LG presentará su nuevo TV OLED de 48 pulgadas flexible en el CES 2021

El CES 2021 se va acercando y como siempre, antes del evento se filtran algunas de las novedades que se presentarán en el certamen. Hoy conocemos que LG va a presentar un televisor OLED de 48 pulgadas flexible en el CES 2021.

Lo curioso de este nuevo prototipo de pantalla, es que puede doblar para jugar a la videoconsola y luego ponerla en formato plano para ver la televisión. Parecía que el formato curvo en televisores había pasado a la historia, pero con este modelo que se va a presentar, es posible que podamos volver de nuevo este tipo de pantallas en televisores.


Si bien es cierto, este concepto es diferente, ya que el panel no sólo es curvo, sino que podemos dejarlo plano y convertirlo en curvo cuando lo necesitemos al tener un panel flexible. Se promociona como una buena solución para los usuarios de videojuegos que quieren disfrutar de un formato curvo.

De esta forma, van a poder disfrutar igual que con los cada vez más habituales monitores curvos que hay en el mercado y que prometen una mayor inmersión con respecto a los monitores planos.

Según hemos podido saber, este televisor OLED puede doblarse en un radio de curvatura de 1.000 milímetros. y aún así proporcionar «una distancia de visión uniforme desde el centro hasta el borde de la pantalla».

«La pantalla OLED flexible de 48 pulgadas de LG Display está optimizada para los juegos porque maximiza el uso de la tecnología avanzada y crea otro nivel de experiencia de inmersión. En otras palabras, proporciona a los jugadores el mejor entorno de juego»

Dr. Chang-ho Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocios de TV de LG Display

Otras prestaciones que hemos podido saber, es que el tiempo de respuesta es de tan sólo 0,1 milisegundo, la frecuencia de refresco es de 120Hz, y el rango de la frecuencia de refresco va de los 40Hz a los 120Hz.

Así son los televisores LG 2020: Conoce la nueva gama

La nueva gama de televisores LG para 2020 muestra la apuesta de la compañía por el 8K con una ampliación de modelos, un ...

En lo que a sonido se refiere. esta nueva pantalla utilizará la tecnología CSO (Cinematic Sound OLED) de LG Display para producir sonido. El sonido de este nuevo televisor OLED flexible de 48 pulgadas, se produce por medio de vibraciones en la pantalla en lugar de usar los altavoces tradicionales. Esto sería algo similar a lo que hace Sony en sus televisores OLED con su sistema Acoustic Surface.

El vibrador de la nueva pantalla OLED de 48 pulgadas tiene sólo 0,6 mm de grosor, en comparación con los 9 mm que tenía cuando se introdujo por primera vez este sistema hace cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo