JZ2000 OLED – Así es el nuevo buque insignia de Panasonic para 2021

Panasonic ya ha hecho publicas las prestaciones de su nuevo televisor OLED JZ2000 que será el buque insignia para este 2021.

Este nuevo televisor OLED, estará muy pronto disponible en los tamaños de 55 y 65 pulgadas.

El JZ2000 OLED, es el sustituto natural del modelo HZ2000, y a continuación vamos a hacer un repaso por todas sus características.

Procesador de imagen HCX Pro AI

Nuevo procesador de imagen HCX Pro AI
Nuevo procesador de imagen HCX Pro AI

Los procesadores que emplean inteligencia artificial, es lo habotual ya hoy en día en los televisores y Panasonic sigue con la tendencia.


Para ello el nuevo procesador HCX Pro AI utiliza la inteligencia artificial para optimizar automáticamente la imagen y el sonido según el contenido reproducido en ese momento.

Este motor de imagen, es capaz de detectar el tipo de contenido que se está reproduciendo en tiempo real, analizando la imagen frame por frame y comparándola con una biblioteca de contenidos de referencia que contiene millones de imágenes en baja y alta resolución.

Así, el televisor será capaz de adaptar la imagen según veamos una película, un documenta, deportes, etc.

Como viene ocurriendo en los modelos OLED tope de gama de la firma japonesa, el nuevo JZ2000, cuenta con panel OLED 4K customizado a medida por los ingenieros de la marca y por personal de Hollywood.

La nomenclatura que recibe es Panel Master OLED Professional Edition, y como decimos este panel ha sido calibrado por coloristas y personal de Hollywood.

Además se ha introducido en la parte trasera una lámina de aluminio que hace la función de disipador del calor, para que el panel se mantenga a una temperatura más baja.

Esto se ha hecho, para que el JZ2000, pueda alcanzar picos de brillo más elevados evitando que esto suponga una reducción en la vida útil.

De esta manera, según Panasonic, se logran un pico de brillo superior al resto de televisores OLED. Aunque para este año, también el Sony A90J, incluye este disipador, además de un nuevo panel que introduce otras mejoras. Aquí abajo puedes conocer en que consisten estas mejoras.

Nuevos televisores Sony 2021 – Toda la información

Sony ha desvelado su nueva gama de televisores para 2020 y a continuación te vamos a hablar de todas las novedades. …

La nueva serie JZ2000 de Panasonic, soporta los formatos HDR Dolby Vision IQ, Dolby Vision, HDR10+ Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que acerca el mundo HDR a la fotografía.

Nueva gama de televisores Samsung 2021

Ya conocemos la nueva gama de televisores Samsung 2021 con los modelos que la conforman y las novedades que incorpora. …

También con el modo Filmmaker Mode que desactiva la mayor parte de funciones «artificiales» para conseguir la mayor naturalidad y mantener la idea del cineasta.

Nuevo modo Game Mode Extreme

Para los gamers, Panasonic ha lanzado el nuevo modo Game Mode Extreme que mejora la experiencia gaming al reducir la latencia en gran medida.

El input lag puede bajar hasta los 14 ms, una cifra muy buena para evitar retardos molestos especialmente en los juegos tipo Shooter.

Los aficionados a los juegos van a encontrar en este JZ2000 una gran opción gracias también a que cuenta con HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz y con VRR.

Sistema de sonido Technics con Dolby Atmos

Para completar la mejor experiencia cinematográfica, Panasonic también a hecho importantes esfuerzos en la área del sonido.

El nuevo televisor OLED JZ2000 cuenta con un sistema de sonido desarrollado por Technics, con altavoces orientados a cada lado del panel y altavoces de sonido ascendente.

Mencionar también que es compatible con Dolby Atmos. Este nuevo sistema de sonido envolvente, recibe el nombre de Soundscape Pro.

Con la función Dual Bluetooth Connection, se puede transmitir el sonido a dos dispositivos Bluetooth separados simultáneamente.

Diseño Panasonic JZ2000 OLED 2021
Diseño Panasonic JZ2000 OLED 2021

Gracias a esta función se puede, por ejemplo, ver una película en la tele y escuchar el sonido a través de dos auriculares inalámbricos.

My Home Screen 6.0

Para este 2021, panasonic lanza la nueva versión My Home Screen 6.0, que viene con algunas novedades interesantes según afirma la compañía nipona.

Entre ellas, una nueva interfaz más intuitiva para un acceso más rápido a los ajustes. El JZ2000 de 2021 también es compatible con Google Assistant y Alexa.

Precio y disponibilidad

Aún no se sabe la fecha exacta de salida al mercado ni su precio, pero todas las novedades que vayamos conociendo, las iremos publicando aquí.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo