
El evento más importante de tecnología donde se presentan todas las novedades del sector, es la feria CES, que se celebra este año en Las Vegas a partir del día 9 de Enero. Para este evento, ya se han mostrado algunas de las novedades que se presentarán en esta feria y una de las más espectaculares es, la presentación de un nuevo televisor con tecnología OLED de nada menos que 88 pulgadas y con resolución 8K por parte de LG.
Este modelo en principio es sólamente un prototipo para mostrarlo en la feria, pero que su comercialización puede estar a la vuelta de la esquina en un par de años. Este sería por el momento el televisor OLED más grande del mundo que jamas se ha presentado. Hasta ahora el tamaño máximo era de 77 pulgadas. Si que en tecnología LED, existe un televisor de 262 pulgadas, pero con tecnología OLED el máximo era 77″ como decíamos. Este nuevo modelo OLED 8K ha salido de la nueva planta que tiene LG para la fabricación de paneles OLED.
Aparte del tamaño, hay que destacar de este televisor la resolución que tiene. Estamos habalando de un televisor capaz de llegar a mostrar imágenes en resolución 8K. Esto quiere decir, que el panel tendría una resolución de 7680 × 4320 píxeles. Esto es un aumento significativo con respecto a la resolución 4K que va tomando ahora protagonismo. Actualmente el contenido en 8K es anecdótico y en España, no hay ningún contenido que ofrezca esa resolución por el momento. Se marca como fecha de inicio para que empiece a haber algún contenido en emisión a partir del 2020 como muy pronto con la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Por tanto, este tipo de presentaciones se ve más como una manera que tienen los fabricantes para mostrar su fuerza ante sus rivales y dar una imagen de fabricante innovador.