
LG ha sido una de las marcas más activas en este CES 2023 y durante la feria ha presentado numerosos productos. Se han presentado nuevos televisores OLED entre los que destacan un modelo con un receptor inalámbrico en el que se aglutinan todas las conexiones, una nueva pantalla OLED transparente, así como barras de sonido, monitores y portátiles ultraligeros de la gama Gram.
Seguidamente, te vamos a hablar de estas novedades y de toda la información que conocemos hasta el momento.
LG SIGNATURE OLED M3 de 97 pulgadas

Empezamos el repaso a las novedades presentadas por LG en este CES 2023 celebrado en Las Vegas con el televisor LG SIGNATURE OLED M3 de 97 pulgadas. Este modelo destaca por ser el primer televisor de consumo del mundo que incorpora la tecnología Zero Connect. Se trata de una solución inalámbrica que permite la transmisión de vídeo y audio en tiempo real a una frecuencia de hasta 4K 120Hz.
El nuevo y revolucionario televisor OLED M3 ofrece una calidad superior de imagen y sonido y una mayor flexibilidad de instalación y conexión. El televisor OLED 4K inalámbrico de LG es un logro impresionante en tecnología y diseño y ha ganado premios a la innovación en dos categorías en CES 2023.
A diferencia de los televisores tradicionales, en los que todos los conectores de entrada para dispositivos externos están en la parte trasera o en los laterales, el M3 viene con una caja Zero Connect independiente que envía de forma inalámbrica señales de vídeo y audio a la pantalla de cine de 97 pulgadas de LG. Como la caja Zero Connect puede colocarse a distancia del televisor, ayuda a crear un entorno de visualización limpio y sin distracciones, y da al usuario más libertad a la hora de diseñar su espacio.
Puedes colocar el decodificador AV inalámbrico Zero Connect donde mejor te vaya. Lo puedes poner encima de la mesita de café, en un estante o, si quieres, como unidad lateral. Además, ya puedes conectar consolas de juegos, cámaras, dispositivos de transmisión y mucho más, directamente al decodificador, en lugar de conectarlo al LG SIGNATURE OLED M, para que el espacio del televisor quede bien despejado.
La caja dispone de varios conectores para dispositivos HDMI de uso frecuente, como decodificadores por cable/satélite y videoconsolas, y también se puede conectar de forma inalámbrica a barras de sonido compatibles para ofrecer un sonido más rico y potente y una mayor comodidad inalámbrica.
El M3 y su carcasa Zero Connect no sólo ofrecen a los usuarios una mayor libertad a la hora de diseñar su espacio, sino que también facilitan la instalación del nuevo televisor OLED de LG sin enredarse. Sin cables que se interpongan en la experiencia visual, el elegante minimalismo del diseño One Wall del televisor de 97 pulgadas es aún más impresionante.
La solución inalámbrica de LG utiliza tecnologías de vanguardia para garantizar una transmisión fiable de vídeo y audio a la pantalla OLED autobrillante del M3. Los usuarios pueden disfrutar de contenidos 4K a 120 Hz y de audio nítido y claro sin interrupciones ni pérdidas de calidad.
Para garantizar una transmisión fluida de los datos de la caja al televisor, la empresa ha desarrollado un algoritmo que detecta inmediatamente la ruta de transmisión óptima. El algoritmo también ayuda a minimizar errores o interrupciones en la transmisión detectando cambios en el entorno inmediato -como personas o mascotas que se mueven por la habitación- y cambiando la ruta en consecuencia.
Para obtener la máxima intensidad de señal, la antena de caja también se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor. Para facilitar al máximo su uso, la caja Zero Connect incorpora reconocimiento de voz, lo que significa que el usuario puede encender y gestionar el M3 y los dispositivos conectados con sencillos comandos de voz.
A pesar del gran tamaño de su pantalla, el M3 se integra perfectamente en el hogar con su discreto diseño One Wall. El M3 y su soporte integrado se alinean en la pared sin huecos visibles, presentando una elegante estética de galería de arte que resalta la extraordinaria calidad de imagen autoemisiva del televisor.
Series OLED Z3, G3 y C3

Aparte de la serie SIGANTURE M3, la compañía ha presentado su gama de televisores para 2023, encabezada por su serie OLED más avanzada hasta la fecha. Con una calidad de imagen autoemisiva de primera clase, potentes tecnologías de procesamiento de imágenes y una plataforma webOS mejorada que ofrece aún más funciones y servicios inteligentes.
Encabezan la gama de productos LG OLED 2023 los últimos televisores OLED evo de las series Z3, G3 y C3. Estos modelos recién actualizados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, así como una claridad y un detalle asombrosos gracias a la precisión y el rendimiento de la tecnología LG OLED evo y al nuevo procesador α9 AI Gen6.
El último procesador de la serie Alpha utiliza la tecnología de aprendizaje profundo basada en IA más avanzada de LG para garantizar una calidad de imagen y sonido excepcional. AI Picture Pro ofrece ahora un escalado mejorado para una mayor claridad y una asignación dinámica de tonos mejorada que ayuda a revelar la profundidad y el detalle de cada imagen.
AI Picture Pro también incorpora tecnología de procesamiento de imágenes que detecta y refina los objetos importantes, como los rostros de las personas, para darles una calidad HDR más realista. Además de perfeccionar el renderizado de imágenes, el α9 AI Processor Gen6 también controla el AI Sound Pro de LG, una función que ayuda a los espectadores a sumergirse en lo que ocurre en la pantalla proporcionando sonido envolvente 9.1.2 virtual a través del sistema de altavoces integrado en el televisor.
Otra mejora importante para la serie OLED evo G3 de este año es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incluye una arquitectura de control de la luz y algoritmos de amplificación de la luz totalmente nuevos para aumentar el brillo hasta en un 70%. El brillo se asigna y controla píxel a píxel, lo que da como resultado imágenes más nítidas y realistas.

Los modelos 2023 G3 OLED evo de LG también ofrecen una mejora estética con la introducción del diseño One Wall extremadamente fluido. Los modelos de este año no dejan huecos visibles cuando se montan en la pared, aportando estilo y elegancia sin esfuerzo al salón.
También se ha mostrado la serie C3 que como ya vimos el año pasado, cuenta con panel evo. Este panel sustituye el hidrógeno por deuterio y añade un nuevo componente verde que permite ofrecer hasta un 20% más de brillo en comparación con los modelos de la serie B y A. Asimismo, su consumo energético no se incrementa a pesar de esta mejora en el brillo.
Los televisores OLED de LG no tienen retroiluminación, lo que significa que para fabricar cada televisor se necesita menos material que para un televisor LED tradicional. Además, muchos componentes están fabricados con plásticos reciclados e incluso vienen en envases ecológicos hechos con materiales reciclables y con impresión a un color. Todos los televisores LG 2023 OLED han sido certificados por TÜV Rheinland como de baja emisión de luz azul y por UL Solutions como libres de parpadeos.
Con el modelo 2023, LG OLED también introduce una experiencia de usuario rediseñada y personalizada. Los modelos de este año están equipados con la última versión de webOS y cuentan con All New Home, una interfaz de usuario (IU) rediseñada que ofrece multitud de opciones de personalización y más comodidad que nunca.
Diseñados para una experiencia de cine en casa de primera clase, los televisores LG OLED siguen siendo compatibles con las funciones de mejora de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, los televisores LG de este año ofrecen una integración perfecta con las últimas barras de sonido de LG, que proporcionan un excepcional sonido envolvente multicanal con calidad mejorada IMAX a través de DTS:X. El televisor y la barra de sonido LG también ofrecen WOW Orchestra, que aprovecha las ventajas de los canales de audio de ambos productos para producir un sonido más potente y realista.
Además son los primeros televisores certificados por la organización HDMI para la recientemente anunciada función Quick Media Switching VRR (QMS-VRR). QMS-VRR elimina la «pantalla en negro» momentánea que a veces se produce al cambiar entre contenidos de distintos dispositivos fuente conectados a través de los puertos HDMI 2.1a compatibles del televisor.
Los televisores OLED de LG cuentan asimismo con una gran cantidad de funciones gaming y ofrecen un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, un bajo retardo de entrada y hasta cuatro conectores compatibles con HDMI 2.1a.
Los televisores OLED de LG también están equipados con el optimizador de juegos, que permite al usuario seleccionar y cambiar rápidamente entre las funciones típicas de los juegos, como los preajustes para la visualización de géneros de juegos. También se puede acceder fácilmente a los ajustes de G-SYNC Compatible, FreeSync Premium y frecuencia de refresco variable (VRR) a través de Game Optimizer.
OLED T – Nuevo televisor transparente
Aunque no es la primera vez que se anuncia una pantalla transparente, en este CES 2023, LG ha mostrado un nuevo televisor OLED transparente. De momento no se conocen muchos detalles sobre el, pero lo sí que sabemos es que de momento se trata más bien de un prototipo y no se han anunciado ni una fecha de salida ni se ha especificado el precio que tendrá.
Barras de sonido Dolby Atmos

Como ya te adelantamos hace unos días, LG también ha presentado dos nuevas barras de sonido. Se tratan de las SC9 y SE6 que cuentan con nuevas funciones como WOW Orchestra y WOWCAST. La primera es un sistema similar al que llevamos viendo en Samsung con su Q-Symphony y que permite combinar el audio del televisor y de la barra de sonido, para recrear una experiencia más inmersiva.
Esto es lo que conocemos por el momento sobre los productos presentados por LG en este CES 2023. Todas las novedades que vayamos conociendo hasta el final de la feria más importante de electrónica, os las iremos contando como siempre aquí en TV & Hi-Fi Pro.