, colores y tonos de piel más precisos y un mejor contraste.

Otra novedad, es que se ha añadido un nuevo Modo de Detección de Película, a las cinco categorías de IA existentes, mientras que la Ambient Intelligence incorpora el sensor de luz del televisor para garantizar que el contraste, tanto para el contenido SD como para el del HDR, esté siempre optimizado para los niveles de luz ambiental.

Como hemos comentado anteriormente, ahora viene con el nuevo sistema HDR10+ Adaptive, que combina la metadata dinámica de HDR10+, con la información de la luz ambiental en tiempo real, optimizando así automáticamente los niveles de brillo según el entorno de visualización y aumentando el detalle de las imágenes oscuras en cada escena.

Para gaming, viene con las últimas tecnologías como HDMI 2.1 a 48 Gbps, VRR mediante FreeSync Premium y G-Sync y el input lag se ha reducido hasta los 8 milisegundos.

Pero sin lugar a dudas, el punto más destacable aparte de los que hemos visto, es el sonido integrado que tiene este televisor.

El revestimiento de los altavoces vuelve a estar montado en una carcasa rígida y específica situada debajo del televisor, mientras que el driver del Tweeter-on-Top cuenta ahora con un nuevo marco y el famoso tubo metálico de la compañía, el Nautilus, para mejorar la disipación del calor ante la mayor potencia de salida de los nuevos amplificadores.

Los tres drivers de medios y bajos de 100 mm cuentan ahora con conos Continuum, además de con una bobina de voz y componentes de cruce de una mayor especificación. El nuevo sistema se puede accionar con más fuerza para crear un escenario sonoro más grande y espacioso que sigue los diálogos con precisión hasta el centro de la pantalla, a la vez que proporciona un sonido de mayor definición y menor distorsión.

Barra de sonido integrada en el Philips OLED+ 986
Barra de sonido integrada en el Philips OLED+ 986

El montaje desacoplado del tweeter-on-top garantiza que el rendimiento de las altas frecuencias se
ofrezca sin el desenfoque asociado a la difracción de la cabina, que se produce cuando los tweeters se
montan en cabinas más grandes.

En el interior del sistema hay tres recintos aislados de forma independiente, y los recintos izquierdo
y derecho también cuentan con tweeters desacoplados y montados en el bafle, colocados en los
extremos del sistema de altavoces para garantizar un sonido envolvente excepcional con un nivel de
claridad y detalle excepcionales.

El sonido como vemos es de primera calidad, pero si quieres aumentar más los graves, tanto este OLED+ 986 como el OLED+ 936 que veremos ahora, incluyen la opción de conectar un subwoofer activo por separado.

El OLED+ 986 incorpora la decodificación Dolby Atmos de última generación y un Atmos Virtualizer para
un audio espacioso que se combina con el sistema Ambilight de cuatro lados para crear la experiencia
de visualización más inmersiva

Características Philips OLED+ 986

  • Tecnología OLED
  • Nuevo panel con nuevas micro lentes
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5 AI Intelligent Dual Picture Engine
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Fast Motion Clarity
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Solución anti-quemaduras del panel OLED
  • Sonido Bowers & Wilkins
  • Sistema de sonido de 3.0 canales y 70W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Chromecast integrado
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 65 pulgadas
Referencias pulgadas Philips OLED+ 986

Referencias Philips OLED+ 986: 65OLED986/12

Philips OLED+ 936

Nuevo TV Philips OLED+ 936 con Ambilight 4 lados
Nuevo TV Philips OLED+ 936 con Ambilight 4 lados

Muy similar al OLED+ 986 que acabamos de ver, Philips lanza otro modelo OLED que cuenta con el procesador P5 con doble chip y con sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Las diferencias se centran por un lado, en el sistema de sonido, que en este caso se trata de una barra integrada de 3.1.2 canales con 70W de potencia.

Con respecto al modelo del año anterior el OLED+ 935, se han añadido nuevas carcasas para los tres tweeters, un nuevo cono de perfil más rígido de 100 mm x 65 mm y un imán más potente para el driver de graves específico. Así mismo ahora hay nuevas bobinas de voz para los cuatro drivers de rango medio y nuevos conos de perfil para las unidades de elevación Atmos ligeramente reubicadas.

Philips OLED+ 936 con barra de sonido Bowers & Wilkins
Philips OLED+ 936 con barra de sonido Bowers & Wilkins

La cubierta rígida independiente del altavoz, sigue estando fabricada con ABS reforzado con fibra de
vidrio de sección gruesa, reforzada con secciones de nervios internos para controlar cualquier
resonancia no deseada. El altavoz también se combina con un brazo metálico angular minimalista que
actúa como soporte de sobremesa.

Por supuesto, soporta sonido Dolby Atmos y al activar el modo Película, Juego o Personal, el televisor activará los «controladores de elevación» para ofrecer la misma inmersión excepcional de la experiencia Dolby Atmos completa incluso al contenido no perteneciente a Atmos.

Al igual que para el OLED+ 986, existe la opción de instalarlo en la pared.

Características Philips OLED+ 936
  • Tecnología OLED
  • Nuevo panel con nuevas micro lentes
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5 AI Intelligent Dual Picture Engine
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Fast Motion Clarity
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Solución anti-quemaduras del panel OLED
  • Sonido Bowers & Wilkins
  • Sistema de sonido de 3.1.2 canales y 70W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Chromecast integrado
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 48, 55 y 65

Referencias pulgadas Philips OLED+ 936

Referencias Philips OLED+ 936: 48OLED936/12 , 55OLED936/12 , 65OLED936/12

Philips OLED 856

Televisor Philips OLED856 2021
Televisor Philips OLED 856 – Televisores Philips 2021

Dejamos la gama OLED+, de los modelos más premium y bajamos un peldaño. Aquí ya no se implementa sonido de Bowers & Wilkins, por consiguiente se aprecia una diferencia ya que no incluye un sistema de sonido tan elaborado. Aún así, la compañía tampoco ha querido descuidar por completo el sonido e incluye un sistema de 2.1 canales con 50W que proporciona un sonido mas que aceptable.

Este modelo cuenta con el nuevo procesador de imagen P5 de 5ª generación, aunque ya no utiliza la base de datos doble como en los modelos top OLED. La buena noticia es que los aficionados a la tecnología Ambilight, van a seguir disfrutando del sistema de 4 lados para crear una sensación más inmersiva y más confortable para la vista, cuando se visualiza de noche.

Soporta como hemos dicho HDMI 2.1 con ancho de banda de 48 Gbps para jugar en 4K a 120 Hz y es compatible también con VRR, ALLM y eARC.

El diseño hay que destacarlo también, ya que como viene sucediendo en los últimos años, Philips dota a sus gamas altas de un diseño y acabados espectaculares.

Diseño peana Philips OLED856
Diseño peana Philips OLED 856
Características Philips OLED 856
  • Tecnología OLED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5 con AI de 5ª generación
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Fast Motion Clarity
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Solución anti-quemaduras del panel OLED
  • Sonido 2.1 con 50W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 48, 55, 65 y 77 pulgadas

Referencias pulgadas Philips OLED 856

Referencias Philips OLED856: 48OLED856/12, 55OLED856/12, 65OLED856/12 y 77OLED856/12

Ver precio Philips OLED 856

Philips OLED 806

Nuevo televisor 2021 Philips OLED806 Ambilight
Nuevo televisor 2021 Philips OLED 806 Ambilight

Prácticamente idéntica que la serie OLED 856 es esta OLED 806, que presenta algunos cambios estéticos con respecto al modelo que acabamos de ver.

El look es en nuestra opinión, menos elegante al no llevar ya la peana central metálica y cambiarla por un soporte de dos patas a los extremos. De todas formas, esto es ya cuestión de gustos y hay que decir que este modelo también cuenta con un diseño elegante y las patas son también de aluminio, no de plástico.

Por lo demás contamos con el mismo procesador de imagen, mismo sistema de sonido y Ambilight de 4 lados.

Características Philips OLED 806
  • Tecnología OLED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5 con AI de 5ª generación
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Fast Motion Clarity
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido 2.1 con 50W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 48, 55, 65 y 77 pulgadas

Referencias pulgadas Philips OLED 806

Referencias Philips OLED806: 55OLED806/12 y 65OLED806/12

Ver precio Philips OLED 806

Philips OLED 706

Philips OLED706 gama 2021
Philips OLED706 gama 2021

Para quien busca un televisor OLED económico, Philips pone a la venta la serie OLED706, que este año viene como novedad con respecto a la generación de 2020, con el sistema operativo Android TV en vez de Saphi.

Saphi es un sistema operativo muy limitado y que apenas trae aplicaciones, por lo que ahora al llevar Android TV hace a la serie 7 OLED mucho más interesante.

Además de esto, como comentábamos más arriba, la nueva serie OLED706 de 2021 viene con HDMI 2.1.

Diseño peana del nuevo TV Philips OLED706 de 2021
Diseño peana del nuevo TV Philips OLED706 de 2021
Características Philips OLED 706
  • Tecnología OLED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5 con AI de 5ª generación
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 3 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido 2.1 con 50W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 48, 55, 65 y 77 pulgadas

Referencias pulgadas Philips OLED 706

Referencias Philips OLED706: 55OLED706/12 y 65OLED706/12

Ver precio Philips OLED 706

Comparativa gama TV OLED de Philips 2021

Philips OLED+ 986 / 936Philips OLED 856 / OLED 806Philips OLED 706
Resolución4K4K4K
Frecuencia de refresco120 Hz (1080p@120 Hz)/4K@60Hz)120 Hz (4K@120 Hz)120 Hz (4K@120 Hz)
HDMI 2.1SiSi, 48 GbpsSi, 48 Gbps
VRRSiSi (puertos 1 y 2)Si (puertos 1 y 2)
ALLMSiSiSi
Ambilight4 lados4 lados3 lados
Procesador de imagenP5 AI Intelligent Dual
Picture Engine
P5 AI Perfect Picture EngineP5 AI Perfect Picture Engine
Formatos HDRDolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10Dolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10Dolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10
Pico de brilloNuevo panel con 20% más de brillo
Gama de color99% DCI-P399% DCI-P399% DCI-P3
Profundidad de color10 bits10 bits10 bits
Perfect Natural RealitySiSiSi
Perfect Natural MotionSiSiSi
Sistema operativoAndroid TV 10Android TV 10Android TV 10
Mando a distanciaPremiumPremiumStandard
Memoria RAM4 GB4 GB4 GB
Almacenamiento16 GB16 GB16 GB
SonidoBowers & Wilkins 3.1.2 con 70W / 3.0 con 70W2.1 con 50W de potencia2.1 con 50W de potencia
Dolby AtmosSiSiSI
Bluetooth5.05.05.0
Pulgadas disponibles65 / 48, 55 y 6555 y 65 / 48, 55, 65 y 7755 y 65
Tabla comparativa Gama Philips OLED 2021

Gama Philips Mini LED 2021

Para este 2021, Philips también se sube al carro de la tecnología Mini LED igual que Samsung y LG, con sus series Neo QLED y QNED respectivamente.

Como hemos comentado, la tecnología Mini LED supone una mejora importante bajo un LCD Full Array al utilizar un mayor número de bombillas y tener un sistema de local dimming que controla bloques muchos más pequeños.

7.5
Análisis y opinión TV Philips PUS7555 / PUS7505

Análisis y opinión TV Philips PUS7555 / PUS7505RECOMENDADO

Si andas buscando un televisor económico que ofrezca la mejor calidad posible, el Philips PUS7555 está entre las …

De esta forma, el contraste mejora drásticamente permitiendo picos de brillo muchos más elevados y negros más puros. Asimismo, se reduce la aparición de halos alrededor de los objetos brillantes sobre fondos oscuros.

Esta tecnología es especialmente interesante en los tamaños de gran pulgada como 77 donde los televisores OLED tienen un precio muy elevado. De esta forma, ahora es posible disfrutar de un contraste muy similar al que ofrece la tecnología OLED, pero a un precio más asequible.

La nueva gama Mini LED de Philips 2021, está formada por las series PUS9636 y PUS9506.

Philips Mini LED PUS9636

Philips PUS9636 Mini LED 2021
Philips PUS9636 Mini LED 2021

La serie tope de gama Mini LED, es la PUS9636, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Philips, como el procesador P5 con inteligencia artificial, Ambilight de 4 lados y sonido Bowers & Wilkins.

8.2
Philips PUS8505 Ambilight 4K – Análisis y opinión

Philips PUS8505 Ambilight 4K – Análisis y opinión

La Philips PUS8505 postula para ser una de las mejores televisores de gama media del mercado gracias su buena buena …

Como viene sucediendo en los últimos 3 o 4 años, Philips cuenta con la colaboración de la firma británica para que diseñe y ecualice el sistema de sonido de sus televisores de gama premium.

Incorpora una barra de sonido integrada de 3.1.2 canales con una potencia de 70W de manera que no es necesario añadir un equipo por separado para obtener un buen sonido.

Sistema de sonido Bower & Wilkins Philips PUS9636 Mini LED
Sistema de sonido Bower & Wilkins Philips PUS9636 Mini LED

En lo que respecta a la calidad de imagen, gracias al uso de miles de bombillas Mini LED, el brillo que alcanza esta series es de 2000 nits. Cuenta con 8.192 bombillas en la pulgada de 65 y con 12.888 en la de 75.

Luego el sistema de Local Dimming controla un total de 1024 bloques de manera independiente. Por lo tanto, hablamos de unas cifras que a primera vista son impresionantes.

Características Philips Mini LED PUS9636

  • Tecnología Mini LED
  • Local Dimming con 1024 zonas de atenuación
  • Brillo de hasta 2000 nits
  • Micro Dimming Premium
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5 con AI de 5ª generación
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido Bowers & Wilkins 3.1.2 con 70W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 65 y 75 pulgadas
Referencias pulgadas Philips Mini LED 9636

Referencias Philips PUS9636: 55PUS9636/12 y 65PUS9636/12

Philips Mini LED PUS9506

Nuevo TV Philips PUS9506 Mini LED 2021
Nuevo TV Philips PUS9506 Mini LED 2021

Por debajo, está la serie PUS9506, que tiene un sistema de retroiluminación menos avanzado. El número de bloques de atenuación es en principio el mismo con un total de 1024 zonas, pero el sistema Micro Dimming es la versión Pro en vez de la Premium.

No obstante, alcanza unos muy buenos datos en cuanto al nivel de brillo máximo y es que según Philips, la serie PUS9506 puede llegar hasta los 1500 nits.

Características Philips Mini LED PUS9506

  • Tecnología Mini LED
  • Local Dimming con 1024 zonas de atenuación
  • Brillo de hasta 1500 nits
  • Micro Dimming Pro
  • Resolución 4K
  • Panel VA
  • Procesador de imagen P5 con AI de 5ª generación
  • Perfect Natural Reality
  • Panel de 120 Hz
  • Perfect Natural Motion
  • Reproducción del 95% del espectro de color DCI-P3
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido 3.1.2 con 50W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Soporte regulable en altura y en anchura
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 65 y 75 pulgadas
Referencias Philips Mini LED 9506

Referencias Philips PUS9506: 55PUS9506/12 y 65PUS9506/12

Tabla comparativa gama Mini LED 2021 de Philips

PUS9636PUS9506
TecnologíaMini LEDMini LED
Zonas de atenuación10241024
Resolución4K4K
Frecuencia de refresco120 Hz (1080p@120 Hz)/4K@60Hz)120 Hz (4K@120 Hz)
BrilloHasta 2000 nitsHasta 1500 nits
HDMI 2.1 Si, 48 GbpsSi, 48 Gbps
VRR Si (puertos 1 y 2)Si (puertos 1 y 2)
ALLM SiSi
Ambilight4 lados4 lados
Procesador de imagen P5 AI Perfect Picture EngineP5 AI Perfect Picture Engine
Formatos HDRDolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10Dolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10
Gama de color99% DCI-P399% DCI-P3
Profundidad de color10 bits10 bits
Perfect Natural RealitySiSi
Perfect Natural MotionSiSi
Sistema operativoAndroid TV 9Android TV 10
Mando a distanciaPremiumPremium
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento16 GB16 GB
SonidoBowers & Wilkins 3.1.2 con 70W de potencia3.1.2 con 50W de potencia
Dolby AtmosSiSi
Bluetooth5.05.0
Pulgadas disponibles65 y 7565 y 75
Tabla comparativa TV Philips Mini LED 2021

Gama Philips LED 4K

Y entramos ya en la gama LED, que está formada por un total de 4 gamas con prestaciones más básicas. Aquí destacan las series PUS9206, que mantiene gran cantidad de las prestaciones de las gamas premium y la serie PUS8506 ‘The One’, que es un televisor con un buen balance entre prestaciones, diseño y precio.

Philips PUS9206

TV Philips PUS9206 Ambilight 4 lados 2021
TV Philips PUS9206 Ambilight 4 lados 2021

La nueva serie PUS9206, cuenta con un sistema de retroiluminación Direct LED con un panel VA de 120 Hz. Este es último modelo que soporta HDMI 2.1 para jugar a una frecuencia de 120 Hz en 4K.

Características Philips PUS9206

  • Tecnología LED
  • Retroiluminación Direct LED
  • Resolución 4K
  • Panel VA
  • Procesador de imagen P5
  • Panel de 120 Hz
  • Perfect Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 4 lados
  • HDMI 2.1
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido 2.1 con 50W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Soporte regulable en altura y en anchura
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 65 y 75 pulgadas
Referencias Philips PUS9206

Referencias Philips PUS9206: 55PUS9206/12 y 65PUS9206/12

Philips PUS8506 ‘The one’

Philips PUS8506 Ambilight 2021
Philips PUS8506 Ambilight 2021

Otro año más, Philips lanza su exitosa serie ‘The One’, un modelo muy completo pero con un precio muy ajustado.

Este modelo cuenta con las prestaciones más importantes como son el procesador P5, el sistema Ambilight y sistema operativo Android TV versión 10.

Desde que se lanzó la denominada serie ‘The One’, Philips ha cosechado grandes resultados en las ventas dentro de la gama media. Y seguramente este año, veamos la misma dinámica y el nuevo PUS8506 se convierta en uno de los modelos más vendidos durante este 2021.

En cuanto a las diferencias con la serie superior PUS9206, el 8506 tiene un sistema Ambilight de 3 lados en vez de 4 y aunque la compañía especifica que este televisor tiene HDMI 2.1, no se puede jugar a 120 Hz, ya que el panel es de 60 Hz.

Si que es compatible con otras prestaciones gaming como VRR en los HDMI 1 y 2 y ALLM.

También el sistema de sonido es inferior y formado por 2 altavoces con una salida de 20W en total.

En las versiones de 70 y 75 pulgadas, hay un cambio en el diseño de la peana, que está formada por dos patas y que pueden ponerse más a los extremos o más al centro.

Características Philips PUS8506 ‘The One’

  • Tecnología LED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5
  • Panel de 60 Hz
  • Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 3 lados
  • HDMI 2.1 (sólo hasta 60 Hz)
  • VRR
  • ALLM
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido 2.0 con 20W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Soporte regulable en altura y en anchura
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 43, 50, 58, 65, 70 y 75 pulgadas
Referencias Philips PUS8506 The One

Referencias Philips PUS8506: 43PUS8506/12, 50PUS8506/12 58PUS8506/12, 65PUS8506/12, 70PUS8506/12 y 75PUS8506/12

Ver precio Philips PUS8506 ‘The One’

Philips 43PUS8506 Android TV, Procesador P5

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 43PUS8506 Android TV, Procesador P5

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 58PUS8506 Android TV, Procesador P5

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 65PUS8506 Android TV, Procesador P5

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 70PUS8506 Android TV, Procesador P5

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 75PUS8506 Android TV, Procesador P5

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips PUS7906

Philips PUS7906 Android TV Ambilight
Philips PUS7906 Android TV Ambilight

El modelo PUS7906, se diferencia del PUS8506 The One, en varios aspectos. Uno de los más importantes, es que ya no viene con el procesador de imagen P5, sino con Pixel Precise Ultra HD, que un motor de imagen menos potente.

El contraste y brillo es algo inferior al no tener la función Micro Dimming Pro, que potencia los negros y el pico de brillo. No incluye las funciones gaming del PUS8506 como son VRR ni Auto Low Latency Mode (ALLM).

En el terreno del sonido también sufre algunos recortes, al no incluir DTS Play-Fi, que permite vincular altavoces inalámbricos de la marca, ni tampoco las funciones de inteligencia artificial para mejorar el audio.

Características Philips PUS7906

  • Tecnología LED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5
  • Panel de 60 Hz
  • Natural Motion (sólo en 70 y 75 pulgadas)
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • Ambilight 3 lados
  • HDMI eARC
  • FreeSync Premium Pro
  • Sonido 2.0 con 20W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Memoria RAM: 1,5 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Soporte regulable en altura y en anchura
  • Conexiones 4 HDMI, 3 USB, salida óptica
  • Disponible en 43, 50, 55, 65, 70 y 75 pulgadas
Referencias Philips PUS7906

Referencias Philips PUS8506: 43PUS7906/12, 50PUS7906/12 58PUS7906/12, 65PUS7906/12, 70PUS7906/12 y 75PUS7906/12

Ver precio Philips PUS7906

Philips 43PUS7906 Android TV

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 50PUS7906 Android TV

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 55PUS7906 Android TV

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 65PUS7906 Android TV

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 70PUS7906 Android TV

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips 75PUS7906 Android TV

Ambilight, Dolby Vision y Dolby Atmos Atmos, Compatible con Google Assistant
logo amazon

Philips PUS7406

Philips PUS7406 TV UHD 4K 2021
Philips PUS7406 TV UHD 4K 2021

Y como gama de entrada en 4K para este 2021, Philips lanza la serie PUS7406, que ya no cuenta con el sistema Ambilight ni tampoco viene con Android TV, sino con Saphi. Es el sustituto natural de la serie PUS7555, que revisamos el año pasado.

Características Philips PUS7406

  • Tecnología LED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen P5
  • Panel de 60 Hz
  • Natural Motion
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 + Adaptative, HLG y HDR 10
  • HDMI eARC
  • Sonido 2.0 con 20W de potencia
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Bluetooth
  • Sistema operativo Saphi
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Soporte regulable en altura y en anchura
  • Conexiones 3 HDMI, 2 USB, salida óptica
  • Disponible en 43, 50, 55 y 65 pulgadas
Referencias Philips PUS7406

Referencias Philips PUS7506: 43PUS7406/12, 50PUS7406/12 58PUS7406/12 y 65PUS7406/12

Ver precio Philips PUS7406

Philips 43PUS7406 UHD 4K HDR

Sistema operativo Saphi, Dolby Vision
logo amazon

Philips 55PUS7406 UHD 4K HDR

Sistema operativo Saphi, Dolby Vision
logo amazon

Pues estos son todos los modelos que componen la nueva gama de televisores Philips 2021, en la que destaca la gama premium como siempre con un diseño de primera calidad y con sonido de Bowers & Wilkins.

Y por otro lado destaca la nueva gama Mini LED que se sitúa un paso por detrás pero que viene a cubrir el hueco de los usuarios que prefieren la tecnología LED, pero con prestaciones similares a los modelos OLED.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales novedades de los modelos Philips de 2021?

Como hemos visto, una de las novedades más importantes de la nueva gama 2021, es el lanzamiento de la gama Mini LED, que utiliza bombillas mucho más pequeñas y con más zonas de atenuación local para conseguir un nivel de negros y brillo superior a los LED convencionales.

¿Qué es Ambilight?

Se trata de una tecnología patentada por Philips, que consiste en añadir una serie de luces LED en la parte trasera de los televisores y que va cambiando de color según la imagen que se muestra en pantalla.

La ventaja de esta tecnología es que reduce el cansancio ocular cuando se visiona el televisor de noche a oscuras. También aumenta la sensación de inmersión a la vez que en los televisores LED reduce la visibilidad de fugas de luz y los negros se perciben más profundos al no ver la televisión completamente a oscuras.

TE PUEDE INTERESAR
2 Comentarios
  1. Muy buena información, con detalles que no he encontrado en ningún otro sitio. Muy bien explicadas todas las diferencias.

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo