JBL Bar 9.1: JBL lanza su barra de sonido Dolby Atmos

La compañía JBL lanza al mercado la que es su primera barra de sonido con Dolby Atmos. Se trata de la JBL Bar 9.1, que busca ofrecer una sensación totalmente envolvente gracias a su configuración de los altavoces. Es un equipo pensado para los que tienen un presupuesto alto y que quieren aprovechar al máximo la experiencia de ver un a película y con la comodidad de utilizar una barra de sonido frente a un equipo Home Cinema.

Seguidamente vamos a explicarte todas las prestaciones de la nueva barra de sonido JBL Bar 9.1 con Dolby Atmos.

Diseño

Lo que es el cuerpo de la barra tiene unas dimensiones de 884 x 62 x 120 mm. Esto es sin tener conectados los altavoces traseros conectados en la barra. Cuando los conectamos para cargarlos o para tenerlos al frente en vez de utilizarlos como altavoces traseros como veremos después, el ancho alcanza un metro.

El subwoofer es más grande de lo que habitualmente vemos en la mayoría de barras de sonido. El subwoofer tiene una tamaño de 10 pulgadas por lo que puede ser un poco más complicado de ubicar en la sala.

Barra de sonido JBL Bar 9.1 Dolby Atmos 5.1.4

Barra de sonido JBL Bar 9.1 Dolby Atmos 5.1.4

Puede dejarse también colgada en la pared lo que es la barra y los altavoces traseros mediante el soporte que viene incluido en la caja.

Conectividad

Las conexiones con las que cuenta son un puerto de entrada y otro de salida de HDMI, 1 entrada de audio óptico y un puerto de USB, pero que no reproduce música y sólo es para el servicio técnico par actualizar el dispositivo, etc. Mediante la conexión de HDMI hace pass through en 4K y Dolby Vision y es compatible con eARC.




Tiene conexión vía Wi-Fi de doble banda e integra soporte para Chromecast y Airplay 2. Como es lo habitual ya hoy en día, viene con bluetooth en la versión 4.2 para escuchar de manera sencilla música desde el teléfono, tablet o PC.

Sonido

A pesar de nombrarse como 9.1, realmente el sistema de sonido es de 5.1.4 canales con cuatro orientados al techo como veremos ahora para mejorar la reproducción de películas en formato Dolby Atmos. Pero también se puede tener un sistema de 3.1.2 canales si dejamos los altavoces traseros desmontables, conectados al cuerpo de la barra como veremos a continuación.

La JBL Bar 9.1, está compuesta de una barra que incorpora en su interior cuatro unidades de tipo racetrack, dos unidades de gama completa orientados hacia el techo y tres tweeters de 20 mm.

Altavoces JBL Bar 9.1

Altavoces JBL Bar 9.1

Los altavoces traseros desmontables tienen una potencia de 60W cada uno. En el interior de cada uno de estos altavoces traseros hay un driver de rango completo orientados hacia el techo y un tweeter de 20 mm. Estos altavoces, destacan por ser totalmente inalámbricos ya que llevan una batería recargable que alcanza una duración de hasta 10 horas como máximo dependiendo el volumen. Esto permite, una libertad total a la hora de ubicar los altavoces y evitamos tener cables por el medio.

Cuando la batería se está agotando y queda en torno a un 20% de batería, se ilumina un piloto para indicarnos que es necesario cargar los altavoces. Para cargar estos altavoces hay que colocarlos a los laterales de la barra donde quedan encajados. Podemos dejarlos conectados ahí si se prefiere aunque perderíamos el sonido trasero y tendráimos en este caso una configuración de 3.1.4 canales.

También existe la posibilidad de dejar los altavoces conectados siempre a la corriente, gracias a que cuentan con una conexión de Micro USB para la carga. De esta forma, si se quiere evitar el tener que estar cargando los altavoces, pueden dejarse conectados de manera continua a la corriente.

Altavoces traseros inalámbricos de la Bar 9.1 de JBL

Altavoces traseros inalámbricos de la Bar 9.1 de JBL

El subwoofer es inalámbrico y como decíamos tiene un tamaño bastante considerable, en concreto es de 10 pulgadas. La potencia del subwoofer es de 300W.

Por tanto, la potencia de salida máxima de todo el conjunto, llega hasta los 820W. El rango de frecuencias que reproduce, va desde los 34 Hz hasta los 20.000 Hz.

Para adecuar el sonido a las dimensiones de la sala dispone de un modo de calibración que toma en cuenta los objetos y tamaño del espacio en donde está colocada para ofrecer una mejor experiencia.

Dispone de varios modos de sonido para ajustar el audio según el contenido que se esté visualizando. Por defecto viene el modo Smart, pero puede elegirse entre modo estándar, modo musica, película y modo noche.

Precio y disponibilidad

Ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y muy pronto llegará a España y el resto de países. El precio de salida es de 999€ por lo que estamos hablando de un equipo de gama alta.

TE PUEDE INTERESAR
Altavoz Bluetooth JBl Charge 5 análisis y opinión

JBL Charge 5 review: Altavoz portátil potente y resistente al agua

Cuando se habla de altavoces portátiles, una de las marcas que primero vienen a la mente es JBL. Y esto es así, debido a que en los últimos años la compañía a lanzado productos muy exitosos como la serie Charge que es la vamos a ver en este análisis, la serie GO o la serie […]

1 comentario
Los mejores soportes de suelo para TV - Guía y consejos de compra

Los mejores soportes de suelo para TV de 2023: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 85 pulgadas - Recomendaciones de compra

Los mejores televisores de 85 pulgadas de 2023 – Recomendaciones de compra

Los televisores de gran pulgada cada vez tienen una cuota de mercado mayor y es que cada vez compramos televisiones más grandes. Varios factores han ayudado a esto, como es la reducción en los precios en los tamaños grandes y también la mejora de la resolución, lo que hace que no haga falta tanta distancia […]

0 comentarios
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2023

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo