Gama de televisores Samsung 2024: Características

Samsung ya ha anunciado su nueva línea de televisores para 2024 y aquí te vamos a contar sus novedades. Para los que busquen un modelo de gama alta, nos seguimos encontrado con las gamas OLED y Neo QLED, ya que Micro LED sigue estando fuera del alcance de los usuarios por su precio aún desorbitado.

Como veremos ahora, la marca presenta mejoras en sus televisores OLED así como un nuevo procesador con inteligencia artificial que la marca asegura que marca un antes y un después.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva gama de televisores Samsung para 2024, continúa leyendo.

¿Qué novedades presentan los nuevos modelos de 2024?

Antes de ir viendo las características de cada modelo, vamos a hacer un breve repaso por las principales novedades que presentan los nuevos televisores de Samsung.

Hasta 3000 nits de pico de brillo en QD-OLED

Uno de los grandes anuncios por parte de la marca ha sido que ahora su buque insignia en la gama OLED, el S95D puede llegar a picos de hasta 3000 nits. Esta es una cifra muy superior a la del año pasado, aunque que matizar que es sólo en el Modo Dinámico y durante un tiempo limitado.

En cualquier caso, en los modosE Película y Filmmaker Mode que son los que interesan, se calcula que pueda llegar a unos 1700 nits. De manera general, se ha aumentado en torno a un 20% el brillo con respecto al modelo S95C lanzado el año pasado.

Para conseguir este aumento, realmente no se ha cambiado el panel y se sigue utilizando el mismo disipador que el año pasado. ¿Entonces que han hecho? Pues realmente lo que ha mejorado es más a nivel de software con el nuevo procesador con IA

Procesador neural 8K con el doble de potencia

Nuevo procesador de imagen NQ8 AI presentado en el CES
Nuevo procesador de imagen NQ8 AI presentado en el CES

El modelo buque insignia Neo QLED 8K Q900D, viene ahora con un procesador más potente que se llama NQ8 IA Gen3. Este procesador es el cerebro del televisor y ha aumentado su rapidez con la ayuda de más redes neuronales. Si el año pasado nos encontrábamos con un total de 64 redes neuronales, ahora se ha pasado a las 512.

Gracias a esto, la compañía afirma que se ha mejorado notablemente la nitidez y ahora hace un mejor escalado con fuentes de baja resolución.

Tecnología AI Motion Enhancer Pro

También se ha introducido una nueva función llamada «AI Motion Enhancer Pro» que va a solucionar problemas de desenfoque cuando estás viendo deportes en la televisión. Con esta nueva tecnología con Inteligencia Artificial, el televisor sabe qué deporte estás viendo y ajusta la imagen para que se vea lo mejor posible.

Una mejora que puede venir muy bien ahora que vienen eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Función AI Motion Enhancer Pro para mejorar movimiento en deportes
Función AI Motion Enhancer Pro para mejorar movimiento en deportes

Nuevo filtro antirreflejos en la gama OLED S95D

Otra novedad es que la serie QD-OLED S95D incluye una nueva pantalla mate que reduce la visión de los reflejos cuando se ve en un entorno muy iluminado. Los modelos del año pasado ya tenían un filtro para esto, pero ahora este panel mate, es aún más efectivo.

Nueva pantalla mate anti-reflectante del S95D de 2024
Nueva pantalla mate anti-reflectante del S95D de 2024

Las series S90D, S92, S93 y S94D no llevarán esta pantalla mate, sino un panel brillante que llevará el filtro antirreflejos anterior.

Más tamaños OLED

Nuevo tamaño de 48 pulgadas de la serie S90D con panel WOLED
Nuevo tamaño de 48 pulgadas de la serie S90D con panel WOLED

Por otro lado, ahora vas a poder comprar un televisor OLED de Samsung en el tamaño de 48 pulgadas. Las series S90D y S85D estarán a la venta ese tamaño, pero también en el de 83″. Ya a finales del año pasado se lanzó el 83S90C que montaba panel WOLED de LG, y este año se amplían a más pulgadas.

En este 2024, el nuevo tamaño de 48″ va a llevar panel WOLED de LG, así como en 55, 65 y 77 pulgadas en el modelo S85D.

Gama OLED

Samsung va a hacer una apuesta clara este año por OLED y muestra de ello es que va a haber un total de hasta cuatro series además de más tamaños disponibles como hemos visto.

S95D

Nueva serie S95D QD-OLED de 2024
Nueva serie S95D QD-OLED de 2024

Este es el modelo tope en la gama OLED. Como te hemos adelantado, incorpora un panel QD-OLED con un brillo impresionante que supera en un 20% al del modelo S95C anterior.

También este modelo cuenta con un nuevo diseño de píxeles RGB que ayuda a representar el texto de forma más clara. Este nuevo diseño de píxeles rectangulares junto a un un proceso de fabricación mejorado, consigue una mejora notable en la legibilidad del texto y la calidad de la imagen.

Otra de las prestaciones más destacadas es que lleva el nuevo filtro antireflejos con un acabado mate. En pruebas comparativas con la anterior S95C, se nota como ahora los reflejos son aún menos visibles. Esta pantalla es exclusiva de esta serie S95D.

Por otro lado, incorpora el procesador Neural 4K para un procesamiento de las imágenes mejorado y soporta una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz. Esto junto con el nuevo programa de certificación de mandos para Gaming Hub, hace que sea un televisor perfecto para los gamers.

El diseño sigue la línea del año pasado con una peana central y un grosor super delgado. Asimismo, este es el único modelo de la línea OLED que incluye la caja de conexiones One Connect.

S90D

Nueva serie OLED S90D de 83 pulgadas
Nueva serie OLED S90D de 83 pulgadas

Por debajo se sitúa la serie S90D que ya no lleva el nuevo filtro antirreflejante y tampoco la caja One Connect.

Este modelo está disponible en un amplio abanico de tamaños y según la pulgada, va a montar un panel diferente. En el caso de las 55, 65 y 77 pulgadas es pantalla QD-OLED de Samsung, mientras que en 48 y 83 pulgadas, monta un panel WOLED de LG.

Si quieres saber las diferencias, en este artículo te mostramos las diferencias entre la tecnología QD-OLED y WOLED.

S85D

La tercera serie que se ha presentado es la S85D. Este es un modelo más básico con un precio más asequible, pero aún no se han anunciado sus características. Se espera que sea como el S90D pero con algún recorte en cuanto a sonido y quizás procesador de imagen.

Gama Neo QLED

Nueva gama de televisores Neo QLED 8K de Samsung
Nueva gama de televisores Neo QLED 8K de Samsung

De la gama Neo QLED, no se han anunciado muchos detalles por el momento. Se han confirmado las series QN900D y QN800D en la gama 8K y las series QN90D y QN85D.

Gama de televisores y proyectores Lifestyle

Samsung también ha renovado su línea de televisores Lifestyle The Frame, The Serif y The Terrace.

De momento, lo que sabemos es que la serie The Frame incluye algunas nuevas funcionalidades. Ahora, The Frame tiene una función de streaming de arte que muestra una selección mensual de obras de arte escogidas a mano. Además, la nueva generación puede ayudar a ahorrar energía hasta en un 10% con el ajuste variable de la frecuencia de actualización en el modo Arte.

Por el momento esto es lo que sabemos de la nueva gama de televisores de Samsung para 2024. Según vayamos conociendo más detalles iremos actualizando la información.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo