El mundial de Rusia 2018, será captado en 4K y HDR

Última actualización

[Actualizado 11/12/2017] Todos los partidos que se jueguen del próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en Rusia en 2018, se grabarán en resolución 4K. Esto ha sido confirmado por la FIFA hace unos días en un comunicado. Además de en resolución 4K, también serán captados en HDR. Esto será posible, debido al gran despligue de medios con los que contará la producción del mundial de Rusia 2018.

Los medios con los que se contará para la captación de estos partidos son los siguientes: 37 cámaras, de las cuáles 8, serán con resolución 4K y HDR. Otras 8, serán con resolución 1080p y también HDR. Se contará también, con camaras de velocidad super-lenta y cámaras aéreas, etc.

Se ha confirmado también, que el sonido se captará en sonido envolvente. Posiblemente, el formato elegido será Dolby Atmos.

Ahora bien, esto hace referencia, a cómo se van a captar las imágenes de los partidos. Después, la calidad de la retransmisión, dependerá de la cadena que lo emita. En España, ya se ha cerrado el acuerdo con Mediaset, para que sea la cadena que emita en abierto los partidos. Por lo tanto, como en años anteriores, podremos ver el fútbol en abierto en Telecinco y en Cuatro. Se retransmitirán, 64 partidos del Mundial de Rusia 2018 en abierto, que comenzará el 14 de junio de 2018 con el partido de inauguración en Moscú.

En cualquier caso, no esperamos que se retransmitan, al menos a través de Mediaset todos los partidos en resolución 4K y en HDR. Se continuarán retransmitiendo como máximo en calidad 1080i. Además, hay que añadirle la gran compresión que recibe la señal, por lo que la calidad de imagen se verá comprometida. Lo mismo sucederá con el audio, que raramente esté disponible para escucharlo en Dolby Atmos. Esperemos que al menos la final, como sucedió con la final de la Champions League de 2017 y sucederá con la de 2018, se pueda ver en resolución 4K. No obstante, a través de satélite es probable que algún canal extranjero pueda emitir estos partidos en 4K. El Mundial de Rusia 2018, tendrá lugar desde el próximo 14 de junio, hasta el 15 de julio.. Cualquier novedad que se conozca, lo contaremos aquí.

 

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. ninguna novedad acerca de ver la copa del mundo en 4k en España, verdad???

    • Hola Alejandro,

      Parece muy poco probable que finalmente se emita ningún partido en 4K en España. A través de la TDT en Telecinco y Cuatro, prácticamente confirmado que no se va a emitir nada en UHD. Será como siempre a 1080i y una compresión bastante alta. Si no aparece ninguna otra plataforma que adquiera los derechos como Bein Sports o similar, nos vamos a tener que conformar con la calidad habitual.

      Un saludo

    Deje una respuesta