Estas aquí
Inicio > Noticias > Todas las novedades del CES 2018

Todas las novedades del CES 2018

CES 2018 novedades

[Actualizado 10/01/] Ya esta aquí el CES 2018, el evento más importante de electrónica donde se presentan las novedades más importantes de las principales marcas. En esta feria, suelen presentarse los productos que lanzan los fabricantes a los largo del año. Por lo tanto se presentan productos que aún no están a la venta. Por ejemplo, la mayoría de marcas lanzan su nueva gama de televisores a finales de Marzo o durante el mes de Abril.

Aquí os vamos a ir publicando las principales novedades que ya sabemos y las que se vayan presentando en la feria de las firmas más importantes.

LG

 

Novedades presentadas LG CES 2018
Novedades LG CES 2018

 

El fabricante coreano ha prsentado en esta feria su nueva gama de televisores OLED. La nueva línea está formada por el momento por los modelos B8, C8, E8, G8 y W8. Para su línea premium de televisores OLED, LG ha desarrolado un nuevo procesador de imagen llamado Alpha 9 que analiza la imagen de manera más profunda y mejora la nitidez y reproducción de color. Además este procesador se ha ideado también para ser capaz de mostrar imágenes en Alta Tasa de Frames o HFR. Este procesador sólo lo llevarán en un principio los televisores OLED. Como ya ocurrió el año pasado, los OLED de 2018 soportan el formato de audio Dolby Atmos.

Estos nuevos modelos OLED, incluyen el asistente inteligente de Google. Este asistente nos va a dar información de programación, le podemos preguntar por el tiempo y un montón de cosas más.

 

TV LG OLED CES 2018
TV LG OLED CES 2018

 

Destacar el anuncio de un prototipo de pantalla OLED de 65 pulgadas enrollable. La pantalla se puede meter y sacar en una caja que dispone de toda la electrónica. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades. Permite que podamos transportarla a cualquier sitio gracias a que se puede meter en esta caja.

Para la gama alta con tecnología LED Nanocell, montarán el procesador Alpha 7 que es un procesador menos potente que el Alpha 9. Para este nuevo año, se espera que alguno de esos modelos utilice el sistema de iluminación FALD que dispone los leds en la parte trasera en vez de en los laterales. En esta gama también soportan el formato Dolby Atmos.

También se ha mostrado como os adelantamos, un televisor OLED de 88 pulgadas y con resolución 8K. Esto se presenta como un prototipo para el futuro pero que no se pondrá a la venta de momento. Su precio en cualquier caso será desorbitado.

Destacar también la nueva línea de producto de audio premium que este año se ha desarrollado con la firma de audio Meridian Audio. El altavoz portátil ThingQ, integra el asistente virtual de Google como gran novedad.

Panasonic

El fabricante nipón ha mostrado en esta feria dos nuevos modelos con tecnología OLED. Estos son los nuevos FZ950 y el FZ800. Estos dos modelos serán los primeros televisores OLED que cuenten con soporte para HDR10+.

El procesador de imagen ha recibido una serie de actualizaciones y la marca afirma que se han mejorado la reproducción de color y el nivel de brillo alcanzado.

 

TV Panasonic OLED CES 2018
TV Panasonic OLED CES 2018

 

También será presentado un nuevo modelo de reprodcutor Blu-Ray que cuenta con soporte para HDR10+.

Samsung

Para este CES 2018, Samsung también ha venido cargada de novedades. Se ha mostrado un televisor de 146 pulgadas y que cuenta con una nueva tecnología llamada MicroLED. Esta nueva tecnología, utiliza un sistema de iluminación auto emisivo de manera que cada píxel se ilumina de manera propia. De esta manera utilizaría utilizaría un sistema parecido a los teelvisores OLED, pero sin necesidad de filtros para crear el color. La fecha de comercialización no se ha especificado pero es posible que para 2019 esté a la venta.

 

Televisor MicroLed Samsung The Wall
Televisor Micro Led Samsung The Wall de 146 pulgadas

 

Otra de las novedades, ha sido el nuevo buque insignia de la gama QLED para 2018. Se trata del Q9S que va a contar con un sistema de retroiluminación FALD que cuenta con nada más y nada menos que con 10.000 zonas independientes. Esto sería, un número mucho mayor a los que otros modelos anteriores como el KS9500 o el Sony ZD9. Por si fuera poco, el nuevo Q9S, cuenta con resolución 8K. Como el contenido es escaso, Samsung ha lanzado un procesador inteligente que reescala las imágenes a 8K, independientemente de la resolución de entrada. Este modelo además, contaría con el nuevo asistente inteligente Bixby, creado por la propia Samsung. Este sistema funcionaría parecido al asistente de Google que comentabamos que integran los nuevos LG OLED. Nos va a dar información del tiempo, nuestra agenda, incluso que comida tenemos en el frigorífico.

Otro lanzamiento es la app Smart Things, que nos va a permitir configurar estos televisores de manera mucho más sencilla. Nos va a coger la contraseña wifi, nuestras cuentas de algunas aplicaciones, de manera que no vamos a tener que logearnos en cada una de ellas, si no que ya cogerá la información del móvil.

Para los jugadores, se ha enseñado un nuevo monitor pensado para Gaming que utiliza tecnología QLED. Se trata de un monitor curvo de curvatura 1500R de 34 pulgadas y formato 21:9. La resolución es QHD de 3.440 x 1440 píxeles. Tiene como gran diferencia, que ofrece conectividad Thunderbolt. Esta conexión, permite conseguir una velocidad de hasta 40Gbps.

En cuanto al audio, se ha enseñado su nueva barra de sonido NW700 Sound+. Este modelo incluye el subwoofer en la propia barra y tiene un diseño ultradelgado.

Sony

Por parte de Sony, la marca ha presentado un nuevo televisor OLED para reemplazar al A1 de 2017. El nuevo modelo recibe el nombre de AF8. El nuevo modelo sufre muchos cambios estéticos con respecto al modelo de 2017. El nuevo AF8, incluye la tecnología de sonido Acoustic Surface para una sensación más inmersiva. Dolby Vision, también será soportado por el nuevo Sony AF8.

La gama de televisores con tecnología LED se renueva pero con mínimos cambios con respecto a años anteriores. En principio, no se lanza ningún sucesor del XE9305 y es posible que este junto con el ZD9 sigan estando disponibles junto con la nueva gama 2018. El modelo más alto presentado con tecnología LED, es el XF900 al que se le ah incluido la tecnología X-Motion clarity, para reproducir mejor las imágenes rápidos como deportes o películas de acción. El diseño si que ha sufrido un cambio en el estilo de la peana y esta vez no es central si no con dos patas en los laterales. También se han presentado las series XF85 y XF80 con prestaciones similares a sus antecesores. La nueva serie XF85, recibe también un cambio en el diseño del pie.

 

Televisor Sony XF85 CES 2018
Nueva serie Sony XF85 CES 2018

 

Todos estos modelos como ocurre en los últimos años, llevan el sistema operativo Android.

Sony también ha presentado un prototipo que cuenta con resolución 8K y que incluye un nuevo procesador de imagen llamado X1 Ultimate que perfecciona el escalado de cualquier fuente para mostrarla bien en televisores 8K.

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba