Llega LOVEStv, la nueva forma de ver la televisión en abierto

Desde junio de 2018, se estaban realizando pruebas para el nuevo sistema de televisión a la carta LOVEStv con contenidos de las principales cadenas de televisión de España. Y ya desde este mes de diciembre, se puede acceder a la plataforma desde nuestro televisor Smart TV.

Ya desde hace tiempo, se puede disfrutar si nuestro televisor es compatible de contenidos a la carta de Atremedia, Mediaset y RTVE entrando en la app o a través del botón rojo del mando cuando estamos en un canal de RTVE.

Ahora con LOVEStv, se van a añadir una serie de funcionalidades muy interesantes que cambiará la forma de ver la televisión en abierto.

Os explicamos a continuación, en que consiste LOVEStv y que novedades trae consigo.

 

¿Que és LOVEStv?

LOVEStv, es la nueva plataforma de contenidos a la carta desarrollada en conjunto por las cadenas RTVE, Mediaset y Atresmedia. Esta nueva plataforma lo que permite, es poder visualizar contenidos a la carta de estas cadenas con una serie de funcionalidades. Los canales de los que se pueden ver programas son los siguientes: La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte, Clan, Antena 3, La Sexta, Atresseries, Mega, Neox, Nova, Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity, BeMAD y Boing. No obstante, se espera que más canales se unan en un futuro para ampliar los contenidos.

Las funcionalidades principales de la plataforma son:

  • Últimos 7 días: Con ella es posible, acceder a los programas de estas cadenas emitidos en los últimos siete días. No toda la programación está disponible debido a restricciones de los derechos de autor de algunos programas. Permite adelantar y retrasar el programa.
  • Ver desde el principio: También se puede, volver al principio de un programa que se está emitiendo en ese momento.
  • Recomendaciones: La plataforma recomienda contenidos que puedan interesar al usuario, según lo más visto y en un futuro según el tipo de contenido que vea con más frecuencia.
  • Guía de TV: Se puede visualizar la programación de las cadenas, por el momento, sólo funciona con RTVE.

 

¿Qué se necesita para ver LOVEStv?

Para poder acceder a los contenidos y funcionalidades de LOVEStv, es necesario disponer de un televisor compatible con el estándar HBBTV 1.5 o TDT híbrida 2.0. Además de esto, el televisor debe tener conexión a internet y estar actualizado a la última versión de software y como no, el cable de antena conectado.

Para poder entrar a los contenidos ofrecidos por LOVEStv, sólo hay que presionar el botón azul del mando a distancia cuando aparece el logo de LOVEStv en la pantalla en los canales mencionados anteriormente. No es necesario instalar ninguna aplicación ya que su infraestructura es parte del estándar de la televisión digital terrestre.

Televisores compatibles

En este listado, puedes comprobar los modelos de televisores de las principales marcas que son compatibles con la plataforma LOVEStv por el momento. Más adelante, se ampliarán los modelos que permiten ver la plataforma. Recuerda que es necesario actualizar a la última versión de software del televisor.

LG

Modelos Smart TV desde 2016

Samsung

Modelos Smart TV desde 2017

Sony

Modelos Smart TV desde 2017

Panasonic

Modelos Smart TV desde 2017

Philips

Modelos Smart TV desde 2016

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro