Estas aquí
Inicio > Noticias > Movistar en 4K será lanzado en Abril de 2018

Movistar en 4K será lanzado en Abril de 2018

Movistar en 4K 2018

Movistar ha confirmado, que su nuevo decodificador en 4K, estará listo para Abril de 2018. Esa es la fecha en la que se podrá empezar a ver ciertos contenidos en resolución 4K. Hasta el pasado mes de Octubre, algunos usuarios pudieron usar el decodificador en fase beta para comprobar su funcionamiento. Movistar abrió un plazo de inscripción en el que envió los nuevos decodificadores a los usuarios elegidos.

El nuevo decodificador, además de soportar resolución UHD 4K, también soportará HDR. Para soportar todos estos avances, el hardware ha sido mejorado con respecto al actual decodificador. Contará con wifi 802.11 ac doble banda y 2gb de memoria RAM. Llevará conexión de HDMI 2.0 y será compatible con Dolby Digital 5.1. Además, incluirá novedades tecnológicas como la posibilidad de interactuar y compartir contenidos a través de la plataforma con otros usuarios.

Aún hay muy poco contenido en 4K, pero seguro que cuando se ponga a disposición de los clientes el nuevo decodificador, Movistar emitirá más variedad de contenido en esta resolución. El fútbol es seguro que se emitirá en 4K, posiblemente Moto GP y la Formula 1 también se pueda ver en UHD.

Sus competidores más directos como Vodafone y Orange, ya llevan varios meses emitiendo en UHD 4K. De momento sólo es un partido de liga por jornada en 4K, Canal Odisea, Canal Cocina, Fashion TV 4K y poco más.

En cuanto haya más novedades al respecto, os mantendremos informados.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba