Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes.

La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama Odyssey, llevando el juego a un nivel superior gracias a la tecnología Quantum Matrix, junto con la tecnología de panel Quantum Mini LED y Quantum HDR 2000 para una experiencia de juego verdaderamente inmersiva e impactante.

Este es el primer monitor de Samsung en incorporar pantalla curva y las tecnologías Mini LED y Quantum Dot. La combinación de estas tres tecnologías, garantiza detalles más precisos independientemente de la plataforma o del videojuego y posiciona al Odyssey Neo G9 de Samsung como unos de los mejores monitores gaming de la actualidad. Además, en este nuevo modelo, se ha añadido un puerto de HDMI 2.1.

Logo Samsung

«SAmsung respondió a las demandas de los jugadores más exigentes con el lanzamiento de la gama de monitores gaming Odyssey el año pasado, superando todas las expectativas.

Con la presentación de Odyssey Neo G9, con tecnología de panel Quantum Mini LED, estamos encantados de ofrecer una experiencia gaming de última generación a nuestros clientes, con un producto a la altura del líder del mercado.»

— Hyesung Ha, vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics

Calidad de imagen

Esta nueva serie Odyssey Neo G9, utiliza la misma tecnología Mini LED que nos encontramos en los televisores Neo QLED 2021 de la firma coreana. Esta nueva tecnología sigue empleando en la retroiluminación bombillas LED, pero ahora el tamaño de estas, es 40 veces menor con respecto a la de un LED convencional.

Monitor Samsung Odyssey Neo G9 con HDMI 2.1 VRR y 240 Hz
Monitor Samsung Odyssey Neo G9 con HDMI 2.1 VRR y 240 Hz

Como consecuencia, se consigue un mayor control de la imagen, así como un diseño mucho más fino. La tecnología Quantum Mini LED de Samsung tiene microcapas increíblemente finas, donde hay espacio para incluir muchos más LEDs.

Sistema Mini LED de Samsung con bombillas más pequeñas
Sistema Mini LED de Samsung con bombillas más pequeñas

Además de la tecnología Quantum Matrix, que aprovecha la gradación mejorada de 12 bits para un mayor control del haz de luz, los Quantum Mini LED hacen que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes con 2.048 zonas de atenuación, lo que garantiza poder disfrutar del contenido tal y como debe verse.

Otra de las ventajas de este monitor para videojuegos, es que ofrece un brillo máximo de 2.000 nits, una cifra sin duda espectacular y una relación de contraste estático de 1.000.000:1. Esto permite lograr un gran impacto cuando se visualizan contenidos en HDR.

Monitor gaming Samsung LS49AG950N con HDMI 2.1 y HDR 2000
Monitor gaming Samsung LS49AG950N con HDMI 2.1 y HDR 2000


El Odyssey Neo G9, está disponible en el tamaño de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9 que ofrece ultra alta definición (DQHD; resolución de 5.120×1.440) con una rápida frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

El radio de la curvatura es de 1000R, lo que quiere decir que es más acentuada en comparación con los televisores curvos que se hacían hace unos años. Esto es debido, a que la distancia de visionado va a ser menor y así se consigue que un monitor de 49 pulgadas, se vea de manera más cómoda en distancia inferiores. Asimismo, este monitor curvo, ha recibido la certificación Eye Comfort, por la organización TÜV Rheinland, una de las organizaciones internacionales más reconocidas de certificación.

Conexiones

Conexiones monitor gaming curvo Mini LED Odyssey Neo G9
Conexiones monitor gaming curvo Mini LED Odyssey Neo G9

Las conexiones que se han incluido en este nuevo monitor son: una entrada auxiliar para auriculares, dos puertos de HDMI 2.1, un entrada de Display Port 1.4 y dos puertos de USB 3.0.

El Samsung Odyssey Neo G9 incluye las funciones más avanzadas para disfrutar de cada partida como son HDMI 2.1, VRR mediante NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro. De esta forma, se consiguen unas imágenes dinámicas y fluidas obteniendo una increíble experiencia de juego.

Funciones extras

A la vez, se incluyen otras funcionalidades muy interesantes, como por ejemplo la función Picture by Picture. Esto consiste en dividir la pantalla en dos, para que puedas ver dos contenidos a la vez, pero si además instalas el software Easy Setting Box en tu PC, podrás configurar más pantallas y elegir diferentes tamaños. Así pues, con este monitor a parte de para jugar, lo puedes utilizar para teletrabajar y realizar multitarea, lo que aumentará tu productividad, al tener tu escritorio mejor organizado.

Easy Setting Box de Samsung para multitarea
Easy Setting Box de Samsung para multitarea en monitor Neo G9

Diseño

La pantalla se adapta perfectamente a cualquier configuración o entorno de juego, con un exterior blanco brillante y un sistema de retroiluminación que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación.

Soporte y diseño parte trasera monitor Samsung LS49AG950N Mini LED
Soporte y diseño parte trasera Samsung LS49AG950N Mini LED

El monitor también incluye la función CoreSync, que permite a los usuarios personalizar su configuración con el modo de colores múltiples, para una mayor inmersión en el juego.

Especificaciones monitor gaming Samsung Neo G9 G95NA

  • Tamaño de pantalla 49”
  • Tecnología Mini LED
  • Quantum Matrix
  • Local Dimming con 2048 zonas
  • Panel curvo
  • Resolución 5,120 x 1,440
  • Radio de curvatura 1000R
  • Relación de aspecto 32:9
  • Brillo típico 420 nits
  • Brillo máximo: 2000 nits
  • HDR 10+
  • Ratio de contraste 1.000.000:1
  • Tiempo de respuesta de 1ms
  • HDMI 2.1
  • Tasa de refresco de 240Hz
  • Ángulo de vision 178°
  • FreeSync Premium Pro
  • G-Sync
  • Black Equalizer
  • Display Port Display Port 1.4 (1EA)
  • Picture by Picture
  • Entrada para auriculares
  • 2 puertos USB 3.0
  • Soporte inclinable y giratorio
  • VESA 100×100

Comparativa Odyssey Neo G9 vs. Odyssey G9

A continuación, te dejamos una comparativa entre la nueva serie Odyssey Neo G9 Mini LED y la generación anterior Odyssey G9 con las diferencias que hay entre ambos monitores de Samsung.

Odyssey Neo G9 (nuevo modelo)
Odyssey Neo G9 (nuevo modelo)
Monitor gaming curvo
Características
VER PRECIO
Odyssey G9 (modelo anterior)
Odyssey G9 (modelo anterior)
Monitor gaming curvo
Características
VER PRECIO

Ver precio monitor Samsung Neo G9 G95NA

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo