LG CES 2023: Pantallas transparentes, inalámbricas y mucho más

LG ha sido una de las marcas más activas en este CES 2023 y durante la feria ha presentado numerosos productos. Se han presentado nuevos televisores OLED entre los que destacan un modelo con un receptor inalámbrico en el que se aglutinan todas las conexiones, una nueva pantalla OLED transparente, así como barras de sonido, monitores y portátiles ultraligeros de la gama Gram.


Seguidamente, te vamos a hablar de estas novedades y de toda la información que conocemos hasta el momento.

LG SIGNATURE OLED M3 de 97 pulgadas

Televisor LG OLED M3 SIGNATURE de 97 pulgadas con Zero Connect
Televisor LG OLED M3 SIGNATURE de 97 pulgadas con Zero Connect

Empezamos el repaso a las novedades presentadas por LG en este CES 2023 celebrado en Las Vegas con el televisor LG SIGNATURE OLED M3 de 97 pulgadas. Este modelo destaca por ser el primer televisor de consumo del mundo que incorpora la tecnología Zero Connect. Se trata de una solución inalámbrica que permite la transmisión de vídeo y audio en tiempo real a una frecuencia de hasta 4K 120Hz.

El nuevo y revolucionario televisor OLED M3 ofrece una calidad superior de imagen y sonido y una mayor flexibilidad de instalación y conexión. El televisor OLED 4K inalámbrico de LG es un logro impresionante en tecnología y diseño y ha ganado premios a la innovación en dos categorías en CES 2023.

A diferencia de los televisores tradicionales, en los que todos los conectores de entrada para dispositivos externos están en la parte trasera o en los laterales, el M3 viene con una caja Zero Connect independiente que envía de forma inalámbrica señales de vídeo y audio a la pantalla de cine de 97 pulgadas de LG. Como la caja Zero Connect puede colocarse a distancia del televisor, ayuda a crear un entorno de visualización limpio y sin distracciones, y da al usuario más libertad a la hora de diseñar su espacio.

Puedes colocar el decodificador AV inalámbrico Zero Connect donde mejor te vaya. Lo puedes poner encima de la mesita de café, en un estante o, si quieres, como unidad lateral. Además, ya puedes conectar consolas de juegos, cámaras, dispositivos de transmisión y mucho más, directamente al decodificador, en lugar de conectarlo al LG SIGNATURE OLED M, para que el espacio del televisor quede bien despejado.

1 Novedades Samsung CES 2023 en televisores, proyectores y barras de sonido

Samsung CES 2023: Todas las novedades presentadas

En este artículo, vamos a mostrarte todas las novedades que Samsung presenta en el CES 2023 que se celebra en Las Vegas. Lo primero que hemos conocido, son las nuevas líneas Neo QLED, MICRO LED y QD-OLED. La gama de televisores de este año, incluye …

La caja dispone de varios conectores para dispositivos HDMI de uso frecuente, como decodificadores por cable/satélite y videoconsolas, y también se puede conectar de forma inalámbrica a barras de sonido compatibles para ofrecer un sonido más rico y potente y una mayor comodidad inalámbrica.

El M3 y su carcasa Zero Connect no sólo ofrecen a los usuarios una mayor libertad a la hora de diseñar su espacio, sino que también facilitan la instalación del nuevo televisor OLED de LG sin enredarse. Sin cables que se interpongan en la experiencia visual, el elegante minimalismo del diseño One Wall del televisor de 97 pulgadas es aún más impresionante.

La solución inalámbrica de LG utiliza tecnologías de vanguardia para garantizar una transmisión fiable de vídeo y audio a la pantalla OLED autobrillante del M3. Los usuarios pueden disfrutar de contenidos 4K a 120 Hz y de audio nítido y claro sin interrupciones ni pérdidas de calidad.

Para garantizar una transmisión fluida de los datos de la caja al televisor, la empresa ha desarrollado un algoritmo que detecta inmediatamente la ruta de transmisión óptima. El algoritmo también ayuda a minimizar errores o interrupciones en la transmisión detectando cambios en el entorno inmediato -como personas o mascotas que se mueven por la habitación- y cambiando la ruta en consecuencia.

Para obtener la máxima intensidad de señal, la antena de caja también se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor. Para facilitar al máximo su uso, la caja Zero Connect incorpora reconocimiento de voz, lo que significa que el usuario puede encender y gestionar el M3 y los dispositivos conectados con sencillos comandos de voz.

A pesar del gran tamaño de su pantalla, el M3 se integra perfectamente en el hogar con su discreto diseño One Wall. El M3 y su soporte integrado se alinean en la pared sin huecos visibles, presentando una elegante estética de galería de arte que resalta la extraordinaria calidad de imagen autoemisiva del televisor.

Series OLED Z3, G3 y C3

LG OLED C3 con panel evo CES 2023
LG OLED C3 con panel evo CES 2023

Aparte de la serie SIGANTURE M3, la compañía ha presentado su gama de televisores para 2023, encabezada por su serie OLED más avanzada hasta la fecha. Con una calidad de imagen autoemisiva de primera clase, potentes tecnologías de procesamiento de imágenes y una plataforma webOS mejorada que ofrece aún más funciones y servicios inteligentes.

Encabezan la gama de productos LG OLED 2023 los últimos televisores OLED evo de las series Z3, G3 y C3. Estos modelos recién actualizados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, así como una claridad y un detalle asombrosos gracias a la precisión y el rendimiento de la tecnología LG OLED evo y al nuevo procesador α9 AI Gen6.

El último procesador de la serie Alpha utiliza la tecnología de aprendizaje profundo basada en IA más avanzada de LG para garantizar una calidad de imagen y sonido excepcional. AI Picture Pro ofrece ahora un escalado mejorado para una mayor claridad y una asignación dinámica de tonos mejorada que ayuda a revelar la profundidad y el detalle de cada imagen.

1 Gama de televisores LG 2022

Televisores LG 2022: Nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell y UHD 4K

La nueva gama de televisores LG 2022 ya está aquí y llega con importantes novedades que vamos a ver ahora en detalle. En este artículo vas a conocer todos los modelos que componen las nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell, UHD 4K y HD. Asimismo, te …

AI Picture Pro también incorpora tecnología de procesamiento de imágenes que detecta y refina los objetos importantes, como los rostros de las personas, para darles una calidad HDR más realista. Además de perfeccionar el renderizado de imágenes, el α9 AI Processor Gen6 también controla el AI Sound Pro de LG, una función que ayuda a los espectadores a sumergirse en lo que ocurre en la pantalla proporcionando sonido envolvente 9.1.2 virtual a través del sistema de altavoces integrado en el televisor.

Otra mejora importante para la serie OLED evo G3 de este año es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incluye una arquitectura de control de la luz y algoritmos de amplificación de la luz totalmente nuevos para aumentar el brillo hasta en un 70%. El brillo se asigna y controla píxel a píxel, lo que da como resultado imágenes más nítidas y realistas.

LG OLED G3 presentado en CES 2023 con nuevo sistema de micro lentes
LG OLED G3 presentado en CES 2023 con nuevo sistema de micro lentes

Los modelos 2023 G3 OLED evo de LG también ofrecen una mejora estética con la introducción del diseño One Wall extremadamente fluido. Los modelos de este año no dejan huecos visibles cuando se montan en la pared, aportando estilo y elegancia sin esfuerzo al salón.

También se ha mostrado la serie C3 que como ya vimos el año pasado, cuenta con panel evo. Este panel sustituye el hidrógeno por deuterio y añade un nuevo componente verde que permite ofrecer hasta un 20% más de brillo en comparación con los modelos de la serie B y A. Asimismo, su consumo energético no se incrementa a pesar de esta mejora en el brillo.


Los televisores OLED de LG no tienen retroiluminación, lo que significa que para fabricar cada televisor se necesita menos material que para un televisor LED tradicional. Además, muchos componentes están fabricados con plásticos reciclados e incluso vienen en envases ecológicos hechos con materiales reciclables y con impresión a un color. Todos los televisores LG 2023 OLED han sido certificados por TÜV Rheinland como de baja emisión de luz azul y por UL Solutions como libres de parpadeos.

Con el modelo 2023, LG OLED también introduce una experiencia de usuario rediseñada y personalizada. Los modelos de este año están equipados con la última versión de webOS y cuentan con All New Home, una interfaz de usuario (IU) rediseñada que ofrece multitud de opciones de personalización y más comodidad que nunca.

Diseñados para una experiencia de cine en casa de primera clase, los televisores LG OLED siguen siendo compatibles con las funciones de mejora de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, los televisores LG de este año ofrecen una integración perfecta con las últimas barras de sonido de LG, que proporcionan un excepcional sonido envolvente multicanal con calidad mejorada IMAX a través de DTS:X. El televisor y la barra de sonido LG también ofrecen WOW Orchestra, que aprovecha las ventajas de los canales de audio de ambos productos para producir un sonido más potente y realista.

Además son los primeros televisores certificados por la organización HDMI para la recientemente anunciada función Quick Media Switching VRR (QMS-VRR). QMS-VRR elimina la «pantalla en negro» momentánea que a veces se produce al cambiar entre contenidos de distintos dispositivos fuente conectados a través de los puertos HDMI 2.1a compatibles del televisor.

Los televisores OLED de LG cuentan asimismo con una gran cantidad de funciones gaming y ofrecen un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, un bajo retardo de entrada y hasta cuatro conectores compatibles con HDMI 2.1a.

Los televisores OLED de LG también están equipados con el optimizador de juegos, que permite al usuario seleccionar y cambiar rápidamente entre las funciones típicas de los juegos, como los preajustes para la visualización de géneros de juegos. También se puede acceder fácilmente a los ajustes de G-SYNC Compatible, FreeSync Premium y frecuencia de refresco variable (VRR) a través de Game Optimizer.

OLED T – Nuevo televisor transparente

Aunque no es la primera vez que se anuncia una pantalla transparente, en este CES 2023, LG ha mostrado un nuevo televisor OLED transparente. De momento no se conocen muchos detalles sobre el, pero lo sí que sabemos es que de momento se trata más bien de un prototipo y no se han anunciado ni una fecha de salida ni se ha especificado el precio que tendrá.

Barras de sonido Dolby Atmos

LG SC9 -Barra de sonido con WOW Orchestra

Como ya te adelantamos hace unos días, LG también ha presentado dos nuevas barras de sonido. Se tratan de las SC9 y SE6 que cuentan con nuevas funciones como WOW Orchestra y WOWCAST. La primera es un sistema similar al que llevamos viendo en Samsung con su Q-Symphony y que permite combinar el audio del televisor y de la barra de sonido, para recrear una experiencia más inmersiva.

Esto es lo que conocemos por el momento sobre los productos presentados por LG en este CES 2023. Todas las novedades que vayamos conociendo hasta el final de la feria más importante de electrónica, os las iremos contando como siempre aquí en TV & Hi-Fi Pro.

TE PUEDE INTERESAR
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT. A continuación […]

0 comentarios
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Como mejorar la señal WiFi en casa tutorial guía de ayuda

Cómo mejorar la señal WiFi en casa – Guía de ayuda

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa, para que te olvides de los problemas de conexión cuando no estás cerca del router. Al tener una conexión a internet, el modo más habitual para lograr la máxima velocidad es a través del cable Ethernet. Pero en […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Samsung Q80B QLED 2022 Full Array - Análisis y opinión

Samsung Q80B QLED FALD 2022: ¿El mejor TV de gama media?

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

4 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo