LG presenta un televisor OLED 8K de 88 pulgadas

El evento más importante de tecnología donde se presentan todas las novedades del sector, es la feria CES, que se celebra este año en Las Vegas a partir del día 9 de Enero. Para este evento, ya se han mostrado algunas de las novedades que se presentarán en esta feria y una de las más espectaculares es, la presentación de un nuevo televisor con tecnología OLED de nada menos que 88 pulgadas y con resolución 8K por parte de LG.

Este modelo en principio es sólamente un prototipo para mostrarlo en la feria, pero que su comercialización puede estar a la vuelta de la esquina en un par de años. Este sería por el momento el televisor OLED más grande del mundo que jamas se ha presentado. Hasta ahora el tamaño máximo era de 77 pulgadas. Si que en tecnología LED, existe un televisor de 262 pulgadas, pero con tecnología OLED el máximo era 77″ como decíamos. Este nuevo modelo OLED 8K ha salido de la nueva planta que tiene LG para la fabricación de paneles OLED.

Aparte del tamaño, hay que destacar de este televisor la resolución que tiene. Estamos habalando de un televisor capaz de llegar a mostrar imágenes en resolución 8K. Esto quiere decir, que el panel tendría una resolución de 7680 × 4320 píxeles. Esto es un aumento significativo con respecto a la resolución 4K que va tomando ahora protagonismo. Actualmente el contenido en 8K es anecdótico y en España, no hay ningún contenido que ofrezca esa resolución por el momento. Se marca como fecha de inicio para que empiece a haber algún contenido en emisión a partir del 2020 como muy pronto con la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Por tanto, este tipo de presentaciones se ve más como una manera que tienen los fabricantes para mostrar su fuerza ante sus rivales y dar una imagen de fabricante innovador.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro