JBL Bar 9.1: JBL lanza su barra de sonido Dolby Atmos

La compañía JBL lanza al mercado la que es su primera barra de sonido con Dolby Atmos. Se trata de la JBL Bar 9.1, que busca ofrecer una sensación totalmente envolvente gracias a su configuración de los altavoces. Es un equipo pensado para los que tienen un presupuesto alto y que quieren aprovechar al máximo la experiencia de ver un a película y con la comodidad de utilizar una barra de sonido frente a un equipo Home Cinema.

Seguidamente vamos a explicarte todas las prestaciones de la nueva barra de sonido JBL Bar 9.1 con Dolby Atmos.

Diseño

Lo que es el cuerpo de la barra tiene unas dimensiones de 884 x 62 x 120 mm. Esto es sin tener conectados los altavoces traseros conectados en la barra. Cuando los conectamos para cargarlos o para tenerlos al frente en vez de utilizarlos como altavoces traseros como veremos después, el ancho alcanza un metro.

El subwoofer es más grande de lo que habitualmente vemos en la mayoría de barras de sonido. El subwoofer tiene una tamaño de 10 pulgadas por lo que puede ser un poco más complicado de ubicar en la sala.

Barra de sonido JBL Bar 9.1 Dolby Atmos 5.1.4

Barra de sonido JBL Bar 9.1 Dolby Atmos 5.1.4

Puede dejarse también colgada en la pared lo que es la barra y los altavoces traseros mediante el soporte que viene incluido en la caja.

Conectividad

Las conexiones con las que cuenta son un puerto de entrada y otro de salida de HDMI, 1 entrada de audio óptico y un puerto de USB, pero que no reproduce música y sólo es para el servicio técnico par actualizar el dispositivo, etc. Mediante la conexión de HDMI hace pass through en 4K y Dolby Vision y es compatible con eARC.




Tiene conexión vía Wi-Fi de doble banda e integra soporte para Chromecast y Airplay 2. Como es lo habitual ya hoy en día, viene con bluetooth en la versión 4.2 para escuchar de manera sencilla música desde el teléfono, tablet o PC.

Sonido

A pesar de nombrarse como 9.1, realmente el sistema de sonido es de 5.1.4 canales con cuatro orientados al techo como veremos ahora para mejorar la reproducción de películas en formato Dolby Atmos. Pero también se puede tener un sistema de 3.1.2 canales si dejamos los altavoces traseros desmontables, conectados al cuerpo de la barra como veremos a continuación.

La JBL Bar 9.1, está compuesta de una barra que incorpora en su interior cuatro unidades de tipo racetrack, dos unidades de gama completa orientados hacia el techo y tres tweeters de 20 mm.

Altavoces JBL Bar 9.1

Altavoces JBL Bar 9.1

Los altavoces traseros desmontables tienen una potencia de 60W cada uno. En el interior de cada uno de estos altavoces traseros hay un driver de rango completo orientados hacia el techo y un tweeter de 20 mm. Estos altavoces, destacan por ser totalmente inalámbricos ya que llevan una batería recargable que alcanza una duración de hasta 10 horas como máximo dependiendo el volumen. Esto permite, una libertad total a la hora de ubicar los altavoces y evitamos tener cables por el medio.

Cuando la batería se está agotando y queda en torno a un 20% de batería, se ilumina un piloto para indicarnos que es necesario cargar los altavoces. Para cargar estos altavoces hay que colocarlos a los laterales de la barra donde quedan encajados. Podemos dejarlos conectados ahí si se prefiere aunque perderíamos el sonido trasero y tendráimos en este caso una configuración de 3.1.4 canales.

También existe la posibilidad de dejar los altavoces conectados siempre a la corriente, gracias a que cuentan con una conexión de Micro USB para la carga. De esta forma, si se quiere evitar el tener que estar cargando los altavoces, pueden dejarse conectados de manera continua a la corriente.

Altavoces traseros inalámbricos de la Bar 9.1 de JBL

Altavoces traseros inalámbricos de la Bar 9.1 de JBL

El subwoofer es inalámbrico y como decíamos tiene un tamaño bastante considerable, en concreto es de 10 pulgadas. La potencia del subwoofer es de 300W.

Por tanto, la potencia de salida máxima de todo el conjunto, llega hasta los 820W. El rango de frecuencias que reproduce, va desde los 34 Hz hasta los 20.000 Hz.

Para adecuar el sonido a las dimensiones de la sala dispone de un modo de calibración que toma en cuenta los objetos y tamaño del espacio en donde está colocada para ofrecer una mejor experiencia.

Dispone de varios modos de sonido para ajustar el audio según el contenido que se esté visualizando. Por defecto viene el modo Smart, pero puede elegirse entre modo estándar, modo musica, película y modo noche.

Precio y disponibilidad

Ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y muy pronto llegará a España y el resto de países. El precio de salida es de 999€ por lo que estamos hablando de un equipo de gama alta.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta