LG presenta sus nueva gama OLED 2019 en el CES

Última actualización

LG presenta en el CES 2019, su nueva línea de televisores OLED para este año, que presumiblemente estará disponible para los meses de abril o mayo. LG seguirá apostando en este 2019, por la tecnología OLED para sus televisores de gama premium.

Los modelos que conforman la nueva gama OLED de 2019 son: B9, C9, E9, W9 y el Z9 que es el primer televisor OLED con resolución 8K de la compañía.

A continuación, os contamos las novedades y características que ha anunciado el fabricante coreano para su nueva gama OLED 2019.

Nuevo procesador Alpha 9 de 2ª generación

En 2018, LG incluyó a partir de la serie C8 en adelante el procesador de imagen Alpha 9, que mejoraba el análisis de la señal y proporcionaba una mejor experiencia con los nuevos contenidos en HDR.

Para este año, LG presenta el nuevo procesador Alpha 9 de 2ª generación que según el fabricante es mucho más potente y que es capaz de mejorar la calidad de imagen y también el sonido con respecto a la 1ª versión. Este procesador Alpha 9, incluye un nuevo algoritmo que incluye inteligencia artificial, para adecuar la imagen que se está reproduciendo y comparándola con una base de datos con millones de imágenes. La novedad, es que esta base de datos irá aumentando y actualizándose. Esto ya se ha podido ver en el televisor 8K Q900R de Samsung.

También incluye una funcionalidad que cambia la curva de gama según las condiciones lumínicas de la sala para siempre ofrecer la mejor calidad en base al entorno en que se ve el televisor.

Al igual que los modelos del año pasado, la serie OLED de 2019, incluyen soporte para el formato HDR Dolby Atmos de metadatos dinámicos.

Como decíamos antes, también se mejora el sonido, con un nuevo algoritmo que intenta hacer una transformación de un sonido estéreo y convertirlo en su sonido envolvente 5.1. Además se realiza un ajuste del sonido según las dimensiones de la sala donde estemos viendo la televisión.

Todos los modelos salvo el B9, incluyen este nuevo procesador. El B9 en cambio, tiene integrado el procesador inferior, el Alpha 7, que también se renueva.

 

OLED 88 pulgadas 8K con Crystal Sound

Este año se presenta, como el despegue de la tecnología 8K. En Octubre de 2018, apareció el Samsung Q900R con tecnología QLED, el primer televisor 8K del mercado. Ahora LG, va a presentar el primer televisor 8K con tecnología OLED. El modelo es el Z9 que cuenta con el procesador Alpha 9 y con el sistema de sonido denominado por LG Crystal Sound. Este sistema de audio, es similar al que incluyen los televisores OLED de Sony, el AF8 y AF9. En este caso, el sonido se emite desde la pantalla mediante vibraciones.

 

Nueva compatibilidad con asistente de Amazon Alexa

Ya en los modelos del año pasado se incluía compatibilidad con el asistente por voz de Google mediante el mando Magic control. Este año ocurre lo mismo, pero además, se da soporte para el asistente por voz de Amazon Alexa.

 

Soporte para HDMI 2.1 y eARC

Otra novedad importante, es el nuevo soporte para la especificación 2.1 de HDMI. La versión 2.1, trae el soporte para frecuencia de actualización variable y soporte para HFR (High Frame Rate) de hasta 120 frames por segundo. Esto es especialmente para los gamers

Por último también se añade soporte para la nueva especificación eARC que mejora Audio Return Channel a la hora de conectar equipos de sonido como barras o Home Cinemas.

 

Modelos de la nueva gama LG OLED 2019

  • B9: Procesador Alpha 7 2ª generación
  • C9: Procesador Alpha 9 2ª generación
  • E9: Procesador Alpha 9 2ª generación
  • W9: Soporte Wallpaper, procesador Alpha 9 2ª generación
  • Z9: Resolución 8K, procesador Alpha 9 2ª generación

 

Tendremos que esperar hasta el mes Abril o Mayo para empezar a ver estos modelos en las tiendas. Como siempre ocurre, según la llegada de los nuevos modelos, los modelos anteriores se pueden encontrar a mejores precios. Aquí te dejamos con las mejores ofertas de los televisores OLED de LG de 2018.

 

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta