
El CES 2021 se va acercando y como siempre, antes del evento se filtran algunas de las novedades que se presentarán en el certamen. Hoy conocemos que LG va a presentar un televisor OLED de 48 pulgadas flexible en el CES 2021.
Lo curioso de este nuevo prototipo de pantalla, es que puede doblar para jugar a la videoconsola y luego ponerla en formato plano para ver la televisión. Parecía que el formato curvo en televisores había pasado a la historia, pero con este modelo que se va a presentar, es posible que podamos volver de nuevo este tipo de pantallas en televisores.
De esta forma, van a poder disfrutar igual que con los cada vez más habituales monitores curvos que hay en el mercado y que prometen una mayor inmersión con respecto a los monitores planos.
Según hemos podido saber, este televisor OLED puede doblarse en un radio de curvatura de 1.000 milímetros. y aún así proporcionar «una distancia de visión uniforme desde el centro hasta el borde de la pantalla».
«La pantalla OLED flexible de 48 pulgadas de LG Display está optimizada para los juegos porque maximiza el uso de la tecnología avanzada y crea otro nivel de experiencia de inmersión. En otras palabras, proporciona a los jugadores el mejor entorno de juego»
Dr. Chang-ho Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocios de TV de LG Display
Otras prestaciones que hemos podido saber, es que el tiempo de respuesta es de tan sólo 0,1 milisegundo, la frecuencia de refresco es de 120Hz, y el rango de la frecuencia de refresco va de los 40Hz a los 120Hz.
Así son los televisores LG 2020: Conoce la nueva gama
En lo que a sonido se refiere. esta nueva pantalla utilizará la tecnología CSO (Cinematic Sound OLED) de LG Display para producir sonido. El sonido de este nuevo televisor OLED flexible de 48 pulgadas, se produce por medio de vibraciones en la pantalla en lugar de usar los altavoces tradicionales. Esto sería algo similar a lo que hace Sony en sus televisores OLED con su sistema Acoustic Surface.
El vibrador de la nueva pantalla OLED de 48 pulgadas tiene sólo 0,6 mm de grosor, en comparación con los 9 mm que tenía cuando se introdujo por primera vez este sistema hace cuatro años.