Llega el Google Chromecast de 3ª generación con ligeras mejoras

Última actualización

Google acaba de presentar, la 3ª generación de su popular dispositivo Chromecast. Esta nueva versión, viene para sustituir a la versión lanzada en 2016 e incluye algunas mejoras que os vamos a comentar a continuación.

Novedades Google Chromecast de 3ª generación

Google no ha desvelado por el momento, las especificaciones técnicas de esta nueva versión y se limita a decir que la versión 3 es un 15% más rápida que la 2. Esto haría mejorar el rendimiento del dispositivo aunque estaría por debajo aún de la versión Ultra. La resolución máxima soportada por el equipo sigue siendo Full HD. Lo que se ha mejorado en esta versión, al ser más potente que su antecesor, es cuando se reproducen imágenes a 60fps.

Otra de las mejoras que ofrece el Google Chromecast de 3ª generación está enfocada al uso con dispositivos Google Home. Con el altavoz inteligente le podemos dar instrucciones por voz para controlar el Google Chromecast.

La conexión mediante wifi sigue siendo doble banda a frecuencias de 2,4Ghz y 5Ghz. La conexión al televisor continúa siendo mediante el HDMI magnético que hace que el dispositivo se quede pegado.

En términos de diseño, también ha habido ligeros cambios. En el nuevo Chromecast de 3ª generación, se elimina el logotipo de Chrome, y se cambia por una G con el nuevo logo de Google. El acabado ahora es más mate y no tan de plástico. Desde ahora además, estarán disponibles dos colores. El ya anterior gris oscuro y un nuevo color blanco para adaptarse a televisores y estancias de ese color.

El precio de salida es de 39€, por lo que se mantiene el precio, aunque la versión 2, ahora se puede encontrar algo más barata.

 

Especificaciones Google Chromecast 3

  • Resolución: Hasta 1080p a 60fps
  • Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz/5GHz)
  • Conexiones: HDMI y puerto de carga Micro USB
  • Colores disponibles: Gris oscuro y blanco
  • Compatible con sistemas operativos Android e iOS
  • Precio: 39€

 

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta