Google Play Music se despide para siempre en diciembre

Escuchar música a través de plataformas en streaming es algo de lo más normal hoy en día y suman cada día más usuarios que hacen uso de ellas. Cada vez hay más competencia y es difícil hacerse un hueco en este sector.

Y este el caso de Google Play Music, que a ha visto como sus principales competidores como Spotify, Apple Music o Amazon Music le han ganado la batalla. También lo ha hecho el propio YouTube que ha sido también su competidor al ofrecer también su propio servicio llamado YouTube Music que fue lanzado en el año 2015.

Google anunció que iba a cerrar el servicio de Google Play Music hace unos meses, eliminando la app del catálogo de Google Play. Por tanto, era algo que ya se esperaba a corto plazo aunque todavía no se sabía una fecha concreta.

Pero ahora ya sabemos la fecha definitiva y está confirmada para diciembre de 2020. A partir de septiembre la app de Google Play Music dejará de retransmitir musica en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Después en octubre la aplicación dejará de funcionar definitivamente en el resto del mundo. Entonces, hasta diciembre, el contenido seguirá siendo accesible hasta el mes de diciembre de este año como fecha límite, para migrar el contenido de Google Play Music a YouTube Music. Después, ya no se podrá acceder nunca más.

VER OFERTAS
AMAZON MUSIC UNLIMITED

Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

Por lo tanto, si eres usuario de Google Play Music, es un buen momento para comenzar cuanto antes tu migración de información. Para hacerlo, la nueva aplicación de música de YouTube Music cuenta con una herramienta que hace el trabajo de manera sencilla.

La aplicación de YouTube Music está recibiendo nuevas mejoras y su objetivo es luchar contra los dos líderes en este momento que son Spotify y Apple Music.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo