LG reducirá la fabricación de paneles LCD a la mitad en 2020

Última actualización

LG ha comunicado sus planes para reducir la fabricación de paneles LCD para este 2020 en un 50%. Actualmente, la compañía está en el segundo puesto mundial en producción de paneles LCD, por detrás de la compañía china BOE. Pero después de esta reducción, se estima que pasaría al quinto puesto después de otros fabricantes como BOE, Innolux, HKC y CSOT.

Este movimiento, viene dado por la intención de la compañía de poner su foco principalmente en el mercado de los televisores OLED. LG espera, que para 2020 la venta de paneles OLED suponga el 60% del total según indicó Seo Dong-Hee, director financiero de LG Display. El fabricante coreano utiliza los paneles que fabrica para sus propios modelos, pero también los suministra a cada vez más fabricantes como son Sony, Panasonic, Philips o Bang & Olufsen entre otros.

Otro factor que ha influido mucho en esta decisión y que ya otros fabricantes han tomado como Samsung o Panasonic, es la reducción de los precios de los paneles LCD debido a la entrada en el juego de los fabricantes chinos. Debido a esto, la rentabilidad ha bajado drásticamente y los márgenes son cada vez más pequeños.




Para aumentar la producción de pantallas OLED, LG inició la producción en la nueva fábrica en la ciudad de Guangzhou en China. Actualmente, LG es el principal fabricante de paneles OLED para televisión, aunque como os contamos hace unos días, otras empresas como JOLED están desarrollando nuevas técnicas de esta tecnología.

Por tanto, para LG y otras compañías los paneles LCD cada vez son menos importante en su negocio. Y qo que está claro, es que la tendencia en los próximos años, será ver cada vez más modelos con tecnología OLED y otras tecnologías como QLED autoemisivos sin emplear retroiluminación LED y a más largo plazo televisores MicroLED. Para los tamaños de pulgada por debajo de 49 y modelos económicos seguirán estando disponibles durante bastante tiempo televisores LED.

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta