LG OLED Flex: Conoce el TV OLED Flexible que puedes curvar a tu gusto

LG presentó en España el nuevo televisor LG OLED Flex un nuevo e innovador televisor que cuenta con la primera pantalla OLED flexible de 42 pulgadas del mundo. Es un televisor que está muy enfocado al gaming y es perfecto para todo tipo de consolas, juegos de PC y experiencias cloud gaming además de haber sido creado para disfrutar del mejor contenido de entretenimiento, LG OLED Flex marca el comienzo de una nueva era en la industria audiovisual al conseguir una completa personalización del visionado.


El nuevo panel del LG OLED Flex (LX3) permite verse en formato plano o en formato curvo según lo desees y es capaz de pasar por veinte niveles diferentes de curvatura. El radio de curvatura lo puedes ir regulando hasta llegar a un máximo de 900R1, lo que te permite adaptar la pantalla a cualquiera de tus necesidades y a la experiencia inmersiva que más se ajuste al contenido que reproduzcas.

Este LG LX3 con panel flexible estará muy pronto en España ya que su lanzamiento se espera para este mes de noviembre. Ahora vamos a hablarte de algunas de sus características más importantes.

Nuevo TV Gaming LG OLED Flex con pantalla flexible de 42″
SUSCRIBIRSE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Disfruta de las mejores reviews, comparativas y tutoriales sobre TV y Audio

LG OLED Flex: personalización máxima y gran facilidad de uso

Con una multitud de opciones de personalización de pantalla, el televisor OLED flexible de 42 pulgadas de LG no se asemeja a nada lanzado en el mercado hasta ahora. La modificación de la curvatura es muy sencilla y se puede realizar a través del mando a distancia.

Modo de curvatura configurable en el LG OLED Flex
Modo de curvatura configurable en el LG OLED Flex

Con sólo pulsar el botón dedicado exclusivamente para esta funcionalidad, vas a poder modificar a tu gusto la flexibilidad del panel hasta un máximo de curvatura de 900R. Tienes diferentes modos predefinidos con ratios de curvatura ya elegidos, o puedes ajustarlo con precisión, mediante un control de 20 pasos para elegir el que más te guste.

La personalización de la forma del televisor no se queda ahí, ya que dispone de un soporte ajustable. puedes inclinarlo 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, contando además con una peana regulable, con un margen modificable de altura de 140 milímetros. Con esto, te aseguras una comodidad ergonómica superior ya sea que lo uses en modo gaming o lo uses para cine o series.

Prime Video promoción

Para incrementar la comodidad del visionado, otra de las funciones integradas en este nuevo televisor, Switching Hub, permite intercalar el micrófono incorporado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o mouse desde una sola conexión HDMI.

Al presionar el botón Switching, incorporado en el costado del soporte del LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados entre un PC y el propio panel sin tener que desconectar o conectar físicamente ninguno de ellos. Además, el micrófono integrado proporciona una increíble cancelación de ruido para hablar de forma nítida y clara mientras se juega.

Espectacular imagen con panel Evo

Otra de las características a destacar de este modelo es que se trata de un televisor OLED con el panel mejorado denominado Evo. En términos de calidad de imagen, sería equivalente a la serie C2 que también comercializa en 42 pulgadas.

Ya sea en formato plano o curvo, el televisor LX3, equipado con los últimos paneles LG OLED evo, ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento que la nueva gama de televisores presentados este mismo año por la marca coreana.

1 Gama de televisores LG 2022

Televisores LG 2022: Nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell y UHD 4K

La nueva gama de televisores LG 2022 ya está aquí y llega con importantes novedades que vamos a ver ahora en detalle. En este artículo vas a conocer todos los modelos que componen las nuevas gamas OLED, QNED, NanoCell, UHD 4K y HD. Asimismo, te …

Esto te asegura una gran experiencia con un contraste infinito, negros profundos, colores fieles y precisos con un 100% de fidelidad de color certificada por la empresa Intertek. Asimismo obtiene un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y muy baja latencia.


Como era de esperar, la marca coreana ha añadido su procesador más potente a esta serie Flex. El procesador inteligente α9 de 5ª generación cuenta con algoritmos de imagen únicos que, gracias a la inteligencia artificial, modifica los valores de la imagen a medida que se va consumiendo contenido por parte del usuario a través del deep learning.

Por otro lado, en este nuevo LG OLED Flex se ha añadido un filtro anti-reflejos que en comparación con otros modelos OLED de la marca es capaz de conseguir una mejor visión en entornos muy lumonosos.

Funciones gaming

LG OLED Flex TV flexible de 42 pulgadas
LG OLED Flex TV flexible de 42 pulgadas

Poniendo foco en el lado gaming, el LG LX3 integra especificaciones y funcionalidades únicas que te brindan un mayor control cuando juegues.

En primer lugar hay que destacar que con este televisor, puedes jugar en resolución 4K a una tasa de actualización de 120 Hz gracias a su conectividad de HDMI 2.1. Además de esto, tiene soporte con VRR tanto con NVIDIA G-Sync como con AMD FreeSync Premium, modo automático de baja latencia (ALLM) y compatibilidad con Dolby Vision a 4K y 120 Hz.

A su vez, el LG OLED Flex incluye el menú Gaming Optimizer de LG renovado que añade configuraciones de sonido personalizadas para los diferentes géneros de juegos a su ya amplia gama de opciones de imagen y audio incluida en los televisores OLED de este año. Esta nueva funcionalidad de audio incluye un ecualizador, interruptores para Game Sound AI y Dolby Atmos, y ofrece acceso a configuraciones de audio avanzadas.

También puedes ajustar el tamaño de la imagen en pantalla de acuerdo con tus preferencias individuales o el género de juego. Si eres un amante de los juegos de rol y estrategia (RPG), de carreras o de plataformas seguramente te sientan más cómodos usando un formato de pantalla de 42 pulgadas. Si por contra eres un jugador más enfocado en juegos de estrategia en tiempo real (RTS) o shooting en primera persona (FPS), puedes adaptar este panel a las 32 o las 27 pulgadas. Esta nueva funcionalidad es muy sencilla de utilizar a través de menú Gaming Dashboard, donde podrás, además de reducir su tamaño de pantalla, colocarla en la parte alta, baja o centrada del propio panel según tus gustos.

Game Optimizer LG OLED Flex
Game Optimizer LG OLED Flex

La nueva aplicación Game, exclusiva del LX3, admite protectores de pantalla personalizados, ofrece accesos directos a aplicaciones populares, como Twitch y YouTube, y proporciona una lista de dispositivos externos de entrada conectados, todos en la misma pantalla.

Otro de los modos del LG LX3 que permiten una experiencia increíble de juego es el Multi View, con el que puedes ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea en el panel y seleccionar el audio del contenido que desean escuchar. Esto te da la posibilidad de jugar a un juego de consola, PC o cloud gaming mientras visualizas contenido de Youtube o duplicas la pantalla de tu smartphone.

LG OLED Flex también ofrece un sonido más que aceptable con un sistema de dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego. Mencionar que además, disfruta de soporte para Dolby Atmos, para que tengas una experiencia más envolvente.

Y por último, para completar la experiencia personalizada de uso, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo. La iluminación del LX3 mejora la atmósfera de juego al sincronizar las luces al video y audio del contenido que se reproduce en pantalla, ofreciendo hasta cinco modos únicos de iluminación.

Como hemos visto el LG OLED Flex es un concepto novedoso que te permite elegir entre verlo en formato plano o curvo. Cuando quieras ver una película o serie puedes ponerlo con la pantalla plana y cuando juegues puedes curvar la pantalla y disfrutar de un monitor gaming curvo de 42 pulgadas.

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores volantes para PS5 - Guía y consejos de compra

Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola es un volante. Con la salida al mercado de la PS5, hay muchas dudas sobre compatibilidad y sobre las cosas que hay que mirar antes de comprar uno. Para ayudarte con la elección, hemos […]

0 comentarios
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Review proyector portátil Samsung The Freestyle

Análisis y opinión Samsung The Freestyle: Proyecta 100 pulgadas donde quieras

Hoy te queremos hablar del nuevo proyector Samsung The Freestyle, un modelo muy versátil con el que puedes proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas donde quieras. El Samsung The Freestyle, te da la libertad de visualizar tus películas, series o lo que quieras, sobre cualquier superficie al poder llevártelo a cualquier sitio y verlo todo […]

0 comentarios
Comparativa barras de sonido Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A

Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A: Comparativa barras de sonido Dolby Atmos

Si lo que quieres una barra de sonido que te ofrezca la máxima inmersión a la hora de ver una película, la gama alta de Samsung es una de las opciones más recomendables. Por ello, queremos comparar la nueva tope de 2022 la serie HW-Q990B con la HW-Q950A que es la buque insignia de 2021. […]

6 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo