Estas aquí
Inicio > Noticias > 4K en España: Movistar y Vodafone ofrecerán contenido en UHD

4K en España: Movistar y Vodafone ofrecerán contenido en UHD

4K en España

Última actualización: 25 mayo, 2017

Si recientemente, te has comprado un televisor 4K y notas como no le estás sacando todo el partido porque no se emite nada en 4K en España, estás de enhorabuena. Movistar y Vodafone, las dos compañías más importantes de televisión de pago en España, han comunicado que para este año 2017, ya habrá contenido disponible en resolución 4K en sus plataformas.

Vodafone ya ofrece desde hace unos meses, partidos de la liga española para los bares en resolución UHD. Y hace unos meses, comunicó que también lo implementarían para los usuarios domésticos. Lanzará para ello, un nuevo decodificador preparado para estas nuevas emisiones. Aún no se ha definido, el coste que seguro tendrá, este nuevo servicio.

Movistar por su parte, viendo que Vodafone se le adelantaba, también hizo su apuesta por ofrecer 4K en España. Comunicó recientemente, que sacaría contenidos en Ultra HD para este año. Pues bien, parece ser que Movistar quiere tomar la delantera y ofrecerá este nuevo servicio antes de lo esperado. Seguramente tendrá que cambiarse también el decodificador para que soporte resolución 4K. Uno de los primeros canales parece que será Odisea UHD. Bien es cierto, que Movistar ya emitió en 4K los clásicos entre el Real Madrid y Barcelona. Se pudieron ver en 2014 y 2015, a través de televisores Samsung que tenían la función de Movistar Ready. La final de champions league de 2017, también se verá en Movistar en 4K con los modelos Samsung que vengan con el decodificador ya integrado ya en el TV.

Aún nos toca espera para poder disfrutar de contenido en 4K en España, pero parece ser que no está tan lejano como pensábamos. Hasta ahora ya podíamos disfrutar de algunos contenidos en Netflix y películas en Blu-ray. Para esta última opción necesitamos un reproductor con lectura 4K y el más barato está alrededor de 259€ actualmente. Sin embargo, con estas dos nuevas plataformas será más fácil el acceso, y mayor el contenido disponible. Si tienes dudas sobre que es el 4K, aquí puedes encontrar más información.

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba