Hisense ULED XD: Nueva tecnología con 2 paneles LCD

El fabricante chino Hisense, ha presentado recientemente en su evento anual en la que presenta sus novedades. una nueva tecnología para sus televisores. En este caso, se ha mostrado la nueva serie U9E, que es el primer televisor de tecnología ULED XD y que podremos ver muy pronto. La marca lleva ya varios años empleando el término ULED para catalogar a sus televisores LED premium. Como veremos ahora, se ha realizado una mejora de la tecnología que recibe el nombre ULED XD.

La nueva serie U9E de Hisense, emplea la tecnología ULED XD, que consiste en introducir dos paneles LCD. Uno es monocromático y otro de color. El monocromático, se utiliza para controlar con mayor precisión la retroiluminación del panel. El panel LCD blanco y negro, se sitúa bajo el panel LCD de color, y lo que hace es cortar la luz de los píxeles que deberían ser oscuros antes de que lleguen al otro panel de color que produce la imagen completa. Por tanto, es como un filtro de luz por píxel que controla el brillo con mayor exactitud.

En las pantallas LED de tipo Full Array, se controla por bloques o zonas independientes la intensidad de la luz y el número de zonas suele ir desde unas decenas hasta cientos de bloques de local dimming. En el caso de los modelos ULED XD, la compañía afirma que el control de la iluminación se hace pixel por pixel

Este panel monocromático, es de resolución Full HD. El panel LCD de color que va por encima tiene una resolución 4K.

Según la compañía esta nueva tecnología mejora de manera considerable el contraste pudiendo llegar a valores de 100 veces superior a televisores LED convencionales. La luminosidad también mejora llegando a picos de hasta 2000 nits.

La fecha de lanzamiento de los primeros televisores ULED XD de Hisense, aún está por confirmar a lo mismo que su precio. Cualquier novedad al respecto, os iremos informando.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo