
La compañía JOLED (Japan OLED), acaba de anunciar el inicio de la primera línea de producción en masa de paneles OLED impresos. El método de los paneles OLED impresos, es diferente al que se utiliza para fabricar los televisores OLED actuales. Este nuevo sistema, es similar al que se utiliza en las impresoras de inyección de tinta. Aunque de momento, se van a fabricar en tamaños de pequeña pulgada para monitores premium de hasta 32 pulgadas, monitores médicos y pantallas en automóviles.
En marzo de 2019, se lanzó el monitor profesional Asus ProArt PQ22UC que es el primer monitor en utilizar esta tecnología. Este modelo, alcanza el 99% del espectro de color DCI-P3 y un contraste de 1.000.000: 1.

Monitor OLED impreso RGB Asus ProArt PQ22UC
No obstante, si se puedo ver en una presentación de hace unos meses, un prototipo de 55 pulgadas, por lo que de cara a un futuro cercano, lo veremos también de manera más habitual en televisores.
En este caso, además estamos hablando de pantallas OLED RGB y no WOLED como se emplean en los actuales televisores OLED, con lo que la calidad de imagen sería aún mayor.
Este nuevo método de paneles OLED impresos, permite reducir además los costes de producción y una producción más eficiente. La nueva planta de producción que va a permitir fabricar estas pantallas, está situada en la ciudad de Nomi en Japón. Esta planta, tiene una capacidad de producción de 20.000 paneles de tamaño G5.5 (1300 x 1500 mm) y se espera que la producción en serie comience en este 2020.
Todas las novedades que se produzcan alrededor de esta tecnología de OLED impresos os las iremos contando como siempre aquí en TV & Hi-Fi Pro.