Netflix instala en Madrid, una sede de producción propia

Última actualización

La compañía de contenidos en streaming Netflix, ha anunciado la creación una sede de producción en Madrid. Esta sede, va a estar localizada en Tres Cantos localidad situada en la Comunidad de Madrid. Esta es, la primera central de producción que tiene Netflix en Europa. La sede estará situada en concreto en el campus de la nueva Ciudad de la Tele que está todavía en fase de construcción. Este campus, tiene unas dimensiones de 22.000 metros cuadrados donde la compañía va a ocupar tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir del mes de septiembre y está equipado con lo último en tecnología en realización audiovisual. Todo esto se realiza con la colaboración de el grupo Secuoya.

Esta nueva sede, pone de manfiesto el interés de Netflix en España. Actualmente, Netflix España cuenta con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras que trabajan en la producción de 20 contenidos propios. Recientemente, prueba de este interés, se ha anunciado, un acuerdo con el creador de La casa de papel, Álex Pina para la creación de la serie Sky rojo. La casa de papel, es la serie de habla no inglesa que más se ve en Netflix. A parte de Sky Rojo, se están desarrollando otras nuevas series como ÉliteHache y Alta mar. También se están terminando las películas Elisa y Marcela, de Isabel Coixet y una nueva serie documental sobre los crímenes de Alcasser. Además Netflix está invirtiendo significativamente, en producciones creadas por productoras y cadenas española. Esto incluye el acceso preferente series de Atresmedia como Fariña, La Catedral del Mar y Paquita Salas.

Netflix, opera en más de 190 países y tiene en la actualidad más de 130 millones de suscriptores a nivel mundial. La compañía tiene proyectos de producción propia en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Turquía y España, pero la de Tres Cantos es la primera sede producción de Europa.

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta